Magazine Planes 4 destinos rurales dignos de salir en una película

4 destinos rurales dignos de salir en una película

29 Shares
Destinos de peli: Castillo de Loarre
Por: Freesurf

Si por algo destaca España, es por su diversidad cultural, paisajística y arquitectónica. Este país no es la primera vez que es el escenario de películas o series tan conocidas como Juego de Tronos. Y la realidad es que tiene paisajes tan espectaculares que han dejado asombrados a más de un director de cine.

Así que, para que puedas disfrutar de una escapada rural de película, te mostramos destinos rurales que podrían ser el próximo escenario de una película digna de los Premios Oscar.

El castillo de Loarre, una fortificación espectacular

Destinos de película: Castillo de Loarre, Huesca
Castillo de Loarre. Por peresanz

En el año 1096, el castillo de Loarre emergió como un coloso, testigo de la meditación del teniente Fortún López sobre la inminente batalla contra los musulmanes. Concebida por el deseo de Sancho Ramírez, la fortaleza congregó a nobles y soldados aragoneses. Cuando pisas por primera vez este castillo, puedes sentir cómo te transportas al pasado para formar parte de batallas épicas. Todo este sentimiento acompañado de sierras prepirenaicas y llanuras hacia la Estepa Monegrina, con los campos de almendros y cerezos como telón de fondo, componiendo un paisaje naturalmente diverso.

Para pasar la noche, te recomendamos descansar en los Apartamentos Turísticos Mallos de Huesca, a tan solo 15 minutos en coche del castillo. Estos alojamientos rurales de 100 m² con 3 habitaciones y un espacioso salón-comedor totalmente equipado, tienen acceso fácil desde Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid y Zaragoza. Es un pueblo que te transportará al pasado y te permitirá conocer en profundidad el castillo románico más grande y mejor conservado de Europa.

Tossa de Mar, un pueblo costero de película

Playa de Tossa del Mar
Por: Alex Alishevskikh

Tossa de Mar es una gema escondida de la Costa Brava y enamora a todos sus visitantes con su ambiente paradisiaco. Sus murallas medievales, custodiando la costa y el Mediterráneo, hacen de este rincón catalán un tesoro inigualable.

Las cinco torres y la muralla frente al mar crean una estampa digna de fotografía. Te recomendamos que explores el casco antiguo para añadir un toque de magia a tu escapada rural. No obstante, Tossa es más que un pueblo de historia; es un paraíso auténtico, con calas escondidas y acantilados que abrazan el mar.

Para completar la visita, te recomendamos descansar en Sils, a 30 minutos en coche de Tossa de Mar. En este pueblo, encontrarás la casa rural Mas Sant Jordi. En total, acoge hasta 40 personas en sus 15 habitaciones y 15 baños, 9 de ellos en suite. Se extiende sobre 20.000 m², rodeada de campos y bosques. Con 880 m² distribuidos en dos plantas, ofrece cuatro habitaciones en la planta baja, comedor para 40 personas, dos cocinas equipadas, sala de estar y sala de juegos. En la segunda planta, cuenta con nueve habitaciones con baños privados y otra sala de estar completando la experiencia.

Almagro, el pueblo del corral de comedias

Destino de película
Por: Corral de Comedias de Almagro

Enclavada en el corazón de la pintoresca ciudad manchega de Almagro, la plaza Mayor se erige como un tesoro histórico y cultural. Su diseño rectangular, abrazado por soportales y columnas toscanas, alberga encantadores comercios que despliegan encajes y productos locales, ofreciendo un festín para los sentidos.

A un lado, se encuentra el célebre Corral de Comedias, un tesoro europeo que aún resuena con la tradición teatral. Al otro, podrás encontrar el imponente palacio del Maestre, convertido en el Museo Nacional del Teatro. Si eres un amante de la cultura, tienes que visitarlo, ya que alberga una colección fascinante que desentraña los siglos de la historia teatral española.

Para recuperar energías, te recomendamos acudir a La Morada Casa Rural, a 15 minutos en coche de Almagro. Esta casa rural, con capacidad para 6 personas, ofrece dos habitaciones con camas individuales y una con cama de matrimonio. Además, se puede añadir una cuna en cada habitación de forma gratuita si fuese necesaria.

La casa consta de dos plantas, con un amplio salón comedor y cocina completamente equipada en la planta baja, conectada a un pequeño patio exterior. La planta alta alberga tres dormitorios y dos baños completos, uno incorporado a la habitación principal. También dispone de lavadero-tendedero con lavadora, secadora, plancha y productos de limpieza.

Trujillo, un destino con una estética legendaria

Destinos medievales que visitar en San Valentín: Trujillo
Escultura de Francisco Pizarro en Trujillo. Por JoseLuis

No existe extremeño que no esté orgulloso de Trujillo, una de las gemas arquitectónicas más importantes de España. Su historia cuenta con raíces celtas, romanas y musulmanas, lo que le otorga un valor lleno de contrastes. Además, pertenece a la Red de Los Pueblos más Bonitos de España y del Mundo, demostrando la belleza del mestizaje cultural. Si eres un fanático de Juego de Tronos, debes saber que sus monumentos y paisajes cautivaron a los productores, que eligieron como parte de sus escenarios el icónico castillo de Trujillo para el épico final de la séptima temporada.

Para pasar la noche, te recomendamos la Casa Rural El Portalino, en el pueblo de Ruanes, a tan solo 20 minutos en coche. Esta aldea cuenta tan solo con 68 habitantes y se encuentra en el triángulo de oro entre Cáceres, Trujillo y Mérida. Reconquistado por Fernando III en 1232, este rincón histórico te invita a sumergirte en sus encantos. Podrás explorar la Dehesa, los caminos y la Sierra, además de deleitar tu paladar con la auténtica gastronomía extremeña. Esta construcción tiene más de un siglo y fue restaurada con todo detalle para ofrecer la escapada rural perfecta.

29 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap