Magazine Mundo rural «Out of the box 2». Proyectos inspiradores para conquistar a un nuevo perfil de cliente

«Out of the box 2». Proyectos inspiradores para conquistar a un nuevo perfil de cliente

0 Shares

La jornada del 30 de mayo comenzó con tres ponencias breves sobre negocios e iniciativas que pueden servir de ejemplo para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo turístico y atraer a un nuevo perfil de cliente.

El primero en exponer sus ideas fue Alex Gesse, formador de guías del European Forest Therapy Institute, además de uno de sus miembros fundadores. Como fundador del Instituto de Baños de Bosque y del Instituto de Banhos de Floresta de Portugal, Gesse habló sobre la importancia de esta práctica.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas este turismo de bienestar es un tipo de actividad que tiene como objetivo mejorar y equilibrar todos los aspectos principales de la vida humana. Gesse recordó las tendencias globales acerca del alto nivel del estrés, lo que influye directamente en la salud mental. El formador hizo reflexionar a los propietarios de alojamientos rurales qué les diferebcua para ofrecer al viajero que llega de la ciudad.

Las prácticas del Baño de Bosque son formas de sumergir nuestros sentidos en una atmósfera de naturaleza para relajarse y captar los beneficios para la salud. «A medida que restablecemos nuestra conexión con el mundo natural, nuestro sentido de la belleza, el asombro y la curiosidad se restauran, nuestros cerebros y sistemas nerviosos se calman», destacó Gesse. Esta práctica quiere desconectar de la tecnología y conectar con la naturaleza y, al mismo tiempo, conectarse a uno mismo con su cuerpo.

Para dar a conocer y vender este producto es importante contar la historia. Es importante conectarse con la cultura del lugar. Es una actividad para relajarse, pero al mismo tiempo necesita de profesionales formados. Con esta idea han surgido escuelas de formación para quiénes quieren ofrecer el turismo de bienestar.

Esta practica restaura la atención y concentración de las personas, reduce el estrés y mejora la salud mental, de acuerdo con Gesse, además de reducir la ansiedad en general, la incertidumbre y la tensión, según estudios científicos. Gesse recordó la necesidad de tomarse muy en serio los baños de bosque, ya que afecta directamente a la salud de las personas.

La siguiente en intervenir fue Clara Cohen, CEO-Fundadora de Salvant Consulting. Recién llegada de Israel, Cohen explicó cómo es el perfil de los viajeros israelíes. De acuerdo con ella, cuentan con un 70% de judíos y 20% de árabes. En 2018 hubo más de 8,5 millones de salidas de israelíes, unos 5 viajes al exterior al año.

Según los datos extraídos de su empresa, los israelíes en sus viajes buscan buen precio, calidad, que haya oportunidad de realizar actividades para los niños, que tenga buena ubicación y fácil acceso, que sea seguro, con tiendas y buena conectividad a Internet. Los israelíes eligen los destinos a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, pero sobre todo a través de las recomendaciones de las personas que están a su alrededor, alguien de confianza que le dé la máximo información sobre su destino.

Cohen explica que para captar al cliente israelí es importante aprender el calendario judío. Además de que estos clientes quieren que haya traductor al hebreo de todo el material ofrecido en hoteles y en puntos turísticos. Las nuevas tendencias en el mercado de turismo árabe apuntan que los árabes musulmanes y cristianos viajan cada vez más. La gente que viene de esta población quiere conocer nuevas cosas, conocer nuevas culturas. La tecnología permite que los jóvenes viajen solos al exterior, porque así los padres pueden monitorear por dónde van sus hijos.

Para trabajar con este mercado, según Cohen, es necesario tener flexibilidad de horario, estar adaptados a las dieta -el kosher- para hacer el desayuno tradicional israelí. También comentó que el tiempo y la rapidez es importante para ese perfil de viajero: lo que piden tiene que ser inmediato.

La última ponente fue Nani Arenas, periodista especializada en viajes y comunicación turística. Arenas explicó qué es la red Travel Inspirers, de la cual forma parte desde 2015. El proyecto consta de un grupo de comunicadores formado por ocho bloggers y perdiostas, líderes en audiencias en el segmento de viajes en el mercado español.

La periodista destacó la belleza y la calidad del turismo rural en la región Centro de Portugal. Arenas comentó la importancia de dar a conocer estos lugares, de dar mayor visibilidad para los destinos y alojamientos rurales. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, explicó las nuevas tendencias de su oficio y de los medios de información acerca de cómo difundir y buscar nuevos destinos.

El proyecto Travel Inspirers nació a partir de una experiencia de turismo rural. Resaltó que el storytelling es la clave del trabajo de este grupo de comunicadores. Para ellos, según la periodista, solo escriben acerca de lo que han vivido, de sus experiencias, porque la credibilidad es lo que más importa.»Vosotros sois comunicadores», destacando al final de su discurso la importancia de la comunicación y de la visibilidad de los productos rurales.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Casa Videira 6 de julio de 2021 - 17:33

Me encanto seguiros por este medio, conocer todas Y CADA UNO DE LOS INTERLOCUTORES. y sobre todo ver que se referencia a Galicia con los castros de Baroña. Yo quería dejaros constancia de nuestros cabos mas cercanos a mi casa rural, Cabo Udra y Camo Home, este ultimo con descubrimientos celtas en lo alto del monte O Facho. Y no cabe duda que nuestra estrella se la lleva nuestras Islas Cies de gran belleza paisajistica y de sus playas. Me gustaría que todos los que no conozcan Galicia, viniesen a ver nuestras maravillosas costas en las rías baixas.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap