Magazine Naturaleza 4 parques nacionales imprescindibles que visitar en invierno

4 parques nacionales imprescindibles que visitar en invierno

48 Shares
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Por: Néstor MN

Enero es el primer mes del año y también es un momento ideal para dejarte llevar. Cuando comienzan a caer los primeros copos de nieve es cuando surge una llama interior por explorar sitios nuevos y, sobre todo, los paisajes espectaculares que nos ofrecen los parques naturales. ¿Quieres descubrir la belleza natural de enero? Presta atención a los 4 de los parques nacionales más bonitos de España.

Parque Nacional del Teide

Paisajes con encanto: El Teide
Por: Simon

Explorar esta región es adentrarse en un mundo de paisajes impresionantes, con emocionantes ascensos y descensos entre sus rutas. Las Cañadas del Teide se despliegan como una inmensa caldera de 17 kilómetros de diámetro en el que se encuentra el hogar del majestuoso Pico del Teide, a 3.718 metros. Sin duda, es la cima más alta de España y el tercer volcán más alto del planeta.

Es un paisaje perfecto para visitar en enero con la nieve en la cima (revisar el clima antes de ir) crea una visión encantadora. La aventura alcanza su punto culminante al abordar el teleférico, conectando la estación base a 2.356 m con la superior a 3.555 m, descubriendo vistas excepcionales y la oportunidad de ascender al cráter a pie.

Para pasar la noche y completar el viaje, te recomendamos el Hotel Rural Finca La Hacienda, en Tierra del Trigo. Está situado en un entorno rodeado de árboles frutales, brindando una ubicación excepcional para explorar la naturaleza canaria.

Parque Nacional de Picos de Europa

Paisajes nevados: Picos de Europa
Por: NATALIA

Los increíbles Picos de Europa, con su impresionante frente montañoso, cuentan con un paisaje espectacular que se define por tres imponentes macizos y ríos serpenteantes que esculpen cañones angostos.

La cumbre más imponente es la de Torre Cerredo a 2.648 metros de altura, siendo uno de los puntos más populares para los montañeros. No obstante, sin lugar a duda, las montañas de los Picos de Europa ofrecen una variedad de rutas excepcionales para los amantes del senderismo. Entre las opciones más destacadas se encuentra la ruta del Cares, que parte desde Cabrales. Este sendero serpentea por la garganta del río Cares, proporcionando unas vistas espectaculares y una experiencia única.

Es por eso que, para completar el itinerario, te recomendamos descansar en La Llosa. Este alojamiento rural se encuentra en Cabrales y tiene capacidad para 4 personas. Además, la cocina está completamente equipada con campana, vitrocerámica, horno y microondas, entre otros servicios.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Parque Nacional Tablas de Daimiel
Tablas de Daimiel. Por Pablo García Armentano

Las Tablas de Daimiel es un santuario natural declarado Parque Nacional en 1973, Reserva de la Biosfera en 1981 y está protegido bajo el Convenio Ramsar desde 1982. Podemos asegurar que es el último rincón de un ecosistema conocido como tablas fluviales.

Este excepcional ecosistema surge por el desbordamiento armonioso de los ríos Guadiana y Gigüela, aprovechando la suavidad del terreno. Es un paraje natural que desborda belleza y se puede visitar de forma libre o guiada por unos senderos magníficos.

Para pasar la noche y mantener la magia, te aconsejamos la Casa Rural Tablas de Daimiel, a tan solo 15 minutos en coche. La casa cuenta con seis habitaciones dobles y todas están equipadas con calefacción y televisión. Además, el salón comedor incluye una chimenea para poder pasar momentos realmente especiales con tus seres queridos.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Por: Alberto Gonzalez

Ubicado en la majestuosidad de los Pirineos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se erige como uno de los primeros paraísos naturales protegidos de España. El valle de Ordesa, el epicentro del parque, despliega senderos que llevan a experiencias inolvidables, revelando maravillas como el imponente Tozal del Mallo y la evocadora Cascada del Estrecho.

Entre las excursiones más populares, se encuentra la ruta clásica hacia la Cascada de la Cola de Caballo, que llama la atención por su gran belleza. Este valle cobija una vida salvaje fascinante, con aves espectaculares, como los buitres y las águilas. Además, cuenta con otros animales como los quebrantahuesos y las marmotas, todos ellos inmersos en exuberantes bosques de hayas y pinos, ríos cristalinos y el encanto de Torla, un pueblo en el que te recomendamos descansar.

Tienes a tu disposición Casa Lordán, un alojamiento rural que ha respetado al máximo la arquitectura tradicional pirenaica con la fachada de piedra, el techo y las vigas de madera procedentes de la antigua borda, espacios diáfanos y una decoración rústica.

En conclusión, durante el mes de enero, la naturaleza se encuentra dormida y arropada por la nieve, creando paisajes de una belleza magnífica. Lo podrás presenciar con total plenitud en los parques nacionales españoles que cuentan con todo tipo de senderos para que puedas sumergirte en una experiencia natural inmejorable.

48 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap