Magazine Planes 10 imprescindibles que hacer en tu escapada a Portugal

10 imprescindibles que hacer en tu escapada a Portugal

121 Shares
Portugal
Por: M.studio

Se acerca el Día de Portugal y para celebrarlo por todo lo alto hemos recopilado una serie de planes que no te puedes perder. De norte a sur, en la Península o en sus islas, el país luso está salpicado de rincones encantadores. Vayas donde vayas, Portugal es el destino ideal para todos los tipos de viajeros.

¿Sabías qué…?

El Día de Portugal, también conocido como el Día de Camões, de Portugal y de las Comunidades Portuguesas, se celebra anualmente el 10 de junio.

Elige el plan que mejor se adapta a tus gustos y vive Portugal como nunca antes.

Roadtrip por las 12 Aldeas Históricas

Sortelha, Portugal
Sortelha, Portugal. Por: Fotoeventis

No podemos hablar de Portugal sin hablar de sus 12 Aldeas Históricas. Situadas en la región Centro, estas aldeas se encaraman en sierras como si de una fortificación natural se tratase. El territorio esta plagado de capillas, iglesias, castillos y muchas leyendas. Estas aldeas parecen estar paradas en el tiempo, y solo cuando traspasamos sus muros es que el reloj vuelve a funcionar. Sortelha, Castelo Novo, Idanha-a-Velha son algunas de ellas. ¡Imperdible!

Callejear por su villa más antigua

Ponte de Lima, Portugal
Ponte de Lima. Por: Trabantos

Creemos que la mejor manera para descubrir un destinos es caminando. Y este es el plan ideal para conocer Ponte de Lima: andar sin rumbo por sus callejuelas empedradas. Y es que este pueblo del distrito de Viana do Castelo es el más antiguo de Portugal y está a tan sólo 50 minutos en coche desde Oporto. Durante tu estancia podrás cruzar su famoso puente romano, visitar el Museo do Brinquedo Portugués y explorar su paseo fluvial. ¿Vienes?

Aventurarse por las Islas Berlengas

Islas Berlengas
Islas Berlengas. Por Nikolai Sorokin

Por esta zona al norte de Lisboa navegaron fenicios y romanos, y a día de hoy es un paraíso por disfrutar. Las Berlengas son tres: Berlenga Grande -la única visitable-, donde podrás visitar el faro, un antiguo fuerte y disfrutar de varias playas; y dos pequeños arrecifes llamados Estelas y Farilhões. El acceso a las islas se hace en barco desde el muelle de Peniche Marina y solo está permitida la visita de 350 personas al día.

Surfear (o ver) olas gigantes

Nazaré, Portugal

Una de las principales atracciones de Nazaré es su espectacular playa, famosa por sus olas gigantes, que atraen a surfistas de todo el mundo. Cada año, surfistas profesionales se reúnen aquí para enfrentar estas poderosas olas y desafiar los límites del surf. Además de su playa, cuenta con un encantador centro histórico con calles empedradas, casas pintorescas y una atmósfera tradicional.

Hacer rutas por la Serra da Estrela

Serra da Estrela
Por: Joe McUbed

La Serra da Estrela es el paraíso para los amantes del turismo activo. Se trata de la cordillera más alta de Portugal continental y es un destino muy popular tanto en verano como en invierno debido a su impresionante paisaje montañoso y su estación de esquí. Nosotros recomendamos una ruta por el corazón de la Serra da Estrela: la ruta de Manteigas. Esta ruta te llevará a través de impresionantes paisajes de montaña y te permitirá disfrutar de vistas panorámicas desde sus miradores.

Enamorarse de Piódão

Piodao
Piódão. Por alexilena

Portugal está repleto de paisajes de cuento. Uno de ellos es la pequeña aldea de Piódão, pertenece a la región de Coimbra y sus casas fueron construidas de piedra y pizarra gris. Es el destino perfecto para hacer rutas por el valle, perderse en los bosques, darse un chapuzón en su piscina natural o cruzar el puente colgante hacia Foz d’Egua.

Hacerse el selfie perfecto en la cueva de Benagil

Cueva de Benagil
Cueva de Benagil. Por Bethany Ciullo

La Cueva de Benagil, también conocida como Algar de Benagil, es una cueva marina ubicada en la costa del Algarve. Lo que la hace tan especial es su formación geológica única. Está ubicada en un acantilado costero y se formó a lo largo de miles de años debido a la erosión del agua y el viento. Puedes acceder a ella en barco desde AlbufeiraPortimãoFaro.

Visitar los palacios y castillos de Sintra

Quinta da Regaleira
Pozo en espiral, Quinta da Regaleira. Por LALSSTOCK

Sintra es conocida por su impresionante colección de palacios y castillos. Estos monumentos históricos reflejan la belleza arquitectónica de esta región portuguesa. El Palacio Nacional de Sintra (siglo XV), el Palacio da Pena (siglo XIX), la Quinta da Regaleira y el Castillo de los Moros son de obligada visita en tu escapada a Sintra.

Descubrir el pueblo aplastado de Monsanto

Monsanto
Por Rolf E. Staerk

Monsanto es un lugar auténtico, empedrado y medieval. En 1938 un concurso la bautizó como la aldea más portuguesa de Portugal. Aquí puedes ver una piedra enorme sobre el techo de una casa mientras te tomas un café como si este fuera el plan más natural del mundo. Es impresionante e imperdible. Está a 140 kilómetros de Cáceres.

Probar los dulces típicos de Portugal

Pasteis de Belém
Pastel de Belém. Por viennetta14

Déjate seducir por los deliciosos dulces de Portugal y sumérgete en un mundo de sabores irresistibles. No puedes resistirte a probar los pastéis de Belém, esos pequeños pasteles de crema se deshacen en la boca. En Sintra encontrarás los exquisitos «travesseiros» y «queijadas», bocados dulces con una textura ligera y un sabor delicioso. En el Algarve, el aroma tentador de los «figos cheios» (higos rellenos) y los «morgados» (dulces de almendra) te envolverá.

¿A qué estás esperando? Escápate a Portugal y disfruta de una experiencia inolvidable que deleitará todos tus sentidos.

121 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Azucena Montejo 11 de junio de 2023 - 13:39

Hola, me gustaría saber si me oodeís echar una mano para organizar una ruta por los sitios que mencionais de Portugal.Me parece preciosa,pero no sé como andarán las distancias.Muchas gracias

Responder
Azucena Montejo 11 de junio de 2023 - 13:40

Vuestros art,iculos,siempre preciosos

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap