Magazine Mundo rural El turismo rural, una gran familia

El turismo rural, una gran familia

285 Shares

Esta última semana la#SolidaridadRural se ha hecho notar. Los amantes del turismo rural han compartido más de 400 mensajes de ánimo y fuerza al sector del turismo rural para superar estos momentos difíciles.

Mensajes solidarios de viajeros, bloggers de viajes y propietarios que muestran al sector rural sus ganas de retornar a su entorno para descansar, visitar el patrimonio de nuestros pueblos, practicar deporte al aire libre, disfrutar de la gastronomía tradicional o del enoturismo.

Para no perder la esperanza, para recordar que cuando pase, que pasará, VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA.

Para todos vosotros.

Un mensaje de parte de Regina y Juanra del blog Imanes de Viaje:

Desde Imanes de Viaje queremos lanzar todo nuestro apoyo al turismo rural. Vienen momentos difíciles para los viajeros, pero no hay duda que que volveremos a salir a recorrer cada uno de los rincones de España con más ganas que nunca. Desde luego, no sabemos dónde será nuestra próxima escapada, pero seguro que será rural. No vemos el momento de respirar aire puro. Hoy más que nunca hay que ser positivo y soñar con todos esos rincones secretos que esconde nuestra península.

Un mensaje de parte de Lucía y Rubén del blog Algo que recordar

Juntos nos estamos quedando en casa ahora, juntos podremos echar otra mano “viajando por casa” cuando todo pase.

Siempre decimos que los viajes empiezan antes de salir. Este puede ser un buen momento para dejar de ver tanto las noticias y pensar en otras cosas… ¿qué parte te gustaría conocer de tu país?.

El #QuedateEnCasa es muy necesario ahora. Fundamental. Tanto como después pueden serlo acciones como un… #ViajaPorCasa”

Un mensaje de parte de Miguel y Mónica del blog El Viaje de Sofi

Hace ya unos cuantos años tuvisteis una idea para salvar el mundo rural: mostrar a la gente de la ciudad cómo vivíais. Les enseñasteis a pasar un fin de semana sin centro comercial, a comer tomates de la huerta, a pasar la tarde leyendo al aire libre y a caminar por sendas y caminos sin asfaltar. Ahora, que vuestras casas se han vuelto a vaciar: es momento de felicitaros por todo lo que habéis conseguido. Os aseguramos que en pocos semanas volverán las reservas, los paseos por el monte, los desayunos con huevos de granja y las risas de los niños. Regresará la alegría para inundar vuestros pueblos. Desde nuestro blog podéis estar convencidos de que lucharemos por conseguirlo.

Un mensaje de parte de Borja del blog Europeos Viajeros

En tiempos difíciles por este virus que ataca a nuestro país, echo la vista atrás y recuerdo mi viaje a Almagro, donde me alojé en la Posada de los Caballeros, un hotel rural familiar situado en una antigua casa del siglo XVI a escasos minutos de la Plaza Mayor. Nunca olvidaré el trato amable y familiar de las hermanas que regentan este alojamiento rural y sobre todo el cariño y amor que ponían en cada acción. ¡Volveremos! #SolidaridadRural.

Y 400 mensajes más…

en nuestras redes sociales Facebook e Instagram. Mensajes animando a todos los profesionales del sector del turismo rural, mensajes de viajeros que han recordado y mencionado a su casa rural favorita, valorando el gran trabajo de sus propietarios, mensajes llenos de positividad, animando a practicar una escapada de turismo rural en cuanto todo se normalice.

Juntos saldremos de esta. Y en estos días que debemos quedarnos en casa, no olvides todo lo que te hace feliz. Este año #YoHaréTurismoRural ¿Y tú?

image_pdfDescarga el post en PDF
285 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

FRANCISCO 11 de abril de 2020 - 20:53

se hecha mucho de menos la solidaridad de escapada rural con sus anunciantes de casas rurales,
podrían tener un pequeño detalle de solidaridad ampliando el plan los meses que estaremos sin reservas por motivos del covid, 19,
yo visto la sensibilidad de la empresa me pensare mucho antes de renovar el plan. hay mas portales que lo estan haciendo de otra manera.
espero el apoyo a esta petición de otros colegas

Atentamente
Francisco martinez
casa rural la bodega de marina

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap