Castillo de Zafra

Fuente: Matt Trommer / shutterstock

La serie Juego de Tronos se fijó en España para grabar algunas escenas de su 7ª temporada. A las localizaciones de las pasadas temporadas, se añadieron Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

Recopilamos todos los escenarios de España que han aparecido o aparecerán en alguna temporada de Juego de Tronos.

1. Castillo de Santa Florentina (Barcelona)

Es un castillo hermoso situado en Canet de Mar, en Barcelona. Pese a su cercanía, muchos habitantes de la ciudad condal desconocen el castillo de Santa Florentina. El castillo se levantó en el s. XI y hoy admite visitas y reservas para eventos. Parece perfecto para las intrigas de poder de Juego de Tronos.

2. Girona provincia

Editado. Fuente: ##//www.flickr.com/photos/dh27/5277303709##Danny Hevia##

Editado. Fuente: Danny Hevia

Por ahora todo son suposiciones sobre los lugares exactos que Juego de Tronos grabará en la provincia de Girona. Sabemos que se rodará en septiembre y que ya empezó el casting para seleccionar a los extras. Pero poco más. Nuestra apuesta son las ciudades ficticias de Altojardín, Roca Casterly o Antigua. ¿Dónde? En la ciudad de Girona, en Castellfollit de la Roca o en Besalú. ¡Lo veremos!

3. Bardenas Reales

Bardenas Reales

Fuente: Migel / shutterstock

El Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, es excepcional. No conoce el término medio ni preciso entre vegetación y desierto. El paisajes es alucinante. Es también Reserva de la Biosfera de la Unesco y comprende dos Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Ahora, además, añade a su currículum Juego de Tronos. Daenerys de la Tormenta ha pasado por aquí con sus dothrakis.

4. La Alcazaba de Almería

Alcazaba de Almería

Fuente: ANE

Alcazaba de Almería

Fuente: Calapito

Alcazaba Almería

Fuente: DODO DODO

Una localización excepcional para cualquier producción con tintes medievales. La Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal son testimonios imprescindibles de la cultura musulmana en la Península. Sólida, extensa. La Alcazaba es el símbolo de poder y de cultura con murallas de 3×5 metros. Con esto no pueden ni los dragones ni todos los Inmaculados. ¿O sí?

5. Peñíscola en Castellón

Peniscola

Fuente: Martin Cox

Son sólo algunas secuencias, pero aparecerá: Peñíscola aparecerá brevemente en la 6ª temporada de Juego de Tronos según informó la cadena HBO. En su haber cuenta con una ciudad amurallada sobre el Mediterráneo y haber sido una de las tres únicas ciudades del mundo donde residió un Papa. Bueno, el antipapa. ¿Será un mensaje encriptado de los guionistas sobre un posible cisma en Desembarco del Rey?

6. Castillo de Zafra, en Guadalajara

Castillo de Zafra

Fuente: Matt Trommer / shutterstock

No será por castillos en España. El país conserva un patrimonio enorme y guerrero. El Castillo de Zafra, en Campillo de Dueñas (Guadalajara), conserva una estampa televisiva envidiable, sobre la roca. Allí permanece desde el s. XII. El joven Nerd Stark estuvo aquí con… [Spoiler].

7. Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Fuente: Ed Schipul

En el hermosísimo Real Alcázar de Sevilla se afincó a la familia Martell de Juego de Tronos. Las escenas de la 5ª temporada mostraron los jardines y las estancias interiores. Todo el esplendor árabe de la cultura andalusí en la ficción.

8. Osuna

Colegiata de Osuna

Colegiata de Osuna

Colegiata de Osuna

Es un rincón que solía pasar desapercibido, aunque no sabemos por qué. Sorprende que un pequeño municipio sevillano conserve en activo una Universidad y una Colegiata con tesoros artísticos (cuadros de José Rivera, por ejemplo) a los que no se les puede tasar el valor.

HBO eligió la Plaza de Toros para grabar una de las grandes escenas de la 5ª temporada de Juego de Tronos [ojo, spoiler]: Daenerys Targaryen montando a lomos de su querido dragón llevándose por delante a sus enemigos.

Eligieron la plaza, pero podrían haberse quedado con cualquiera de estos tesoros de Osuna.

9. Almodóvar del Río (Córdoba)

Almodovar del Rio

Fuente: siete_vidas / Shutterstock

Almodovar del Rio

Fuente: Lukasz Janyst / Shutterstock

Almodovar del Rio

Fuente: slavapolo / Shutterstock

10. Cáceres

Puente de Alcantara. Caceres (1)

Fuente: Juan Aunion / Shutterstock

Monasterio Santa Maria de Guadalupe

Fuente: Jose Ignacio Soto / Shutterstock

Caceres

Fuente: Jose Luis Vega / Shutterstock

La HBO no ha sido explícita: rodará en Cáceres, pero no sabemos todavía dónde. Nos la jugamos y proponemos el Puente de Alcántara, el Monasterio de Santa María de Guadalupe o la propia ciudad, Cáceres, para ubicar las escenas. ¿Acertaremos?

11. Santiponce (Sevilla)

Italica. Santiponce

Fuente: Aleksandar Todorovic / Shutterstock

Italica. Santiponce

Fuente: Aleksandar Todorovic / Shutterstock

Italica. Santiponce

Fuente: Vector99 / Shutterstock

Las ruinas de Itálica son un testimonio único en la Península del Imperio Romano. Fue la primera ciudad romana de Hispania, cerca de Sevilla y con acceso al Guadalquivir. Su cenit llegó en los siglos I y II, durante los reinados de Trajano y Adriano. Dos mil años después, una productora de USA ha visto en Itálica el lugar ideal para ubicar el ambiente de un mundo fantástico y desaparecido, como el romano.

12. Zumaia (Guipúzcoa)

Ruta de Flysch

Fuente: Jose Arcos Aguilar / Shutterstock

Ermita de San Telmo

Fuente: Antxon / Shuterrstock

Zumaia

Fuente: Alberto Loyo / Shutterstock

En Zumaia se encuentran el Flysch, los acantaliados y la ermita de Ocho apellidos vascos, entre otros atractivos que puedan interesar en Juego de Tronos. El rodaje comenzará hacia el 26 de octubre y durará unos 5 días.

13. Bermeo (Vizcaya)

San Juan de Gaztelugatxe (1)

San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo. Fuente: Mimadeo / Shutterstock

Acantilados cerca de Bermeo

Fuente: Mimadeo / Shutterstock

Bermeo

Fuente: Jose Ignacio Soto / Shutterstock

Vamos a suponer: Bermeo es precioso, pero problamente veamos no su colorido puerto sino la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Un dragón, un Lannister y una Targaryen. ¿Por qué no?

14. Sugerencias

Ronda en Andalucía

Fuente: Klomiz

Viendo la tendencia creciente a fijarse en España para grabar, hemos querido recomendar a la productora algunos otros lugares donde grabar Juego de Tronos en España.

3 Comentarios publicados

  1. francisco osuna
    Publicado 20 julio 2015 en 19:35

    yo por su espectacularidad y entornos además de su recóndito lugar ya que hay que saber llegar a el y no es nada fácil, por lo menos a nosotros nos costo un poco, incluiría también el castillo de butrón de Gatika Vizcaya es el mas espectacular que he visto y h vist ya unos poco por que soy fatico de ellos me encantan todos, aunque estén en ruinas cosa que este no lo esta aun y otro qe incluiría seria el de Ponferrada castillo de los templarios.

  2. francisco osuna
    Publicado 20 julio 2015 en 19:42

    A parte de esos castillo incluiría una zona no tan conocida como la ciudad encantada de Cuenca y que se llama los Callejones cerca de Valdecabras es mucho mas espectacular las rocas de ese entorno que las de la ciudad encantada y casi nadie conoce y también y por la zona de Guadalajara un pequeño pueblo llamado Chequilla tiene unas de las mejores esculturas naturales en Piedra con unas formas impresionantes, y ya si me permitir por mi tierra Almería impresiona el desierto de tabernas con esas montañas y sus formas caprichosas sin olvidarnos de las playas de Monsul o Genoveses o los mismos Escuyos una maravilla. un saludo pakikodj

  3. Joana
    Publicado 23 agosto 2017 en 15:53

    Te has olvidado mencionar Barrika también en Bizkaia. Sus acantilados aparecen como parte del paisaje de Rocadragón.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios