Magazine Planes 8 castillos donde dormir a cuerpo de rey

8 castillos donde dormir a cuerpo de rey

8.7K Shares
Castillo de Arteaga. Por Francisco Javier Gil

Tú que pensabas que los castillos eran exclusivos para la princesas, vas y descubres que también puedes dormir en uno. Una de dos: o te infravaloras o desconoces la existencia de alojamientos castellanos (de castillos). Tienen la ventaja, y nos encanta, de que todos ellos se encuentran en espacios naturales y entornos envidiables, así que son, además de castillos, casas rurales. ¡Que disfrutéis, vuesa merced, de estos castillos donde dormir como un rey!

1. Castillo Medieval de Grisel

Por Castillo Medieval de Grisel

El castillo medieval de Grisel tiene capacidad para 29 personas y sería capaz de aguantar un sitio o un ataque, tal y como lo hubiera conseguido hace más de 600 años, cuando se construyó esta auténtica fortaleza medieval. Los soldados de aquel entonces nunca hubieran imaginado que en su interior, algún día, habría una suite especial con jacuzzi, un servicios de restaurante para 80 comensales, con más de 100 trajes de época y cenas medievales. O wifi, proyector y pizarras para sesiones de coaching y eventos de empresa. ¡Qué pensaría aquel soldado!

Este castillo de lujo está en Grisel, un pequeño pueblo de Zaragoza situado a 3 km de Tarazona y cerca del Parque Natural del Moncayo. Como curiosidad, el anfitrión del castillo es el bestseller español Luis Zueco, quien escribió en él su famosa trilogía medieval y El mercader de libros.

Pase, pase, vuesa excelencia.

Luis Zueco: “Todas mis novelas están escritas desde los castillos de Grisel y Bulbuente”

El popular autor de novelas como El Castillo o El mercader de libros, Luis Zueco, es el anfitrión de los castillos de Grisel y Bulbuente. Dos alojamientos rurales donde escribió sus exitosas obras.

Read more

2. Castillo de Bulbuente

Por Castillo de Bulbuente

El castillo de Bulbuente es la última de las fortalezas adquiridas por el popular escritor Luis Zueco, quien tiene en ella su actual residencia y donde ejerce de anfitrión. También está muy ligado a la literatura, pues en su torre medieval del siglo XII es donde escribió su novela El cirujano de almas. El resto de la fortaleza data del siglo XV y dispone de una capilla y de una antigua bodega medieval.

Aunque los reyes de entonces no tenían tantas comodidades como las que se ofrecen hoy en día. Además de contar con dos lujosas suites, el castillo de Bulbuente también dispone de jacuzzi, para entrar en calor en pleno invierno. Si logras salir de él, te recomendamos que te apuntes al tour gratuito por el castillo que organizan Zueco y su tío para conocer la historia del lugar. Te va a encantar.

3. Casa rural La Alcazaba

Casa rural La Alcazaba

La omnipotencia de la estructura de este castillo puede desviar tu mirada a su curioso jardín versallesco. Pero tenéis razón: la estructura de la casa rural La Alcazaba llama la atención. Pocas veces veréis un castillo medieval domotizado convertido en casa rural. La Casa rural La Alcazaba se encuentra en El Robledo (Ciudad Real). Son más de 250 m de vivienda, una terraza solárium de 100 m2 y… En fin, quién le diría a aquel señor feudal que hoy cualquier viajero podría quedarse a dormir en su castillo y hasta podría disfrutar de una columna de hidromasaje.  

4. El Castillo de Arteaga

Castillo de Arteaga. Por Francisco Javier Gil

Ereño es un pequeño municipio de Vizcaya. De ahí proceden los mármoles y la piedra caliza con la que se construyó la torre neogótica del castillo de Arteaga. Lo encontraréis en Gautegiz Arteaga (Vizcaya), tal y como se reconstruyó en 1856 por los arquitectos franceses Couverchef y Ancelet. El terreno y la fisonomía son del siglo XIII. Y todas sus comodidades del XXI. 

5. El Castillico

Por El Castillico

En Yecla, Murcia, está El Castillico. Un castillo rural con capacidad para 7 personas con jardín, terraza y chimenea. Está situado en la montaña, en un espacio tranquilo, rodeado de vegetación. Desde su terraza podrás disfrutar de unas increíbles vistas del Altiplano.

Durante el verano, el castillo ofrece un ambiente fresco, no hace falta poner aire acondicionado. En invierno, en cambio, sus paredes guardan el calor que desprende la chimenea. El Castillico es perfecto para pasar unos días conociendo Yecla en compañía de la familia o amigos.

6. Apartamentos Castillo de Piedrasecha

Por Apartamentos Castillo de Piedrasecha

Con piedra, madera y pizarra se han levantado estos apartamentos con aires de fortaleza. Están en Piedrasecha, un pueblo de León en el interior de la comarca de Luna. El castillo de Piedrasecha consta de tres apartamentos que se pueden alquilar juntos o por separado. Uno de ellos tiene la habitación en el torreón, como las princesas de los cuentos, con vistas a un paisaje de fantasía. 

7. Castillo Ateca

Castillo de Ateca. Por Diego Delso

No nos hemos dejado una “z”: este es el Castillo de Ateca (no “Azteca”) y no está en México, sino en Zaragoza. Precisamente en la localidad que da nombre al castillo. Con 11 habitaciones, un patio de armas (hoy terraza), su anfiteatro y plaza de entrada y su torre mudéjar, se mantienen los espacios de esta antigua fortaleza de Aragón. Un castillo sobrio, de líneas históricos, rehabilitado y puesto al servicio de los viajeros rurales. 

8. Posada Torre-Palacio de los Alvarado

Posada Torre-Palacio de los Alvarado

De los Alvarado… “Debió ser una familia poderosa”, piensas. Y no te equivocas. Fue tan así, que entre los ilustres visitantes del castillo se contó Carlos I de España y V de Alemania, el mandamás europeo del milquinientos. La Posada Torre Palacio de los Alvarado propone una experiencia cortesana: descansar como un príncipe, como una princesa, en una majestuosa cama con dosel. El desayuno, a cuerpo de rey. Y alrededor obras de arte y antigüedades. 

31 castillos en España que visitar al menos una vez en la vida

Recopilamos 31 castillos que conservan la fiereza medieval y la vida cortesana de palacio…

Read more

8.7K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

40 comentarios

Kira 7 de mayo de 2010 - 19:22

Es muy interesante el artículo, pero os falta añadir el Castillo del Buen Amor, situado en Salamanca, que tambien es un hotel, con habitaciones de 5 clases diferentes y precios a partir de 55 euros por persona/noche.

Responder
lorena 19 de mayo de 2010 - 13:50

SERIA MUY DIVERTIDO PASAR UNAS VACACIONES DENTRO DE UN CASTILLO Y SENTIRSE COMO UNA VERDADERA PRINCESA; DEBE DE SER UNA EXPERIENCIA DIFICIL DE OLVIDAR;

Responder
carmen 28 de abril de 2011 - 20:22

No es un castillo pero si una torre medieval restaurada en 4 estupendos apartamentos con jacuzzi, la Torre de San Martin en Valdivielso de Bezana ( Burgos ), desde la que se ve a su vez la Torre de Loja. Me encanto mi estancia en la Torre y el valle donde se encuentra. Y UN DETALLE IMPORTANTE :NO SOY LA PROPIETARIA (ya me gustaría).

Responder
carmen 21 de septiembre de 2011 - 18:52

Acabo de ver en una publicidad el Castillo de la Isla del pantano del Burguillo (en la zona del Alberche en Avila) que al parecer se alquila entero y ¡ al que se llega en bote a remo o con motor !. Las fotos del interior del castillo y su precio/dia no animan mucho, la verdad, pero si las del entorno en que se ubica. Ni he estado ni se me espera, pero me pareció curioso.

Responder
Gabriel Barrachina 14 de mayo de 2013 - 11:28

Pues yo estaría muy interesado en conocer más castillos, torreones, o similares, con una capacidad aproximada de 24-26 personas y a ser posible a como máximo 2-3 horas de Alicante o en la región de Navarra. Ya se que es mucho pedir… pero por si acaso alguien dispone d esta información.

Responder
Iñigo 20 de mayo de 2013 - 16:45

EL ni mencionar el castillo de Olite, parador nacional, me parece un error imperdonable por vuestra parte…

Responder
ANA 23 de julio de 2013 - 22:08

No habéis reparado en un formidable castillo totalmente restaurado que está en Segura de León, pueblo de menos de 3000 habitantes situado en la provincia de Badajoz. Las habitaciones y el castillo en general están decorados con un gusto exquisito, de forma que te transporta en el tiempo y no hablemos del trato que es inmejorable. Cocina de le tierra y tambien vasca, lo que se traduce a todo exquisito, buenos vinos y bonitos pueblos para visitar cerca de allí. Os lo recomiendo.
Podeis visitar su página web.

Responder
José Serrano 28 de julio de 2013 - 11:18

Somos un grupo de Facebook que todos unidos bajo un sueño comun el de
rehabilitar el Castillo de Miramontes en Azuaga (Badajoz)y desde distintos
puntos de España hemos puesto en marcha una campaña para sensibilizar e
intentar que rehabiliten el castillo. te pedimos el favor de incluir la
petición para que las personas que visitan tu Web,firmen y apoyen nuestra
iniciativa gracias
http://www.change.org/es/peticiones/a-la-comunidad-aut%C3%B3noma-extreme%C3%B1a-la-rehabilitaci%C3%B3n-del-castillo-de-miramontes-en-azuaga-badajoz

Responder
Un lector 11 de septiembre de 2013 - 15:07

El autor ha titulado 6 castillos, por lo que ha incluido los 6 castillos que considera merecen la pena, sin menospreciar al resto pero 6 castillos SON SEIS CASTILLOS, ni cinco ni siete… por lo que no le falta ninguno. Yo cuento y he contabilizado SEIS CASTILLOS, como indica en el título.

Responder
FRANCISCO OSUNA 21 de octubre de 2013 - 20:48

otra propuesta formidable Javi, al igual que la de las estaciones aunque esta me imagino que un poco mas cara la estancia, pero mas interesante aun, yo personalmente conozco el de Suances en Cantabria ya que un amigo mío es el conserje de por noche y de vez en cuando hemos pasado por ahí a saludarlo, es muy bonito y desde luego un enclave inmejorable es esta tierra tan maravillosa como es Cantabria. un saludo desde Almería tenemos alcazaba pero no es de estancias y el castillo los Velez este es precioso también pero no ese pueden alquilar habitaciones solo visitarlo. un saludo desde Almería Francisco Osuna

Responder
Javi Rodríguez Godoy 29 de octubre de 2013 - 11:57

Gracias, Francisco:

Tenemos España por descubrir!

Un saludo

Responder
José Serrano 30 de diciembre de 2013 - 09:53

A la Comunidad autónoma Extremeña : La rehabilitación del Castillo de Miramontes en Azuaga (Badajoz) http://www.change.org/es/peticiones/a-la-comunidad-aut%C3%B3noma-extreme%C3%B1a-la-rehabilitaci%C3%B3n-del-castillo-de-miramontes-en-azuaga-badajoz?

Responder
angela 12 de enero de 2014 - 18:44

Si queréis conocer y descansar en una auténtica fortaleza medieval, os presento la casa-rural-medieval Torre Fuerte S.XIII en Baños de Rioja, una «joyita medieval». donde el tiempo parece haberse detenido, y el sentir de la mágica edad media se palpa entre éstos viejos muros de piedra.
Mas información en http://www.torrefuerterural.com

Responder
José Ramón 5 de febrero de 2014 - 09:13

Se os olvida el castillo del buen amor, ( Salamanca).

Responder
Fernando Pascual 10 de febrero de 2014 - 18:01

No nos olvidemos de los Paradores de Turismo ya que alguno está dentro de algún castillo o formando parte, integrado en el mismo, como son el de Alarcón, el de Jaén, o el nuevo de Lorca. Los conozco los tres y merece la pena visitarlos y dormir en ellos, tanto por sus habitaciones como por sus magníficas localizaciones.

Responder
Lectora 10 de febrero de 2014 - 20:33

Claaaro que hay un montón de castillos más en España donde pasar la noche pero el autor del articulo habla de 6, solo 6 y así perfectamente lo ilustra. Muy buen articulo, muchas gracias y esperamos más articulos como éste

Responder
Silvia Pinedo 10 de febrero de 2014 - 20:55

Hola Javi,
me encanta tu blog y lo sigo con atención, lo miro y lo remiro y siempre me topo con el mismo problema: Tengo una perrita superbuena y no puedo ir a ninguno de estos sitios con ella. A ver si nos haces un especial «viaja con tu mascota», que somos todos muy civilizados 😉
Saludos!
Silvia

Responder
eva 11 de febrero de 2014 - 08:51

Me parece super interesante. Me ha faltado ver el castillo-parador de Alarcón
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Alarc%C3%B3n.jpg

Responder
Fernando 6 de marzo de 2014 - 09:36

Cierto, seis castillos son seis castillos. Sin duda aplicando una lógica pura e incluso postulados de ciencia matemática, que tampoco difiere mucho. El autor del artículo no ha olvidado ninguno, seis son seis, ni uno más ni uno menos. Gracias. No obstante, gracias también a los que han propuesto otros castillos.

Responder
Jorge 4 de mayo de 2014 - 21:36

Hola quisiera saber que Castillos para pasar una noche están más cerca de la Provincia de Almería, Gracias.

Responder
Luis 5 de junio de 2014 - 13:42

Yo os recomiendo un castillo gótico (s. XIV) perfectamente conservado y el cual, después de 30 años de obras de restauración, acabamos de abrir como Casa Rural. Es el Castillo de Grisel en el Moncayo. A 3 km de Tarazona y al lado de Tudela, Bardenas Reales o Borja. Os dejo la web, haber que os parece: http://castillodegrisel.com/

Responder
Fernando 5 de septiembre de 2014 - 18:35

Pues con todos mis respetos al autor del artículo….El Hotel el Castillo en Suances es bastante feo por no decir otra cosa

Responder
Trinidad Viana 17 de septiembre de 2014 - 01:58

Por favor me podríais decir el castillo adaptado para personas con movilidad reducida más cercano de Barcelona.
Sería para celebrar un cumpleaños.Gracias

Responder
marcos 19 de octubre de 2014 - 13:33

Durme en un momento

Responder
Cristina 21 de diciembre de 2015 - 19:59

Añado el hotel Castillo Bonavía, en la provincia de Zaragoza. En realidad nunca fue un castillo ni el edificio es muy antiguo, pero está ambientado con mucha gracia al estilo medieval.

Y muchos paradores, por supuesto, como el del Castillo de Cardona. Este si es un castillo medieval autentico que, para los que no nos podemos permitir pasar la noche allí, tiene su parte abierta al turismo.

(Me parece genial que solo se hayan escogido 6 para este articulo, pero tambien estaria muy bien una guia-lista mas amplia)

Responder
Lorenzo 20 de febrero de 2018 - 00:49

El castillo del pantano del Burguillo es de construcción moderna y el de Suances no es tampoco medieval, sino de contrucción relativamente reciente.

Responder
Marga 20 de febrero de 2018 - 10:07

El Castillo del buen amor, en Salamanca, está genial y se come también muy la atención del personal fenomenal. Lo recomiendo para después ir de caritas a Salamanca

Responder
Marga 20 de febrero de 2018 - 10:12

LA COMIDA FENOMENAL. Con un jamón iberico delicioso.Y las cañas por las calles de Salamanca AUTENTICAS

Responder
findeFOTO 22 de febrero de 2018 - 12:43

Muy interesante y preciosos sitios para pasar una noche. Incluiría el parador de Baiona, en galicia

http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-baiona

https://www.findefoto.es

Responder
Torre Fuerte S.XIII 26 de febrero de 2018 - 20:05

También es un viaje al pasado la torre Medieval de Baños de Rioja, es del S.XIII, un alojamiento turístico único. http://www.torrefuerterural.com

Responder
Luis 28 de enero de 2019 - 23:55

Castillo de Alarcón (Cuenca), parador nacional.

Responder
PILAR CIUDAD SANCHEZ 29 de enero de 2019 - 10:56

A mi me encantan los castillos, sobre todo los que son históricos, y reconstruidos, y os recomiendo varios en los que yo he tenido el privilegio de alojarme, o simplemente comer o tomar un café, todos ellos pertenecientes a PARADORES DE TURISMO :
Ciudad Rodrigo en mi tierra SALAMANCA, Benavente en ZAMORA, Olite de TOLEDO Zafra en BADAJOZ, y Jarandilla de la Vera en pleno Valle del Jerte (CÁCERES), Oropesa de NAVARRA, Alcañiz de TERUEL, Alarcón en CUENCA, Carmona de SEVILLA, El Castillo de Santa Catalina en lo alto del cerro en JAÉN, el maravilloso e impresionante castillo de Siguenza en GUADALAJARA, y bueno el último que recuerdo BAYONA, dentro del recinto amurallado y rodeado por el mar, una maravilla. Creo que no me he olvidado ninguno. Además de dormir de LUJO, se puede disfrutar de su variada y maravillosa cocina.

Responder
ROSA 30 de enero de 2019 - 19:46

rectificarle a Pilar.

el de Olite no es Toledo, sino Navarra
el de Oropesa, no es Navarra, sino Castellón

Responder
Candi 31 de enero de 2019 - 02:30

Olite es de Navarra,no de Toledo

Responder
Lorenzo 26 de agosto de 2019 - 16:43

El castillo de Suances y el del pantano del Burguillo fueron construidos en el siglo XX y no deberían estar en ésta lista por ser imitaciones. A menos que se quiera llegar a contar seis metiendo también otras cosas con forma de castillo- chalet. Hay otras burdas imitaciones de hoteles castillo en otras partes de España.

Responder
Eva 26 de agosto de 2019 - 19:50

Creo que el castillo de Oropesa al que se refieren está en la provincia de Toledo. Hay muchos paradores en castillos en los que se puede dormir, pero como apuntaban más arriba, el artículo era sobre unos poquitos castillos y no sobre todos los que hay en España que son innumerables y todos ellos espectaculares para quien les guste. El de Sigüenza es uno de mis favoritos sin desmerecer otros. Todos los que están en Paradores me gustan.

Responder
Lorenzo 27 de agosto de 2019 - 16:52

El de Piedrasecha es otra construcción que yo no lo incluiría en la categoría de castillo, por ser de construcción moderna. No he encontrado ninguna referencia sobre la existencia de un castillo allí.

Responder
SUSANA DORA 27 de agosto de 2019 - 18:41

LES ESCRIBO DESDE BUENOS AIRES-ARGENTINA. ME ENCANTA LEER TODOS SUS ARTICULOS. CONOZCO ALGO DE ESPAÑA Y ME FALTA MUCHISIMO POR CONOCER. OJALA PUDIERA VIAJAR MAS A ESE HERMOSO PAIS. ESTOY MUY LEJOS, PERO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE. SALUDOS CORDIALES.

Responder
Iván 28 de agosto de 2019 - 23:26

Hay varios «lectores» que dicen que el artículo se titula «6 castillos» y habla de 6. En mi ordenador el artículo se titula «8 castillos…», y salen 8. Es curioso como varían los títulos y artículos de un ordenador a otro, siendo el mismo artículo. Y sí, por supuesto que deja muchos sin mencionar. Ha elegido 8.

Responder
Orlando 18 de enero de 2022 - 15:38

Mis saludos desde Cuba, hace poco estuve en Salamanca, concretamente en Pela Bravo y barriecito de Santa Marta de Tormes. Me he quedado encantado de ver estas maravillas medievales, os prometo que en la próxima aventura no dejaré de hacer un periplo por alguna de estas maravillas. Quisiera saber los precios si fuera posible, un fuerte abrazo desde Guantánamo Cuba.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap