Magazine Planes Las 4 mejores rutas para hacer con niños este verano

Las 4 mejores rutas para hacer con niños este verano

0 Shares
Ruta con niños
Por Ulza

Llegan las vacaciones de verano y con ellas el momento de elegir las mejores excursiones para disfrutar junto a los peques de la familia. Pero no os preocupéis, nosotros estamos aquí para recomendaros cuatro rutas de senderismo fáciles para realizar en familia.

Caminaremos entre bosques, nos bañaremos en una piscina natural fresquita, conoceremos monumentos arquitectónicos y podremos admirar la belleza de la fauna y flora de nuestro país. Pero antes, os dejamos algunos consejos para viajar con los niños.

  • Deja de lado las prisas: con los peques no podemos tener una agenda estricta. Disfrutad del momento y mirad el mundo desde sus ojos;
  • Siempre es tiempo de jugar: una excursión es la excusa perfecta para que jueguen en un entorno natural. Añade las canciones y los cuentos para que el camino no se haga tan pesado para ellos. Otra opción es jugar al pilla-pilla o al veo-veo;
  • Comida siempre a mano: prepara unos snacks con productos de la zona. Además de apoyar al comercio de kilómetro cero, les estarás dando más energía a los niños;
  • Caza al tesoro: lleva una cestita para que los peques puedan ir recogiendo a los tesoros naturales que encuentren por el camino como hojas diferentes que están en el suelo, piñas, piedras, etc;
  • Explica sobre la naturaleza: ir de ruta por el campo es el momento perfecto para que puedas compartir con ellos cómo funciona la naturaleza;
  • Crema solar y agua: tener siempre en la mochila la crema solar y mucha agua para que el camino sea más fácil.

¿Preparados para vuestra próxima aventura familiar? ¡Apuntad estos destinos y reservad ya vuestros alojamientos rurales!

Ruta a la Olla de San Vicente (Asturias)

Rutas con niños. Olla de San Vicente
Fuente: Elfo del bosque

La Olla de San Vicente es el destino por excelencia a todas las familias que van a Asturias en busca de un chapuzón fresquito. Esta piscina natural, creada por el río Dobra en Tornín, es conocida por el color verde y cristalino de sus aguas.

La ruta para llegar hasta ella es muy sencilla: desde el punto de inicio hay aproximadamente 2,5 km hasta la Olla de San Vicente, no hay pérdida. Recomendamos especial cuidado en la zona de la poza porque llega hasta los 5 metros de profundidad.

La piscina natural de Asturias ideal para ir con niños

La Olla de San Vicente es la piscina natural a la que ha ido o quiere ir cualquier asturiano. Es un tesoro natural creado por el río Dobra en Tornín (pueblo del concejo de Cangas de Onís): un claro en mitad de un bosque frondoso con un perímetro de piedras blancas al rededor de una poza verde y cristalina.

Read more

El Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Rutas para ir con niños. Cascada en el Monasterio de Piedra
Cascada en el Monasterio de Piedra. Por bimserd

El Monasterio de Piedra es uno de los destinos más espectaculares de Zaragoza. Se encuentra en Nuévalos y fue construido en el siglo XIII por monjes de la Orden Cisterciense del monasterio de Poblet, en Tarragona.

Fue levanto junto al río homónimo en medio de un parque natural, por lo que su recorrido pasa por bosques, cascadas y cavernas. La ruta tiene la duración de unas tres horas. Rutas, acantilados, saltos y rumores. El agua es el gran protagonista del destino.

El Monasterio de Piedra, entre grutas y cascadas

Declarado Monumento Nacional, el Monasterio de Piedra es un complejo religioso del siglo XIII rodeado de un parque natural en el que el agua es la protagonista. Sus jardines están repletos de grutas y cascadas.

Read more

Monasterio de Santa María del Paular (Madrid)

Rutas con niños. Monastery of Santa Maria del Paular
Monasterio del Paular. Por bimserd

Nos vamos al norte de Madrid, hasta el bonito pueblo de Rascafría, que se encuentra en la Sierra de Guadarrama, en el valle del río Lozoya. De aquí sale un camino muy fácil que va hasta el monasterio de Santa María de El Paular. Esta ruta tiene 1,5 km de recorrido y puede hacerse en media hora.

La excursión empieza junto al antiguo cementerio del pueblo y tiene un bonito recorrido en paralelo al río Lozoya. Es uno de los lugares más emblemáticos de toda la Comunidad de Madrid.

6 rutas con niños cerca de Madrid

Llega el fin de semana y quieres escapar de la ciudad con tu familia. Aquí tienes 6 lugares naturalmente bonitos para pasar un día agradable en familia, a una hora de Madrid…

Read more

Valle de Añisclo (Huesca)

Rutas con niños en el Valle de Añisclo
Fuente: Francisco Javier Gil / Shutterstock

Por último nos vamos a los Pirineos de Huesca, al sur del macizo de Monte Perdido. Llegamos al Valle de Añisclo, esta ruta circular apenas tiene desnivel y pasa por un bosque, ideal para disfrutar de la sombra en verano. Durante la ruta descubriréis antiguos molinos y la ermita de San Úrbez, encaramada en la roca.

8 ideas para ir al Pirineo aragonés con niños

Una ruta con niños por el pirineo aragonés. Llevad botas de montaña, prismáticos y una cesta para recoger setas. Y, si es verano, ¡no olvidéis el bañador para daros un chapuzón en las pozas!

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Jorge N. García Cozzi 3 de agosto de 2022 - 13:20

Excelentes descripción es!!!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap