Magazine Planes Destinos románticos: San Valentín en un entorno rural

Destinos románticos: San Valentín en un entorno rural

0 Shares
Destinos instagrameables y curiosos. Cudillero
Celebra San Valentín en Cudillero. Por Lukasz Janyst

Queda poco para San Valentín y qué mejor manera de sorprender a tu persona especial que con una escapada rural por algunos de los pueblos más románticos de España. Te traemos una propuesta de aldeas con un gran encanto que te permitirán demostrar todo tu amor de una manera original. Presta atención a los siguientes destinos de ensueño para un San Valentín lleno de magia.

Hita, uno de los pueblos más bonitos para celebrar San Valentín

Destinos que visitar en San Valentín: Hita
Por: KarSol

Hita es un pueblo medieval que se encuentra en la comarca de La Alcarria, a tan solo 30 kilómetros al norte de Guadalajara. La puerta de Santa María te da la bienvenida al Conjunto Histórico-Artístico del pueblo. Aquí podrás visitar la Casa Museo del Arcipreste de Hita donde podrás ver el fascinante “Libro del buen amor” escrito por el mismo arcipreste, Juan Ruiz.

Podrás explorar las callejuelas ascendentes para descubrir las ruinas de la iglesia de San Pedro y la impresionante iglesia de San Juan Bautista. En lo alto, las ruinas del castillo de Hita ofrecen unas vistas panorámicas espectaculares que te robarán el aliento. Bajo el casco histórico, encontrarás más de cien “bodegos” medievales, que son unas antiguas cuevas convertidas en bodegas. Además, cerca de la muralla está el Palenque, un antiguo escenario de torneos que cobra vida en el Festival Medieval de Hita. Sin lugar a duda, Hita es un pueblo ideal para sumergirse entre belleza en un día tan especial como San Valentín.

Para pasar la noche, te recomendamos El Rincón de Román, en la propia aldea. La casa cuenta con 6 dormitorios, cada uno con baño propio. Tres de ellos tienen camas matrimoniales y los otros tres son habitaciones dobles. Las dos habitaciones en la buhardilla incluyen bañera de hidromasaje. Por otra parte, el salón-comedor de 35 m² tiene una chimenea de leña, TV LCD de 32 pulgadas, DVD y minicadena. Como nota adicional, te aconsejamos que, para una velada especial, acudas a los campos de lavanda que se encuentran cercanos a la zona desde donde podrás observar las estrellas de maravilla.

Trujillo, un pueblo hecho para el romance

Pueblos medievales que visitar en San Valentín: Trujillo
Celebra San Valentín en Trujillo. Por JoseLuis

Te mentiríamos si dijésemos que Trujillo es un lugar con poco atractivo. Este pueblo es uno de los más bonitos de España y podrás descubrirlo en cuanto pongas un pie en su plaza Mayor. Esta aldea está decorada con una colección de fachadas increíbles, convirtiéndose en un lugar mágico para dar un paseo y consolidar tu amor. Algunos de los monumentos más destacados son el palacio del Marqués de la Conquista, el palacio de Carvajal Vargas y la iglesia de San Martín, que llama mucho la atención al presentar distintas tonalidades de rojo.

En la plaza Mayor podrás apreciar la escultura ecuestre de Francisco Pizarro y cuando llegue la hora de llenar el estómago, podrás acudir a restaurantes como el 7 de Sillerías y el Dos Orillas para degustar la gastronomía exquisita tradicional.

A la hora de pasar la noche, te recomendamos la Casa Rural Henaval, en el propio Trujillo. Este alojamiento rural tiene una estética típica extremeña con paredes blancas y tiene una capacidad de entre 6 a 8 personas. Además, cuenta con calefacción, wifi y aparcamiento cercano

Cudillero, un pueblo marinero para disfrutar de una cena romántica

Cudillero
Fuente: Javier.losa

Los pueblos marineros de Asturias tienen algo especial. Sería difícil saber si es por el olor a mar, por su gente amable, por la construcción de sus casas en forma de fortaleza o por lo que hemos nombrado todo junto. La cuestión es que Cudillero es un pueblo que enamora a primera vista a cualquier hora del día, aunque durante la noche adquiere un ambiente muy romántico. Los restaurantes que se encuentran a pie de mar encienden sus luces y adornan la aldea, generando un contraste total con la oscuridad del mar.

El rumor del oleaje acompañará tu velada y sentirás que lo único que existe en ese mismo instante sois vosotros. Como consejo, te recomendamos entrar a Cudillero por la carretera CU-3 que corresponde al puerto de Cudillero. Es el mejor acceso al pueblo si quieres tener una entrada impactante y encontrarte de frente todas las casas.

Para descansar y continuar con la magia, te aconsejamos El Mirador de Cudillero, en la propia aldea marinera. El alojamiento rural consta de seis apartamentos totalmente equipados, destacando tres con jardín propio y uno con jardín privado y vistas al mar. Su ubicación, a solo doscientos metros del centro de Cudillero, ofrece a parejas y familias de cuatro miembros un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Los apartamentos están diseñados para brindar comodidad, asegurando una estancia funcional y placentera.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap