Magazine Destacados 8 de las mejores playas de la Comunidad Valenciana

8 de las mejores playas de la Comunidad Valenciana

41 Shares
Mejores playas de la Comunidad Valenciana: Cala Granadella
Mejores playas de la Comunidad Valenciana: Cala Granadella. Por h368k742

El turismo de sol y playa es, probablemente, el más famoso en España. Gran parte del país se encuentra bañado por algún tipo de mar, por lo que este ha conseguido ser explotado de forma importante siendo una pieza clave dentro de la economía y sociedad española.

Una de las zonas más demandadas cuando aprieta el calor es la Comunidad Valenciana. Gracias a su excelente clima y oferta turística, con playas que suponen todo un referente, es una de las costas que mayor número de visitantes recibe cada año en nuestro país.

Para sacarle el máximo partido, os dejamos un listado con algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana para este verano. Por supuesto, hay muchas más.

1. Arenales del Sol y Carabassí

arenales del sol
Arenales del Sol. Por vicente

A apenas 20 kilómetros de Alicante, Arenales del Sol y Carabassí son dos playas que incluyen todo tipo de actividades, como el submarinismo gracias a su fauna y flora. Tiene grandes dunas y un paraje natural único, por lo que los amantes de la naturaleza disfrutarán de ambos enclaves donde, incluso, esta permitido el nudismo.

2. Playa Norte de Peñíscola

Playa de Peñíscola
Playa de Peñíscola. Por Sergio Formoso

La Playa Norte de Peñíscola es un arenal de 5 kilómetros de largo con arena fina y dorada. Cuenta con vistas al castillo del Papa Luna, uno de sus principales atractivos. El agua, por su parte, tiene un color y calidad único haciendo que aquellos que la disfrutan vuelvan y repitan, en parte también gracias a sus múltiples servicios.

3. Cala Fonda

De menor dimensión encontramos la cala Fonda. Este enclave alicantino entre Benidorm y Villajoyosa esconde uno de los mejores lugares para disfrutar del sol y la tranquilidad en Valencia. Con dos caminos para llegar, encontramos una cala cuyas aguas y vistas no dejan indiferente a nadie. Toda una maravilla de la naturaleza que, además, cuenta con una atalaya cercana del siglo XVI.

4. Cala Granadella

Cala Granadella
Cala Granadella. Por h368k742

La cala Granadella es otro de los enclaves mágicos en Alicante. Muy cercana a Jávea, cuenta con acantilados llenos de vegetación típica mediterránea con unas aguas cristalinas que hacen recordar a las paradisiacas playas caribeñas. Así, con apenas 160 metros de longitud y entre acantilados, encontramos este lugar que cuenta, además, con una fortaleza a menos de 2 kilómetros.

5. Playa la Devesa

Playa de la Devesa
Playa de la Devesa. Por Antonio Marín Segovia

Dentro del Parque Natural de la Albufera encontramos la playa la Devesa, una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Una gran superficie de arena fina y dorada rodeada de dunas cuya fauna y flora consigue maravillar a todos los que la pisan.

6. Playas de la isla de Tabarca

Playas de Tabarca
Playas de Tabarca. Por Marc

Navegando no muy lejos de la costa encontramos las playas de la isla de Tabarca. En ella encontramos múltiples playas y calas únicas y aisladas a las que solo se puede acceder en barco. Además, la isla cuenta con una iglesia, cementerio y museo que nos permiten conocer y disfrutar a fondo del lugar.

7. Playa de Beniesma

Torre vigía de Beniesma. Por Ripoll531

Con algo más de un kilómetro de superficie dentro del municipio castellonense de Gran de Moncófar encontramos la playa de Beniesma. Está rodeada de vegetación, tiene suelo de guijarros y rocas, pero este enclave virgen supone una vía de escape de otras playas masificadas de la Comunidad Valenciana. En la zona todavía existen ruinas de fortificaciones como la torre homónima.

8. Playa de San Juan

Playa de San Juan
Playa de San Juan. Por Mikalai

 Por último, entre las mejores playas de la Comunidad Valenciana encontramos la playa de San Juan. Volviendo a las largas playas, la de San Juan tiene más de 6 kilómetros y una gran amplitud, está considerada como una de las mejores de Alicante. La arena es dorada y fina y , además, cuenta con mucha vida tanto diurna como nocturna. Es un lugar para disfrutar.

Las 10 playas más largas de España

En España hay playas de todos los tamaños y para todos los gustos. Aquí os dejamos una lista de las playas más largas de nuestro país, para que no haya problema de encontrar sitio este verano.

Read more

41 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap