Magazine Cultura 5 veces en que la España rural ha sido escenario de series

5 veces en que la España rural ha sido escenario de series

73 Shares
Castillo de Zafra, escenario de serie
Castillo de Zafra, donde se rodó la serie Juego de Tronos. Por ©mtrommer

Que la España rural cuenta con un sin fin de atractivos ya lo sabemos. Por eso no nos extraña que estos atractivos hayan conquistado también a directores y productores nacionales e internacionales. Y es que la ruralidad de España da pie a muchas historias para la pequeña pantalla.

Hemos recopilado 5 veces en que los pueblos y los paisajes naturales de la España rural han sido escenarios de series. ¿Qué otra serie te gustaría que apareciera en esta lista?

Juego de Tronos, HBO Max

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe. Por Mimadeo

La popular serie Juego de Tronos, basada en los libros de George R.R, conquistó el corazón y la atención de millares de espectadores por todo el mundo. En España no fue diferente. Y es que, además, la serie se rodó en diversas localizaciones del país.

Girona, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), las Bardenas Reales (Navarra) o El Chorrillo (Almería) fueron algunas de las localizaciones de la serie de HBO Max. Una de las más populares es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que en la serie fue Rocadragón. En sus escalinatas ascendieron Tyrion y Snow.

Todos los lugares de Juego de Tronos en España

Recopilamos todos los escenarios que Juego de Tronos ha elegido para grabar en España…

Read more

Sin Límites, Amazon Prime Video

Olite
Castillo de Olite. Por Chanclos

En junio de este año estrenó en Amazon Prime Video la serie Sin Límites, que narra la vuelta al mundo del explorador portugués Fernando de Magallanes y del capitán sevillano Juan Sebastián Elcano.

La producción cuenta con actores de renombre como Álvaro Morte (La Casa de Papel) y Rodrigo Santoro (300). La serie fue rodada en el Castillo de Olite (Navarra), en Azkoitia y Lazkao (País Vasco), además de Andalucía, Madrid y Canarias.

Los escenarios donde se rodó la serie Sin Límites

Sin Límites es la nueva serie de Amazon Prime Vídeo que narra la vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Si te estás preguntando dónde se rodó la serie Sin Límites, aquí os dejamos algunos de los lugares de rodaje de la serie en España

Read more

The Crown, Netflix

Serie The crown
Almería es Australia en The Crown. Por Netflix

El pueblo de San Juan de Aznalfarache, a escasos kilómetros de la capital de Andalucía, se convirtió en Grecia en la tercera temporada de The Crown para presentar a la madre de Felipe de Edimburgo, la princesa Alicia de Battenberg. Andalucía fue también plató para diversas escenas en las que aparecen la princesa Margarita y su marido Antony Armstrong-Jones.

Ya en la cuarta temporada de la producción el desierto de Tabernas se transformó en el Ayer’s Rock de Australia, en el que visitan Carlos y Diana.

Otras series de Netflix también tuvieron escenas rodadas en España, tales como The Witcher, La Monja Guerrera, Intimidad, Feria y Los Herederos de la Tierra.

Descubre los escenarios de The Crown en España

Muchas de las escenas de la temporada tres y cuatro de The Crown están rodadas en España. Concretamente en Andalucía y Mallorca. Parece que en la quinta también veremos paisajes de nuestro país.

Read more

Hierro, Movistar Plus

Por la costa de El Hierro: de La Maceta a Las Puntas
Fuente: Elísabet García

La isla de El Hierro, la más pequeña del archipiélago canario, fue el escenario elegido para rodar una de las series más aclamadas de los últimos tiempos. Hierro es un thriller que conta con Candela Peña, Darío Grandinetti y Juan Carlos Vellido como protagonistas.

La producción se rodó en sitios como el edificio de la Guardia Civil en el pueblo de Valverde, en el puerto de la Restinga, al sur de la isla, las piscinas naturales de La Maceta y el mirador de la Jimana.

El Hierro, los atractivos de la isla que da nombre a la serie del momento

Es la más pequeña del archipiélago canario –con permiso de La Graciosa, que adquirió el reconocimiento de octava isla canaria habitada en el año 2018– pero su tamaño ha sido más que suficiente para ser el escenario de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos y a la que ha dado nombre: Hierro.

Read more

Verano Azul, RTVE

Serie Verano Azul, en Nerja

Verano Azul fue una de las series más populares de España. Estrenada en 1981, se convirtió en la representación de las vacaciones estivales soñadas para muchos españoles. ¿Quién no querría pasar un mes en la playa con su grupo de amigos que silban alegres mientras van en bici?

El pueblo de la serie es Nerja, en la malagueña comarca de La Axarquía. Localidades como Motril o Almuñécar (Granada) también fueron escenarios de la producción que puede ser vista completa en la web de RTVE.

Nerja, el pueblo idílico de Verano azul

Verano azul ha sido uno de los grandes éxitos de Antonio Mercero -autor por antonomasia de series para toda la familia- gracias a que consiguió captar el aspiracional de muchos jóvenes y plasmarlo en televisión. Bueno, a eso y a las reposiciones incansables de TVE. Ese escenario de las vacaciones de ensueño es Nerja, un pueblo de la comarca de La Axarquía de Málaga, en el que el equipo de trabajo vivió durante el año y pico que duró el rodaje.

Read more

73 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap