Pon que tu pareja te ha pedido matrimonio, que has dicho que sí sonriendo (¿te olías algo?), que habéis pasado unos días ilusionadísimos con la noticia que os habéis concedido a vosotros mismos, que ya lo saben la familia y los amigos y que sale el sol. Todo es estupendo. Bien. Y ahora, ¿dónde celebro mi boda?

Quizás la parte menos romántica es la de la organización. Ya te contamos cómo organizar tu boda en una casa rural. Hay quien se decide por un alojamiento rural porque hay espacio para todos, porque si tiene un servicio de catering y experiencia en bodas mucho mejor, y, oye, que si encima hay gente que quiere quedarse a dormir, que tenga la opción. Si eso es lo que piensas para tu boda, estas recomendaciones te interesan. ¡Y enhorabuena!

1. Complejo Rural Valle de Bueida (Asturias)

Complejo Rural Valle de Bueida

Complejo Rural Valle de Bueida

Decir que celebras tu boda en una casa rural de Asturias ya es mucho porque la naturaleza en el Principado es desbordante. Pero si la celebras además en pleno Parque Natural de Ubiña, que es Reserva de la Biosfera, la inmersión es total. Eso propone el Complejo Rural Valle de Bueida, en el término de Quirós. La zona ajardinada del alojamiento cuanta con 6.000 m2 con bancos, zona de juegos infantiles y barbacoas. El complejo, en total, está compuesto por 5 casas de madera y piedra.

2. Casa rural Cigarragal del Pintor (Toledo)

Casa rural Cigarral del Pintor para celebrar bodas

Casa rural Cigarral del Pintor para celebrar bodas

Le separan 5 min del centro de la histórica ciudad de Toledo, pero en cambio se encuentra en el paisaje natural y silvestre de los Cigarrales. En sus dos salones amplios se han celebrado banquetes, pero también fuera. La Casa rural Cigarral del Pintor ofrece 10.000 m2 de sosiego y encanto para celebrar la boda perfecta.

3. Comarquinal Bioresort Penedès (Tarragona)

Comarquinal Bioresort Penedès para celebrar bodas

Comarquinal Bioresort Penedès para celebrar bodas

En Sant Quintí de Mediona, provincia de Barcelona, el alojamiento Comarquinal Bioresort Penedès lo tiene todo para grandes celebraciones. Desde aquí se preparan eventos temáticos, ofrecen piscina, sauna, Spa y hasta pista de tenis. En plena ruta enológica del Penedès y en una masía del XVI, la celebración de tu boda será un éxito.

4. Cortijo Laguna Chico (Málaga)

Cortijo Laguna Chico para celebrar bodas

Cortijo Laguna Chico para celebrar bodas

La típica boda en la playa de las películas… pero en Málaga. Concretamente en Torre del Mar, en el alojamiento Cortijo Laguna Chico, en plena Costa del Sol. Coqueto, práctico, para una celebración sencilla pegaditos al mar.

5. Mas del Silenci (Barcelona)

Mas del Silenci para celebrar bodas

Mas del Silenci para celebrar bodas

De nuevo en la provincia de Barcelona, pero esta vez en el término de Vilanova de Sau, El Mas del Silenci es un emplazamiento ideal para celebrar tu boda. En una finca de 7 hectáreas, una construcción rehabilitada que data del siglo XIX y rodeada de naturaleza, la celebración gozará de intimidad y de todas las comodidades.

6. Cortijos Rurales Reul Alto (Almería)

Cortijos Rurales Reul Alto3

Cortijos Rurales Reul Alto1
Con más de 200 años de antigüedad, el cortijo rural Reul Alto está totalmente reformado y rodeado por una finca declarada ecológica por el Comité Andaluz de Ecología. La situación es inmejorable, en plena sierra de los Filabres, Almería, por lo que es perfecto para disfrutar de una velada rodeados de montañas.

7. Mas Corbella (Tarragona)

Mas Corbella, casa rural para celebrar bodas en Tarragona

Mas Corbella, casa rural para celebrar bodas en Tarragona

Todavía hay un lugar más en Cataluña para celebrar tu boda, en concreto en Alcover, Tarragona. Mas Corbella se encuentra al pie del Parque Natural de las Montañas de Prades. La finca tiene 60 hectáreas y la masía, con dos alojamientos, 450 m2. Todo un lujo.

8. Casa Videira (Pontevedra)

Casa Videira

Casa Videira

Es una boda perfecta en Galicia. Está a 600 m del mar. En pie, desde 1847. Restaurada, funcional, bonita. Con 8.000 m2 de terreno y capacidad para 150 comensales. Los propietarios incluso personalizan la boda: diles cómo te gustaría que fuese y ellos se ocupan del resto. Así de sencillo. Guardad esta opción como un tesoro: Casa Videira.

9. Casa Arana (Huesca)

Casa Arana

casa_arana2

En el valle de Ordesa, a 780 metros de altitud, de camino hacia el Parque Nacional de Ordesa, está la Casa Arana. Un alojamiento rural catalogado de interés arquitectónico que ha logrado conservar la belleza de las casonas tradicionales del Pirineo aragonés.

10. Hacienda Romero 1 y 2 (Jaén)

Hacienda Romero 1 y 2

Hacienda Romero 1 y 2

La Hacienda Romero 1 y 2 está situada al sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las villas, en la frontera entre Jaén y Granada. El recinto amurallado cuenta con unos 9.000 m2 donde además de la casa hay un amplio jardín, una piscina y varias fuentes.

11. Castillo Medieval de Grisel (Zaragoza)

Castillo Medieval de Grisel

Castillo Medieval de Grisel

¿Y casarse en un castillo? El castillo medieval de Grisel, en Zaragoza, es una auténtica fortaleza del s. XIV que se puede alquilar entera. Además del enorme patio, entre las instalaciones cuenta con un comedor para 80 personas y una capilla. ¿Lo mejor? Que están especializados en cenas medievales e incluso cuentan con trajes de alquiler.

12. Roqueo de Chavela (Madrid)

Roqueo de Chavela

Roqueo de Chavela

El Roqueo de Chavela se encuentra situado a 60 kilómetros de Madrid, en la falda de la montaña donde hay unas inmejorables vistas a la Sierra de Madrid. Un lugar prácticamente perfecto para celebrar tu boda al aire libre, ya que cuenta con jardín y un gran patio.

13. Finca Granja Santa Eufemia (Palencia)

Finca Granja Santa Eufemia

Finca Granja Santa Eufemia

La Finca Granja Santa Eufemia cuenta con tres casas: la del capellán, la del pastor y la de la Era que antiguamente eran parte del monasterio femenino de la Orden Militar de Santiago de Frailas Comendadoras, del que queda la iglesia románica de Santa Eufemia de Cozollos que actualmente es Monumento Nacional. Un lugar idílico para celebrar uno de los mejores días de tu vida si quieres casarte por la iglesia y disfrutar de los jardines.

14. Finca es More (Islas Baleares)

Finca es More

Finca es More

Con una capacidad de 180 personas, la Finca es More es perfecta para celebrar enlaces en sus jardines. Está situada en el centro de Mallorca, en Sineu y, además de piscina, cuenta con una enorme barbacoa.

15. Casona El Rincón de Hazas (Cantabria)

Casona El Rincón de Hazas

Casona El Rincón de Hazas

Con más de 15.000 metros cuadrados, la Casona El Rincón de Hazas es perfecta para celebrar todo tipo de eventos. Esta casona solariega del siglo XIX está totalmente reformada y cuenta con una capilla adosada. El jardín, que cuenta con diversidad de árboles centenarios, está muy bien iluminado y también dispone de piscina.

16. Casa Bernabé (Valencia)

Casa Bernabé

Casa Bernabé

Situada en una finca de 250.000 m2 muy cercana al municipio de Xàtiva, la Casa Bernabé es una antigua masía del S.XVIII totalmente restaurada ideal para grandes celebraciones. En el exterior cuenta con piscina, zona de aparcamiento y jardines.

17. Casa Rural Los Lirios (Córdoba)

Casa Rural Los Lirios

Casa Rural Los Lirios

La Casa Rural Los Lirios es un tradicional cortijo andaluz que cuenta con unas impresionantes vistas a las cumbres de Granada. Sus exteriores disponen de un patio de 2000 m2 y un local anexo de 90 m2 para fiestas privadas que se incluye en el alquiler.

18. Villa Santiago (Barcelona)

Villa Santiago

Villa Santiago

Villa Santiago es un precioso chalet ubicado en una finca de 1 hectárea y 400m2 construidos, vallado y rodeado de campos de cultivo. En los exteriores hay piscina, grandes terrenos para montar eventos al aire libre y una zona de juegos para los niños donde incluso hay una pista de patinaje. En el interior también hay un salón de 120m2 diáfano y con chimenea para celebraciones.

19. La Casa del Villar (Cuenca)

La Casa del Villar

La Casa del Villar

Esta tradicional casona de labranza del S-XVIII cuenta con unos jardines ideales para un enlace matrimonial. Los exteriores de La Casa del Villar también cuentan con diferentes ambientes en los que hay piscina y zona para los niños.

20. El molino del serio (Guadalajara)

El Molino del Serio

El Molino del Serio

Situado en la en la sierra norte de Guadalajara, El molino del serio es, como su nombre indica, un antiguo molino harinero reformado. En sus jardines se pueden organizar enlaces y cuentan con servicio de catering diseñado para la ocasión.

21. Finca El Barranco y Casas Valdebruna (Ávila)

En plena sierra de Gredos, rodeado de naturaleza, está la Finca El Barranco y Casas Valdebruna. Un caserón compuesto por tres inmuebles con jardín, piscina, campo de fubito y barbacoa que se pueden alquilar conjuntamente y cuyo patio es ideal para celebrar un enlace.

Mas casas rurales para celebrar una boda perfecta

10 Comentarios publicados

  1. Meg
    Publicado 4 abril 2014 en 11:47

    Ninguna en Murcia y alrededores, qué pena, tengo a unos amigos desesperados porque quieren algo campestre y natural por la zona y no encuentran nada acorde con sus gustos y presupuesto.

  2. Elisabet
    Publicado 8 abril 2014 en 16:31

    Quería conocer algún contacto de empresas que busquen espacio y casa rural de alquiler para organizar eventos , como bodas.

  3. claudia
    Publicado 14 abril 2014 en 16:27

    hola no hay ninguna cerca de madrid gracias

  4. Adela
    Publicado 14 abril 2014 en 16:57

    Me gustria saber si en Madrid o alrededores hay algo similar a las que nos habéis enseñado mas arriba,pues estamos buscando algo así y la verdad que nos cuesta encontrarlo.

    Muchas gracias.

  5. @navaluenga
    Publicado 15 abril 2014 en 1:29

    hola en navaluenga tenemos varias como el barranco, el venero o el cortijo de gredos. http://www.navaluenga.net http://www.barrancoyvaldebruna.com

  6. Santiago Tolmo Valie
    Publicado 26 abril 2014 en 21:09

    Pues en Casas de Ves (AB) existe una casa rural EL PARAISO con 400 m2 y un jardín de 1700m2 donde se pueden organizar bodas y toda clase de eventos. wwwcrelparaiso.com

  7. Inma
    Publicado 23 agosto 2014 en 18:43

    Hola, ¿sabéis si existe algo similar a lo que nos habéis enseñado pero en la provincia de Cuenca?

  8. Casa Videira
    Publicado 21 septiembre 2014 en 13:39

    No busquéis mas, en Galicia vuestra boda quedara perfecta,diferente, y vuestros amigos seguros que ninguno dira que no, buen marisco, y pulpo, las carnes que te voy a contar y el espacio te lo pongo yo en la provincia de Pontevedra ,www.casavideira.com en un pueblo de costa Bueu con mas de 20 playas y cerca del paraiso natural de las Islas Cies y Onss.
    Tu boda sera sonada y con muy poca inversión.
    Anímate que te esperamos en un entorno rural lleno de vegetación , al lado de un rio y a 600 metros del mar, con 8000m2 de finca y una carpa con cabida para mas de 150 comensales.
    ! no lo pienses mas!

  9. Mary
    Publicado 20 mayo 2015 en 1:24

    Quisiera saber si hay algun lugar así cerca de Zamora, o en pueblos cercanos a Zamora, por favor, me enanta la idea de casarme así en Zamora.

  10. Eduardo
    Publicado 22 julio 2015 en 16:29

    Estoy buscando algo así que pueda alquilar para un fin de semnana completo y me permita organizar mi boda. Estamos interesados en algo cerca de Madrid. ¿conocéis alguna casa rural con jardín espacioso y a poder ser con piscina?
    Muchas gracias.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios