Magazine Destacados Pasarelas de Panticosa, emoción sobre el río Caldarés

Pasarelas de Panticosa, emoción sobre el río Caldarés

92 Shares
Pasarelas de Panticosa
Pasarelas de Panticosa. Por unai

La provincia de Huesca es un auténtica caja de pandora para los amantes del senderismo. Y no sólo porque cuenta con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sino porque cada rincón de su territorio ofrece un escenario único para darse un baño de naturaleza.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el pueblo de Panticosa y sus famosas pasarelas, unos espectaculares pasos colgantes sobre el cauce del río Caldarés levantados en la propia pared del angosto cañón. La paisajística del recorrido de 800 metros ofrece una experiencia de las que permanecen para siempre en la memoria. Un paisaje salvaje y vertical

Panticosa
Panticosa. Por davib

Y es que, el enclave en el que se halla esta original y emocionante ruta de senderismo es inigualable. En pleno Pirineo y enmarcada en un lienzo de altas cumbres que se visten de blanco, rojizos o verdes según la estación del año en la que nos encontremos. Un verdadero espectáculo para la retina que alcanza su máxima expresión en el mirador O Calvé, desde donde se divisa el espléndido valle del Tena, la pintoresca localidad de Panticosa y un desfile de afilados picos como los de Punta Foratula y pico Tendeñera y Las Escuelas. Las vistas son de postal.

Entre las sorpresas que depara la ruta, están dos búnkeres de la Guerra Civil que permanecen aquí como recuerdo de un mal episodio de la historia que no debemos olvidar para que no se vuelva a repetir.

Búnker de la guerra civil
Búnker de la guerra civil. Por Unai

De recorrido circular, la ruta de senderismo de las pasarelas de Panticosa presenta un desnivel de 160 metros y no entraña dificultad técnica, más allá del vértigo que puedan provocar ciertos tramos del trayecto. Tan solo hay que ser precavidos por la propia naturaleza del particular escenario donde están habilitadas y extremar las precauciones ante los salientes del cañón. La duración aproximada es de 1 hora.

Ruta por las pasarelas de Panticosa

Pasarelas de Panticosa
Pasarelas de Panticosa. Por Unai

La ruta da comienzo en el aparcamiento del telesilla de la estación de esquí de Panticosa. Desde ahí, cruzaremos un puente de madera que salva al río Caldarés y, tras tomar el camino de la izquierda, aparecerán ante nosotros las pasarelas para comenzar la aventura.

Con el fin de evitar las aglomeraciones y garantizar la seguridad, el acceso a las pasarelas está limitado a 60 personas cada 20 minutos. Así mismo, la edad mínima para acceder a la ruta es de 7 años y se debe tener una altura superior a los 130 cm. En cuanto a la entrada, si el ticket se compra online, el precio es de 3€ y, si se adquiere en la máquina expendedora de la estación de esquí, es de 4€.

Pasarelas de Panticosa
Vistas del río desde las pasarelas de Panticosa. Por Unai

Otras consideraciones a tener en cuenta es que no hay ninguna fuente de agua ni sombras por lo que, si se realiza en un día de calor intenso, no debemos olvidar llevar gorra y agua suficiente para mantenernos hidratados.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, disfrutaremos de una bonita vivencia entre gigantes rocosas salpicadas de vegetación mientras contemplamos el curso del río, con sus pozas y badinas, desde una altura aproximada de 25 metros.

7 pueblos medievales en Huesca

Además de por su naturaleza salvaje, sus escarpadas montañas y cascadas, los Pirineos aragoneses están salpicados de pueblos llenos de historia. Aquí os dejamos algunos de los pueblos medievales en Huesca que consideramos imprescindibles.

Read more

Pozas, gorgas y cascadas: las mejores piscinas naturales en Huesca

El agua que discurre de los glaciares y de las montañas han creado en el Pirineo aragonés algunas de las mejores piscinas naturales en Huesca. Muchas de ellas son prácticamente vírgenes y de lo más refrescantes.

Read more

Los 10 lugares imprescindibles de Huesca

Si estás pensando qué visitar en Huesca, aquí os dejamos 10 lugares que, a nuestro parecer, son imprescindibles en tu escapada…

Read more

Las pasarelas del Vero: ruta por el abismo en Alquézar

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones del Guara es el escenario por el que discurre esta ruta de montaña que te proponemos hoy, la senda de las Pasarelas del Vero, un recorrido de paisajes diversos y espectaculares que deja boquiabierto a todo aquel que lo visita.

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
92 Shares
pueblos bonitos 2024
Pueblos bonitos 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital de turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap