Magazine Naturaleza 7 Casas rurales para ver la berrea de los ciervos

7 Casas rurales para ver la berrea de los ciervos

50 Shares
berrea ciervo
Berrea del ciervo en España. Por: Arturo de Frias Marques

El amor mueve el mundo, eso lo sabemos todos. Pero cada especie tiene su propio ritual de conquista. Los humanos enviamos flores, vamos al cine, invitamos a cenar, lanzamos piropos y gritamos a los cuatro vientos y a través de las redes sociales que estamos enamorados.

Y los ciervos, cada mes de septiembre en España, atruenan los bosques con la berrea. Se enfrentan para ganarse el favor de las hembras para perpetuarse. Para que no perdáis este espectáculo de la naturaleza, recopilamos 7 alojamientos rurales cerca de los bosques y parques donde ocurre este fenómeno.

Cortijo Tejoneras (Córdoba)

Casas para ver la berrea
Cortijo Tejoneras

Cortijo Tejoneras es un bonito y acogedor alojamiento rural que se encuentra en el Parque Natural de Cardeña-Montero, donde cada mes de septiembre se puede hacer una ruta guiada con expertos para ver la berrea.

El alojamiento cuenta con piscina, jardín, zona de barbacoa, mesa de billar y mucho más. Se trata de una finca donde el viajero encontrará la tan deseada tranquilidad. El Cortijo fue construido a finales del siglo XIX y es el ideal para quienes quieren disfrutar con todo el grupo ya que cuenta con plaza para 18 personas.

Los Robles (Soria)

Alojamientos para ver la berrea: Los Robles
Los Robles

Si lo que buscáis en vuestra próxima escapada rural es tranquilidad, disfrutaréis mucho en Los Robles. Dispone de chimenea, calefacción, jardín, terraza y admite mascotas. En los alrededores de la casa se puede realizar actividades como rutas en bicicleta de montaña, recogida de setas o rutas en 4×4.

El alojamiento se encuentra en Sotillo del Rincón, Soria, muy cerca de la Sierra Cebollera. En la zona alta de la sierra podréis escuchar el bramido ensordecedor de los ciervos.

Casas y Apartamentos Rurales Chon Alto Tajo (Guadalajara)

Casas y Apartamentos Rurales Chon Alto Tajo
Casas y Apartamentos Rurales Chon Alto Tajo

Granja, chimenea, huerto ecológico… En Casas y Apartamentos Rurales Chon Alto Tajo encontraréis todo lo necesario para disfrutar de una auténtica escapada rural. Cuenta, además, con piscina, jardín, terraza, biblioteca y todas las comodidades para una estancia inolvidable.

El alojamiento está situado en Peralejos de las Truchas, Guadalajara, en pleno Parque Natural del Alto Tajo. Es el paraje ideal para ver como se enseñan los ciervos en su periodo de celo. Hay diferentes empresas que guían a los viajeros para vivir esta experiencia.

Miel y Romero (Toledo)

Berrea del ciervo: Miel y Romero
Miel y Romero

Si lo que buscáis es disfrutar de la sencillez y la naturalidad de lo rústico lejos de la rutina del día a día, Miel y Romero es el lugar ideal. El alojamiento cuenta con todas las comodidades para una escapada rural tranquila. Dispone de bañera de hidromasaje, piscina, jacuzzi, chimenea, terraza, jardín y mucho más.

El alojamiento se encuentra en el pueblo de Gargantilla, muy cerca de la Sierra de Sevilleja, desde donde disfrutar de la berrea de los ciervos en la provincia de Toledo.

Recinto Rural Cabañas de Madera Tabla Honda (Ciudad Real)

Recinto Rural Cabañas de Madera Tabla Honda
Recinto Rural Cabañas de Madera Tabla Honda

El Recinto Rural Cabañas de Madera Tabla Honda se encuentra en una finca de 24.000 m2. Se trata de cuatro acogedoras cabañas que cuentan con todas las comodidades para una escapada rural sin estrés. En la finca hay huerto ecológico, zona de barbacoa, jardín y pista de tenis.

Este complejo rural está a tan sólo 60 kilómetros del Parque Nacional de Cabañeros. El parque ofrece visitas guiadas para ver la berrea de los ciervos en los Montes de Toledo.

La Casa del Real (Sevilla)

Berrea. La Casa del Real
La Casa del Real

La Casa del Real se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y muy cerca del Parque Natural Aracena y Picos de Aroche. Se trata de una bonita y acogedora casa rural construida en el sigo XIX y que cuenta con todas las comodidades modernas.

Durante vuestra escapada, podréis vivir la berrea del ciervo ya que en la Sierra Norte de Sevilla, prácticamente casi todos los municipios tienen población de ciervos, incluyendo El Real de la Jara, pueblo donde se ubica el alojamiento.

Casa de Carrera (Lleida)

Casa de Carrera

La Casa de Carrera es un establecimiento de turismo rural situado en el pueblo de Unarre en el Parque Natural de l’Alt Pirineu i Aran (Pallars Sobirà). La casa se construyó entre los S. XVII i XVIII. Ha sido restaurada conservando su esencia y proporcionando todas las comodidades para hacer la estancia confortable y única.

El Parque Natural de l’Alt Pirineu, en un entorno de alta montaña, es un paraje espectacular donde ver y escuchar la berrea del ciervo en Cataluña.

10 lugares para ver la Berrea en España

Los ciervos atronan los bosques desde mediados de septiembre para encontrar pareja. Te contamos dónde y cómo ver la Berrea en España…

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
50 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Guillermo 5 de septiembre de 2022 - 18:23

Iré

Responder
Casa rural Huerta Cabañeros 7 de septiembre de 2022 - 09:11

Os animamos a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza desde nuestra casa rural Huerta Cabañeros en El Robledo, Ciudad Real a unos 6 km del Parque Nacional de CABAÑEROS.
El Robledo es uno de los pueblos más cercanos al Parque Nacional de Cabañeros en su zona conocida como el sherengueti español. Allí está el centro de interpretación Casa Palillos donde poder ver la berrea en primera línea GRATUITAMENTE desde su observatorio.
Os esperamos este otoño con la berrea y con la llegada de las grullas, otro gran espectáculo.

https://www.escapadarural.com/casa-rural/ciudad-real/huertacabaneros

Responder
Kika. Enguix 8 de septiembre de 2022 - 10:26

Quiero informacion sobre la casa rural en Soria ,no puedo ver informacion ,seria para 2 personas a final es de Septiembre

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap