Magazine Planes Imprescindibles que ver en Madrid esta primavera

Imprescindibles que ver en Madrid esta primavera

23 Shares
Puente del Perdón, Rascafría Madrid
Por: josevgluis

La Comunidad de Madrid es un destino ideal para visitar en cualquier época del año. Pero es en primavera cuando sus parques naturales y sus pueblos se tiñen de los más vivos colores para dar la bienvenida a la estación donde todo se renueva. Disfruta de una escapada rural a Madrid como nunca antes.

Aquí te recomendamos algunos de los imprescindibles que visitar en la comunidad durante la estación más bonita del año. ¡Prepara la maleta y acompáñanos!

Qué ver en Madrid en primavera

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Guía de primavera en Madrid: La Pedriza
Por: javisanx

La Sierra de Guadarrama es uno de los lugares más emblemáticos del país. Este territorio compartido entre Madrid y Castilla y León, es un paraíso natural donde encontrarás de todo: cascadas, lagunas, picos emblemáticos, bosques de cuentos… Se trata de una zona que cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna, con especies endémicas y protegidas que encuentran su hogar en sus valles y cumbres.

Ahora en primavera, los prados de la Sierra de Guadarrama se tiñen de un verde intenso y se cubren de una manta de flores silvestres, creando un paisaje digno de postal. Es el momento perfecto para disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, observación de aves o paseos en bicicleta de montaña, mientras el clima templado y los días soleados te invitan a explorar cada uno de sus rincones.

Rascafría

Monastery of El Paular. View of the Monastery of El Paular from the bridge of forgiveness, Rascafría, Madrid, Spain.
Monasterio de El Paular. Por Juan Antonio

Seguimos en la Sierra de Guadarrama, pero ahora nos dirigimos a uno de los pueblos con más riqueza natural de la Comunidad de Madrid: Rascafría. Esta localidad está marcada por su paisaje poblado por bosques de robles y pinares. Se trata de un destino popular para los amantes de la naturaleza y del turismo activo.

Aquí se encuentra el famoso Real Monasterio de Santa María de El Paular, con sus más de seis siglos de historia. Además, desde aquí podrás visitar el Bosque Finlandés y dejarte abrazar por la naturaleza, y realizar la ruta hacia la Cascada del Purgatorio.

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial. Por Marques

Seguimos nuestro recorrido por este histórico pueblo conocido por albergar el majestuoso Monasterio de El Escorial -declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984-. Esta obra de arte arquitectónica se encuentra a poco más de 45 kilómetros de la capital y parece estar abrazada por la naturaleza.

Visitar este sitio en primavera añade un encanto especial a la experiencia. Durante la estación, los Jardines de los Frailes, uno de los espacios más bonitos del monasterio, estallan en una exuberante explosión de colores y fragancias. Aquí podrás pasear tranquilo mientras aprecia vistas a los montes que rodean el pueblo. ¡Imperdible!

Chinchón

Escapada rural al pueblo de Chinchón, en Madrid
Por: jciban

Chinchón es de estos lugares que visitar en cualquier época del año. Se trata de uno de los pueblos más bonitos y curiosos de España. Y es que este municipio madrileño conserva todo su encanto de antaño. Pasea por su Plaza Mayor y descubre una auténtica plaza castellana, con sus balcones pintados de verde y sus casas de tres alturas.

Cuando hablamos de Chinchón no estamos hablando de un pueblo medieval más. Estamos hablando de cultura, de historia, de tradición y de una rica gastronomía -te recomendamos probar uno de sus dulces típicos, las pelotas de fraile-. Aquí se rodó la mítica película del director Michael Anderson, La vuelta al mundo en 80 días.

Qué hacer en Madrid en primavera

  • Pasear entre los más de 1.500 almendros de la Quinta de los Molinos, situado en San Blas, calle Alcalá, parada de Suanzes.
  • Degustar de la gastronomía al aire libre: Aprovecha las terrazas de los bares de los pueblos madrileños para tomar el sol mientras saboreas un plato de caracoles a la madrileña; un bocadillo de calamares; o unas tapas de gambas al ajillo.
  • Realizar una excursión en familia hacia la Cascada del Hervidero para contemplar sus dos impresionantes saltos de agua.
  • Conocer el Valle de los Neandertales
23 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap