Magazine Planes Las casas rurales más demandadas de España

Las casas rurales más demandadas de España

231 Shares
Villavalentina
Villavalentina

Hemos consultado el número de solicitudes de reserva de las casas rurales en Escapada Rural y hemos hecho una lista con aquellas que, en lo que llevamos de 2019, fueron las más demandadas por los viajeros.

Como curiosidad, la gran mayoría están en la provincia de Barcelona. Los viajeros las prefieren con jardín, al poder ser con piscina, e incluso con jacuzzi o spa. También han triunfado las granjas, sobre todo aquellas en las que los viajeros pueden aprender cómo es la vida diaria de los animales o participar en las tareas de ganadería.

Cada casa rural de la lista tiene su particularidad.

Villavalentina (Barcelona)

Villavalentina
Villavalentina

Villavalentina ocupa el primer puesto del ranking de las casas rurales más demandadas en Escapada Rural. Una posición que mantuvo todo el 2018.

La casa está situada a 20 minutos de Barcelona, en Sant Andreu de Llavaneres, un pueblo costero muy tranquilo. La finca cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y en ella hay piscina y una zona para jugar al fútbol.

La casa está rehabilitada y tiene ambiente rústico. Tiene capacidad para 18 personas, aunque se puede alquilar hasta para 12.

Según los comentarios de los viajeros en Escapada Rural: “La casa está muy bien ubicada” en un “entorno maravilloso para desconectar”.

Villamaresme (Barcelona)

Villamaresme
Villamaresme

En Sant Andreu de Llavaneres también está la segunda casa rural más solicitada de Escapada Rural. Se trata de Villamaresme, una finca con pista de pádel, mesa de ping pong, billar, futbolín, parque infantil, barbacoa y piscina.

La casa tiene una capacidad para 18 personas, aunque se puede reservar para 12. En su interior hay una habitación temática sobre Egipto y hay un salón decorado como un Saloon Western.

Villamaresme acepta animales y está situada muy cerca de las playas del Maresme.

La Pradella (Barcelona)

La Pradella
La Pradella

Esta masía típica catalana está en Sant Pere de Torelló, en la comarca de Osona, muy cerca del Parque Natural de la Zona de la Garrotxa.

La vivienda tiene una capacidad para 25 personas. Dispone de dos plantas y un amplio jardín con piscina climatizada, barbacoa, parque infantil y granja (la propiedad tiene 2 caballos y cerdos ibéricos en el bosque). La vivienda también dispone de jacuzzi.

Como detalle de bienvenida, la casa rural La Pradella ofrece a sus clientes una cesta con productos para la barbacoa: butifarra, chorrizo y lomo.

El Pati de l’Oroneta (Castellón)

El Pati de l’Oroneta
El Pati de l’Oroneta

En la quinta posición está El Pati de l´Oroneta, una casa rural situada en Els Ibarsos ideal para relajarse. Dispone de jacuzzi privado, sauna filandesa, pediluvio, ducha con efecto lluvia y terraza solárium sin límite de tiempo.

La vivienda, que está decorada de modo rústico, tiene una capacidad para 6 personas. Se alquila de forma íntegra y también cuenta con barbacoa, terraza, colección de juegos y piscina. En los alrededores también es posible contratar un paseo en globo, hacer parapente, jugar al golf, etc.

Según algunos comentarios de viajeros de Escapada Rural, El Pati de l´Oroneta ha superado sus expectativas: «La casa más limpia imposible, el desayuno de categoría, el jacuzzi con el cava y los bombones sublime».

Apartamentos Spa Casco Histórico de Isla (Cantabria)

Apartamentos Spa Casco Histórico de Isla
Apartamentos Spa Casco Histórico de Isla

Este edificio rústico está situado en el casco histórico de Isla, declarado patrimonio cultural. También está muy cerca de las playas y rodeada de monte, por lo que es perfecto para disfrutar de la naturaleza cántabra.

Los apartamentos tienen capacidad de 4 a 7 personas. En ellos se puede disfrutar de la piscina climatizada a 30 grados, el jacuzzi, la cascada de agua, las duchas y de la zona de sofás.

Entre sus instalaciones también hay gimnasio y un salón de juegos con mesa de ping pong, futbolín, billar y máquinas tanto para los niños como para los adultos. El complejo dispone de jardín, barbacoa y en sus interiores hay chimenea e incluso habitaciones con jacuzzi.

Según los comentarios, los Apartamentos Spa Casco Histórico de Isla las intalaciones son perfectas para ir en familia.

Alojamientos Rurales Casas de Ángela (Madrid)

Los Alojamientos Rurales Casas de Ángela se componen de una casa, El Chorrillo, y un apartamento rural, Canaleja, ubicados en Lozoyuela, Madrid, en plena Sierra Norte. Están la entrada al Valle del Lozoya y del Parque Nacional de Guadarrama.

Ambos alojamientos están en un edificio reformado de 1940 y conservan su estilo rural, con las paredes de piedra, las vigas y los pilares de madera. Tienen capacidad para un máximo de 8 personas cada uno y disponen de una amplia zona común con barbacoas con sillas y mesas.

En las Casas de Ángela, además, disponen de una granja donde hay vacas, terneros, ovejas y corderos. Los niños pueden acercarse a conocer a los animales y aprender los cuidados diarios y cómo es una ganadería.

Casas Rurales El Xalet de Prades (Tarragona)

Casas Rurales El Xalet de Prades
Casas Rurales El Xalet de Prades

Las casas rurales El Xalet de Prades son un conjunto de cabañas de madera con capacidad de 2 a 10 personas. Así como dos cabañas ubicadas en los árboles, cuatro suites con jacuzzi y 5 domos con el techo de cristal para poder observar las estrellas.

Todas ellas tienen acceso al spa, a la piscina, a la zona de barbacoas, a la zona de juegos, al bar, al jardín, al huerto ecológico, a los caballos y a los animales de granja.

Como su nombre indica, el complejo está situado en las montañas de Prades, un espacio natural de gran valor y riqueza paisajística. Según han comentado los viajeros en nuestra web, “Es ideal para desconectar y disfrutar de la montaña”.

Villa Gloria (Toledo)

Villa Gloria
Villa Gloria

Villa Gloria es una casa rural de diseño ubicada en Villaluenga de la Sagra, Toledo. Tiene tres pisos, por lo que dispone de una capacidad máxima de 20 personas.

Entre sus instalaciones, Villa Gloria tiene una piscina privada muy original, rodeada de palmeras tropicales y césped. También tiene un parque infantil, una terraza con barbacoa, biblioteca, sauna, jacuzzi privado y dos chimeneas.

La casa está rodeada de pinares y «La ubicación es perfecta para ir desde Madrid», comentan los viajeros.

Villa Romera (Barcelona)

Villa Romera
Villa Romera

En los alrededores de Cardedeu está Villa Romera. Una finca de más de 3.000 metros cuadrados con una gran casa, jardín, barbacoa, terraza y piscina. Según los viajeros, es una “Casa muy espaciosa”, perfecta para ir con niños.

En total, Villa Romera tiene una capacidad para 25 personas, dispone de dos plantas y admite animales. Sus interiores están totalmente reformados y cuenta con chimenea y calefacción.

La casa está situada a 2,5 kilómetros del centro del pueblo, muy cerca del campo de golf de La Roca, del centro comercial de La Roca Village y del Circuito de Catalunya de Montmeló.

231 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap