Magazine Cultura Los lugares donde se rodó «La casa del dragón»

Los lugares donde se rodó «La casa del dragón»

71 Shares
Lloret de Mar, donde se rodó La casa del dragón
Lloret de Mar, donde se rodó La casa del dragón. Por HBO

El próximo 21 de agosto se estrena en HBO Max una de las series más esperadas: La casa del dragón (House of the dragon), la precuela de Juego de Tronos. Aunque en España, como ocurre con muchos estrenos, habrá que esperar hasta el lunes 22 para verla. 

La serie está basada en la novela de George R.R. Martin “Fuego y Sangre”, que se desarrolla 200 años antes y pone el foco sobre los ancestros de la familia Targaryen y su reinado en Poniente. En total, la primera temporada cuenta con 10 capítulos y a estas alturas a nadie le sorprende que muchas de las escenas estén rodadas en territorio español. 

Al igual que ocurrió con Juego de Tronos, La casa del dragón nos vuelve a llevar a la ciudad monumental de Cáceres, continúa por Trujillo, Granada y vuelve hasta la provincia de Girona, aunque esta vez para mostrarnos el Mediterráneo. Aquí os dejamos un listado de los lugares de España donde se rodó La casa del dragón para añadirlos a la ruta de Juego de Tronos

Los jardines de Santa Clotilde

Jardines Santa Clotilde
Jardines de Santa Clotilde. Por tashka2000

La provincia de Girona vuelve a ser escenario de la saga de Juego de Tronos. Esta vez la localización escogida son los jardines de Santa Clotilde, uno de los espacios más bonitos de Lloret de Mar donde la arquitectura se funde con la naturaleza. Fueron diseñados por el paisajista y arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí en 1919 por encargo del marqués de Roviralta. 

Los jardines, de estilo novecentista, se disponen alrededor de la escalinata principal conocida como la escalera de la Sirena. Están sobre un acantilado, por lo que ofrece unas increíbles vistas al mar. De hecho, esto fue uno de los motivos por los que Fresco Film, empresa que ofrece servicios de producción cinematográfica en España y Portugal, eligió este emplazamiento. Según declaró en su día la gerente de Lloret Turismo,  Elizabeth Keegan, “Intuimos que los Jardines de Santa Clotilde se podrán reconocer fácilmente ya que no tuvieron que transformar nada el espacio a nivel de atrezzo y decoración”. Y así es, son uno de los escenarios más reconocibles de las imágenes que se han filtrado.

Como curiosidad, el rodaje se realizó el 8 y 9 de noviembre de 2021. 

El castillo de La Calahorra

Castillo La Calahorra
Castillo La Calahorra. Por pacoparra

Al igual que en Juego de Tronos, en la precuela La casa del dragón no pueden faltar los castillos. En esta ocasión nos invitan a conocer el de La Calahorra, en Guadix, Granada. En él se rodaron el pasado otoño tanto los exteriores como los interiores, en los que se colgaron varios cuadros y pinturas para darle mayor calidez al ambiente. 

La construcción, del siglo XVI, está en la parte más elevada de un cerro en el Geoparque de Granada. Durante la semana que duró el rodaje los accesos estuvieron restringidos. Sin embargo, tal y como publicó el periódico Ideal, muchos de los vecinos vieron efectos especiales, muchas luces y una gran lona con la silueta de un dragón. 

El casco histórico de Cáceres

La ciudad de Cáceres también vuelve a repetir como escenario de la precuela de una de las series de más éxito de HBO Max. En algunas de las escenas del primer tráiler se pueden apreciar imágenes de la calle Amargura, junto a la puerta del palacio de Carvajal que hoy es sede de Turismo de la Diputación de Cáceres; así como la cúpula del palacio de Toledo-Moctezuma. 

También se ha rodado en la plaza del Conde de Canilleros, donde está el palacio; Arco de la Estrella; las plazas de San Pablo, Santa María, San Jorge y San Mateo; así como en la cuesta de Aldana y el adarve de Santa Ana; entre otras localizaciones. 

En la plaza de San Jorge, además, se colocó como atrezzo una fuente con leones semejante a la de La Alhambra. Como curiosidad, el Ayuntamiento de Cáceres pidió a HBO tras el rodaje que dejasen la fuente en la localidad como recuerdo. La idea era que los seguidores de la saga pudieran visitarla. 

La plaza Mayor de Trujillo

Trujillo
Trujillo. Por JoseLuis

Por último, uno de los lugares más reconocibles donde se rodó La casa del dragón, tal y como se puede ver en el tráiler, es la plaza Mayor de Trujillo. Aunque en su centro, la mítica escultura ecuestre de Francisco Pizarro fue reemplazada por la estatua de un dragón. En ella también se ha recreado un gran mercado medieval y se han tapado aquellos elementos que no encajaban con la época. 

Todos los lugares de Juego de Tronos en España

Recopilamos todos los escenarios que Juego de Tronos ha elegido para grabar en España…

Read more

Test: ¿Sabes en qué lugar de España se han grabado estas escenas de Juego de Tronos?

¿Crees que lo sabes todo de Juego de Tronos? ¿Sabrías decir en qué lugar de España fueron rodadas estas escenas?

Read more

71 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap