Magazine Mundo rural Capital del Turismo Rural 2019: pueblos y bloggers unidos por una misma causa

Capital del Turismo Rural 2019: pueblos y bloggers unidos por una misma causa

284 Shares

La 3ª edición de la Capital del Turismo Rural está a punto de llegar a su fin y no puedes dejar de votar para ayudarnos a elegir el pueblo que este 2019 se merece el galardón. Desde el pasado 21 de marzo y hasta el domingo 28 de abril, diez municipios de hasta diez comunidades autónomas diferentes compiten para conseguir alzarse con el título que los posicionará como referente del turismo rural en nuestro país.

Uno de los principales apoyos que están teniendo los municipios de esta edición es la figura de los embajadores de la Capital del Turismo Rural. Tras el éxito conseguido en la pasada edición, este año se ha repetido la colaboración con otros diez bloggers de viajes. Cada uno de ellos está haciendo campaña para atraer votos hacia la candidatura que apadrinan y se lo están tomando muy en serio.

A través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales están difundiendo los atractivos de los municipios, que han conocido de primera mano gracias a su reciente estancia en los mismos. Así, basándose en su propia experiencia os dan razones para inclinar la balanza hacia uno de los finalistas y así alzarlo como ganador de la Capital del Turismo Rural 2019.

Los diez pueblos finalistas de esta edición y sus respectivos embajadores son:

Almagro (Ciudad Real). Blog embajador: Europeos Viajeros
Buñol (Valencia). Blog embajador: The Walking Travel
Cangas del Narcea (Asturias). Blog embajador: Viajes y Rutas
La Hiruela (Madrid). Blog embajador: Algo que recordar
Montblanc (Tarragona). Blog embajador: Viajar lo Cura Todo
Navaluenga (Ávila). Blog embajador: La Cosmopolilla
Parada de Sil (Ourense). Blog embajador: A World To Travel
Santillana del Mar (Cantabria). Blog embajador: Imanes de Viaje
Setenil de las Bodegas (Cádiz). Blog embajador: Viajes con Humor
Trujillo (Cáceres). Blog embajador: El Viaje de Sofi

Para ganar los pueblos necesitan el apoyo popular y promover el voto a su municipio en el siguiente site habilitado por EscapadaRural.com.

Las votaciones se cerrarán el próximo 28 de abril, pero hasta el domingo la competición sigue abierta, ¡y muy reñida entre los diez finalistas! El 9 de mayo se anunciará oficialmente el nombre del ganador, pero no será hasta septiembre cuando se realice la ceremonia de entrega de galardones en el municipio vencedor.

En 2017, la primera Capital del Turismo Rural fue Sigüenza (Guadalajara), que consiguió más de 5.000 votos. En 2018 Aínsa-Sobrarbe le arrebató el título, con más de 16.000 votos. Este año, la primera posición está siendo muy disputada. Con una participación que se acerca a los 40.000 votos, esta última semana aún no hay nada claro… Así que, ¿a qué esperas para votar por tu favorito? ¡El ganador está en tus manos!

284 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap