Magazine Naturaleza 10 cascadas alucinantes en España

10 cascadas alucinantes en España

6.9K Shares
Cascadas. Pozo de los Humos
Pozo de los Humos. Por jav4ier8

España está repleta de maravillas naturales. No nos cansamos ni de admirarlas ni de recomendártelas. En este post te mostramos algunas de las cascadas más bonitas del país.

1. Salto del Nervión

El río Nervión se desploma a 222 metros de altura entre Álava y Burgos. Es el salto de agua más grande de España. El mirador da cuenta de las vistas de impresión y domina el cañón del Nervión y el valle de Delika. Te contamos más en el vídeo.

2. Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro
Cascada de Ézaro. Por Arousa

La cascada de Ézaro es la única de toda Europa que desemboca en el mar. La cascada se encuentra en Ézaro (A Coruña), en la Costa da Morte, y el río es el Jallas. Está iluminada, por lo que de noche es un espectáculo insólito. En agosto, Ézaro celebra A festa da praia: una buena oportunidad para contemplar la cascada de Ézaro junto a sus vecinos.

Cascada de Ézaro, el rincón gallego donde Xallas conoce al océano

Galicia es de sobra conocida por su desfile de lugares únicos y singulares y por su increíble naturaleza adoptando todas las formas posibles. Uno de los fabulosos rincones que nos brinda la tierra gallega tiene nombre propio: cascada de Ézaro, un fotogénico lugar situado junto a la central hidroeléctrica de Castrelo y a apenas 700 metros al este del pueblo de O Ézaro.

Read more

3. Cascada del Saut Deth Pish

Saut deth Pish
El salto de agua de Saut deth Pish. Por Jordi Canal-Soler

La cascada del Saut Deth Pish está en el valle de Arán. El río Varradòs salta a 35 metros de altura y conformo uno de los rincones más bonitos del valle. Para llegar a la cascada hay que dirigirse a El Pont d’Arró. Dejando a la derecha el pueblo, se sigue hacia la ermita de Sant Joan de Arró. Llegaréis a la cascada siguiendo el río por la pista asfaltada.

4. Calares del río Mundo

Río Mundo
Río Mundo. Por Turismo Castilla-La Mancha

El río Mundo suele aparecer cada año con una explosión natural. Le llaman el reventón, está en Albacete y es un espectáculo. El agua del río se desparrama con abundancia y estrépito sobre un lecho tranquilo de musgo y agua protegido por paredes como gigantes. El Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima ocupa territorio de la sierra del Segura, la sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Cómo ver el nacimiento del Mundo en Albacete

Entre los puntos naturales más impactantes de la provincia de Albacete, se encuentra el nacimiento del río Mundo. Aquí te contamos cómo verlo.

Read more

5. Pozo de los Humos

Pozo de los Humos
Pozo de los Humos. Por Daniel Vine Photography

El río Uces se despedaza a 50 metros en el Pozo de los Humos, un paisaje muy especial entre Masueco y Pereña (Salamanca), en el Parque Natural de Arribes del Duero. El impacto levanta partículas una nube de humo blanco que le da nombre al lugar.

6. Cascada Orbaneja del Castillo

No es una cascada que impresione por su altura, pero sí por la disposición del río que la protagoniza. Un arroyo, que se unirá al Ebro, cruza el pueblo de Orbaneja del Castillo (Burgos) rozando las fachadas y fluyendo bajo las casas. Es, en conjunto, un escenario de cuento que termina con la cascada, el rincón más fotografiado.

12 fotos (y un vídeo) para desear ir a Orbaneja del Castillo

Si le pedís a un niño que dibuje un pueblo, seguramente dibujaría Orbaneja del Castillo aún sin haberlo visto nunca…

Read more

7. Cascada De Cimbarra (Jaén)

La Cimbarra
La Cimbarra. Por Use

La cascada de Cimbarra está a 2 km del pueblo de Aldeaquemada, en Jaén. El agua del río Guarrizas cae a 40 metros de altura. Está bien señalizado y el lugar y sus contornos están declarados Paraje Natural por la Junta de Andalucía. El camino, después de la lluvia, puede perjudicar a los coches bajos, pero se puede llegar hasta el Collado de La Cimbarra. Desde allí hay que seguir a pie. Si elegís el camino de la derecha, llegaréis a las pozas y veréis la cascada desde abajo. Si elegís el de la izquierda, veréis la cascada de frente.

8. Cascada De Cola de Caballo

Ordesa y Monte Perdido
Cola de Caballo. Por holbox

La cascada de Soaso o «Cola de Caballo» es quizás el rincón más fotografiado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca. Tras recorrer el largo valle de Ordesa (Patrimonio de la Humandad desde 1997) se contemplan los saltos de agua de río Arazas, entre ellas la cascada de Cola de Caballo. Sobran las palabras.

9. Cascada de Pedrosa de la Tobalina

Pedrosa de la Tobalina
Pedrosa de la Tobalina. Por Francisco Javier Gil

La cascada de Pedrosa de la Tobalina está en el norte de Burgos, en la comarca de Las Merindades. Son las aguas del río Jerea, afluente del Ebro. La cascada de Pedrosa de la Tobalina es una de las maravillas de Burgos.

10. Cascada de Colores

Cascada de los Colores
Cascada de colores de La Palma. Por Alberto Loyo

La cascada de colores de La Palma es un capricho de la naturaleza. Uno de tantos que ocurren en las Islas Canarias. Para llegar, los senderista suelen llegar a la playa de Taburiente y siguen camino hacia el Roque Idafe. Desde allí se toma la dirección hacia Dos Aguas por el barranco del Almendro hasta el desvío a la cascada. Te contamos cómo llegar a la cascada de colores de la Palma con más detalle.

25 cascadas que ver al menos una vez en la vida

Dependiendo de dónde caiga, la cascada se llamará salt, chorro, fervenza o cachón, pero es el agua ante el vacío que cae con estrépito y habitualmente forma una poza que nos alivia los veranos. En este post te mostramos las cascadas en España que nos encantan y no deberías perderte.

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
6.9K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

Erik 29 de diciembre de 2020 - 14:32

Yo pondría también la cascada (Gujuli) Alava
103m de altura

Responder
JOSEBE 22 de febrero de 2022 - 14:13

La fama la tiene EL SALTO DEL NERVION pero yo no dejaría de ver la de GUJULI, éste año ha estado preciosa, ha bajado con muchísima agua.

Responder
Jose Luis 22 de febrero de 2022 - 20:07

Gujuli, impresiona tambien

Responder
Isidro 26 de mayo de 2022 - 22:41

Cascada del nacimiento río Asón (Cantabria). Tampoco está mal la del nacimiento rio
Cuervo.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap