Magazine Planes 3 lugares mágicos para una escapada rural que te transportará a otra época

3 lugares mágicos para una escapada rural que te transportará a otra época

0 Shares
Escapada a Osuna
Por: AntonioLopez

Las escapadas rurales no son solo un momento perfecto para neutralizar el estrés del día a día. También son un instante que te permite viajar al pasado para descubrir otras épocas y hacer recuerdos para toda la vida. España es un país con una diversidad rural y artística increíble. Por eso, a continuación, te mostramos 3 lugares en los que podrás sentirte en otra época y disfrutar como nunca antes.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial
Escapada a San Lorenzo de El Escorial. Por Marques

Si nunca te has sumergido en la majestuosidad de El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, debes aprovechar la oportunidad. Durante los meses de invierno, los días de niebla proliferan en el monasterio y transmiten una solemnidad inigualable.

Este monumento, esculpido en la sierra del Guadarrama con 33.327 metros cuadrados, te transporta a la historia de España y al reinado de Felipe II. Su biblioteca (el alma del monumento) es un santuario con más de 40.000 textos que abarcan manuscritos latinos, griegos, hebreos y árabes.

Es una maravilla poder adentrarse en la sala principal donde podrás observar las estanterías y los frescos manieristas de Pellegrino Tibaldi. Por otra parte, podrás hacer fotografías a las famosas columnas dóricas monumentales diseñadas por Juan de Herrera y pasear por el Patio de los Evangelistas, una joya arquitectónica que alberga un jardín cruzado con un templete diseñado también por Herrera en 1586, con el objetivo de fusionar historia y naturaleza en un espectáculo fascinante.

Para pasar la noche y reponer energías durante tu escapada, te recomendamos el alojamiento rural A Ritmo de Burro. Se encuentra en Robledondo, a tan solo 13 minutos en coche de El Escorial. La casa cuenta con 6 habitaciones dobles, incluyendo una adaptada para personas con discapacidad y la posibilidad de añadir una cama supletoria.

Tiene 5 baños, un amplio salón/cocina con sofá-cama doble y chimenea, una lavadora, un microondas y un lavavajillas. En el exterior, hay un patio con barbacoa, terraza y rincón “chill-out”. La singularidad se encuentra en la experiencia en torno a los burros, con rutas y la oportunidad de participar en el cuidado diario de estos animales, contribuyendo a su preservación.

Mercado medieval de Chinchón (Madrid)

Escapada rural a Chinchón
Escapada a Chinchón. Por: jciban

Los mercados medievales son otra oportunidad fantástica para disfrutar en tu próxima escapada y viajar a tiempos de caballería. En concreto, el mercado medieval de Chinchón es uno de los más destacados de España y se celebra durante los días 9, 10 y 11 de febrero de 2024. Es perfecto porque corresponde con un fin de semana completo, de viernes a domingo.

Este mercado ofrece puestos llamativos de artesanía, alimentos y bebidas medievales, junto con espectáculos de música, danza y teatro. Además, destaca el torneo medieval a caballo en la plaza de San Roque. Para los niños hay atracciones como tiovivos, una noria y un campamento medieval en la misma plaza exhibiendo armas y máquinas de asedio. El mercado abre sus puertas el sábado de 11:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 a 19:00.

Para descansar, te aconsejamos los apartamentos rurales El Abuelo Quiko, en el propio Chinchón. Se compone de dos apartamentos conocidos como “Ca Tía María” y “Ca Tío Francisco”. Son antiguas viviendas restauradas con ambientación tradicional y comodidades modernas. Ofrecen habitaciones amplias y luminosas, cocinas totalmente equipadas, baños completos y salones cómodos con vistas muy agradables. Es un alojamiento perfecto para todos aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad y la belleza de Chinchón en un entorno acogedor y bien equipado.

Escapada a Osuna, la joya artística de Andalucía

Osuna
Escapada rural a Osuna. Por: Shootdiem

En pleno corazón de Andalucía se encuentra Osuna, uno de los tesoros artísticos mejor guardados entre la suave campiña sevillana y las majestuosas colinas de la Sierra Sur. Su joya es la magnífica Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción; un festín renacentista que alberga una cautivadora colección barroca.

Si eres un amante de la cultura no puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico y la antigua Universidad. Sin embargo, la verdadera sorpresa se encuentra en el Coto de las Canteras, donde los siglos han sido testigos de la historia tallada en piedra. Este rincón andaluz es perfecto para los que practican senderismo, ya que fusiona paisajes cautivadores y secretos que esperan ser descubiertos.

Para recuperar energías, durante tu escapada te recomendamos pasar la noche en Los Perenos. Este alojamiento rural está localizado en La Roda de Andalucía, a tan solo 31 minutos en coche. Es una casa de pueblo de paredes blancas. Sin lugar a duda, un lugar mágico para observar las estrellas y disfrutar de un amanecer rodeado de campos verdes que contrastan con el azul del cielo.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Mª Carmen del Valle 2 de febrero de 2024 - 07:57

Nacional Geografic ha reconocido que el pueblo mas bonito de España para visitar en Febrero . es el pueblo riojano de Ezcaray

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap