Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:Gruta_de_las_maravillas_02.jpg##Schnobby##

Fuente: Schnobby

Vista de forma aislada, una piedra no despierta el interés suficiente como para provocar la admiración que suele sentirse ante las “grandes obras” de la naturaleza, exceptuando quizás al estudioso de minerales que se fascina en su búsqueda. Pero combinada con el agua, sus fases y sus movimientos, la piedra es capaz de admirarse con sobrecogimiento, como en la Gruta de las Maravillas. (Mapa)

La Gruta de las Maravillas forma es parte ya de la historia de la espeleología española. Esta cavidad se encuentra en Aracena, Huelva, y alcanza una longitud de dos kilómetros. Manantial, cueva y gruta, este espacio abierto de las entrañas de la Tierra fue la primera cueva turística en España (1914), fecha desde la cual no deja de inspirar la imaginación, y los estudios científicos, de todos aquellos que tienen el placer de visitarla.

Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:GrutaDeLasMaravillas-Aracena-P1040610.JPG##El Pantera##

Fuente: El Pantera

Los nombres que se han dado a las galerías no son casuales, son la extensión directa del pensamiento que acude a los visitantes al contemplarlas. De modo que el nombre de Gruta de las Maravillas no es una invención, sino una descripción, de la misma forma que lo son las galerías de la Sala de las Conchas desde la que se inicia el recorrido, en el primer nivel, o el Gran Salón.

Fuente: ##//commons.wikimedia.org/wiki/File:GrutaDeLasMaravillas-Aracena-P1040614.JPG##El Pantera##

Fuente: El Pantera

El segundo nivel de este “viaje al centro de la Tierra” se inicia en la conocida como Sala de la Catedral junto a las galerías de la Sala de los Garbanzos, la Sala de los Desnudos, Baño de la Sultana, Sala de la Esmeralda y Cristalería de Dios y el Lago, el manantial inagotable que es el origen y fin de esta belleza silenciosa.

A lo largo del recorrido, 1.200 metros visitables, el viajero contempla una sucesión de estalactitas y de estalagmitas, de columnas con tantas formas como se dan en las nubes, varios lagos, cuyo nombre técnico es el de “gours”, “coladas” de colores, o aquellos erizos de piedra que reciben el nombre de “excéntricas”, justamente, como señalando el capricho artístico de la Naturaleza.

Horarios y tarifas

  • Abierto todos los días de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.
  • Cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre.
  • El aforo diario se limita a 1.000 personas debido a motivos de conservación
  • Visita guiada de 45 minutos.
  • Precio por persona: 8,5 €
  • Precios niños (mayores de 6 años, inferior gratis) y jubilados: 6 €
  • Más precios

Más información

Alojamiento

Casas rurales en Aracena:

Hotel La Era de Aracena

Aracena

Por habitaciones ( 2 – 40 plazas )

Si lo que Vd busca es desconectar del estrés diario, la tranquilidad, la relajación y el contacto directo con la naturaleza, definitivamente La Era de Aracena será su…
Casa La Camacha
Casa La Camacha

Aracena

Casa completa ( 18 plazas )

Casa de campo rural a 1 km. de Aracena con piscina, la casa tiene siete dormitorios dos cuartos de baño un gran salón con chimenea y barra americana para la cocina, gran porche…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios