Magazine Planes Imprescindibles que ver en Cataluña esta primavera

Imprescindibles que ver en Cataluña esta primavera

24 Shares
Melocotoneros de Aitona en primavera
Melocotoneros de Aitona. Por caftor

Cataluña en primavera es un espectáculo de colores, aromas y paisajes que te dejarán sin palabras. Con el florecimiento de la naturaleza y el clima templado, esta temporada es perfecta para explorar los rincones más encantadores de la región. Desde los picos de los Pirineos hasta las pintorescas calas de la Costa Brava.

Aquí te presentamos algunos de los imprescindibles que no puedes perderte esta primavera:

Qué ver en Cataluña en primavera

Barcelona

Pedraforca, destino sostenible en Cataluña
Por: zkcristian

La provincia de Barcelona es el destino ideal para todos los tipos de viajeros: desde los culturetas hasta los aventureros; pasando por los amantes de la gastronomía hasta llegar a los que prefieren las escapadas más de relax. Si lo que buscas es practicar turismo activo, te recomendamos una escapada al Parque Natural del Cadí-Moixeró para disfrutar de los paisajes de postal y coronar la cima del Pedraforca.

Además, podrás visitar pueblos con mucho encanto como Rupit i Pruit, dos pueblos medievales en uno; Tavertet, rodeado de riscos y con vistas al embalse de Sau; o Santa Coloma del Cervelló, donde podrás visitar una de las joyas más preciadas del Modernismo catalán: la Colonia Güell.

Girona

Vall de Núria, Cataluña
Vall de Núria. Por iron_man

Esta provincia es la niña bonita de Cataluña. Ya sea por sus playas de infarto, su herencia medieval o sus paisajes naturales, lo cierto es que Girona tiene mucho que ofrecer. Empezamos el recorrido por La Garrotxa, descubre una tierra de paisajes volcánicos, sube a la cima del volcán de Santa Margarida para conocer su famosa ermita, pasea por la Fageda d’en Jordà o disfruta de un vuelo en globo para disfrutar de las panorámicas. Además, recomendamos la visita a los pueblos de Besalú, Santa Pau y Olot.

La Vall de Núria y su tren cremallera es otro imprescindible. En primavera la nieve se derrite y deja espacio para una valle de un verde intenso, ideal para ir con los más peques de la casa. También es de recomendada visita el Parque Natural de Cap de Creus, el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña.

Lleida

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Cataluña

Lleida es todo un destinazo para los amantes del turismo activo. Si lo que buscas para esta primavera es disfrutar de rutas de senderismo, te recomendamos realizar la del Congost de Montrebei, un estrecho recorrido que sigue una ruta excavada en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana -no apto para quienes sufren de vértigo-.

Pero hay más, mucho más: en Lleida podrás visitar el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, ¡es una pasada! También podrás escapar a la Baronia de Rialb, situada a las puertas de los Pirineos, se trata de un destino que combina naturaleza y patrimonio.

Tarragona

Priorat
Priorat. Por ksl

¿Preparado para el primer chapuzón del año? Las playas de la Costa Daurada son las zonas de baños ideales para disfrutar de durante la primavera. Y por hablar en zona costera, también podrás realizar el Camí de Ronda en su paso por la provincia. Se trata de una ruta circular de unos 20 kilómetros, que puede ser realizada a pie durante unas cinco horas.

Es de recomendada visita una ruta por la comarca del Priorat para descubrir sus viñedos y saborear sus productos de DOC Priorat y la DO Montsant. Y para disfrutar al máximo de tu escapada, te invitamos a explorar sus pueblos medievales como Miravet, situado a orillas del río Ebro, Pratdip y su leyenda de los perros vampiros, o Montblanc y su bien conservado casco antiguo.

Qué hacer en Cataluña en primavera

  • Ruta del Vino por los viñedos del Penedés
  • Visitar la ciudad de Girona durante la fiesta Temps de Flors: del 11 al 19 de mayo
  • Ruta por los melocotoneros en flor de Aitona
24 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap