Magazine Naturaleza 9 playas aisladas en Cádiz

9 playas aisladas en Cádiz

51 Shares
Playa del Castillo
Punta del Boquerón en la playa del Castillo, Por JuanCarlos

Cada vez es más difícil encontrar una playa con poca gente donde no veas bloques de edificios, pero aún quedan. Estas playas aisladas en Cádiz están alejadas de núcleos urbanos y suelen tener baja ocupación. Algunas, como veréis, tienen acceso restringido y hay que pedir permiso al ayuntamiento del municipio al que pertenecen.

Ojo: algunas de estas playas no tienen servicio de salvamento y en la mayoría sopla un viento considerable.

1. Playa del Castillo

playas aisladas en Cádiz
Punta del Boquerón en la playa del Castillo. Por JuanCarlos

La playa del Castillo, en Cádiz, está en el municipio de San Fernando. Es la continuación de la playa Camposoto y solo se puede llegar a ella andando (desde Camposoto) o nadando (desde Sancti-Petri). Mide algo más de 1,5 km de largo.

Por su dificultad de acceso la playa del Castillo ha mantenido un envidiable estado de conservación de su naturaleza, con dunas y marismas.

7 islas de España para perderse

Todo el mundo conoce las islas más grandes, desde Mallorca a La Graciosa, pero pocos conocen esas otras islas españolas, casi secretas, en las que aún es posible perderse del mundanal ruido.

Read more

2. Playa de Levante

A la playa de Levante se la conoce mejor como la playa de Los Toruños. Mide 4,3 km de largo y está en el municipio de El Puerto de Santa María, aislada de la urbanidad, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Aquí sopla un viento fuerte y es frecuente ver barcos de vela o surfistas. También se ven bañistas sin ropa porque es una playa nudista.

3. Cala Arenas

Cala Arenas
Cala Arenas. Por Falconaumanni

Se le llama cala Arenas a tres calitas, una copia detrás de la otra, formadas por roca y grava y situadas en el municipio de Algeciras. En total, tienen unos 400 metros de longitud.

A la cala Arenas se llega a pie por un camino trabajoso con abundante vegetación desde la urbanización de Getares. En ocasiones se organizan visitas organizadas en todoterreno, una actividad curiosa en un ambiente tan virgen.

4. Punta de las Piedras

La playa Punta de las Piedras está en Chiclana de la Frontera. Está rodeada de pinos, dunas y acantilados y el acceso es sencillo.

En verano el aparcamiento tiene vigilante, por lo que es una playa con más afluencia de bañistas que otras, pero sigue catalogada como de baja ocupación. Mide 1,4 de longitud y también sopla el viento. Ojo con el oleaje.

5. Castilnovo

La playa de Castilnovo tiene un aspecto salvaje, y la fuerza del viento y el oleaje lo acentúan. Suele ser destino de surfistas, aunque hay espacio para todos: mide algo más de 2,6 km de longitud. El acceso a pie es complicado, pero además tiene acceso restringido, que otorga el municipio de Castilnovo.

6. Playa Aguadulce

Está en Rota y también se conoce como la playa de Las Peginas. No hay servicios ni instalaciones, aunque hay un camping cerca y es la continuación de playa Ballena. Mide casi 1 km de largo.

7. Playa de Piedras Gordas

playa de Los Corrales
Playa de Los Corrales. Por makasana photo

Podéis llamarle playa de Piedras Gordas o playa de Los Corrales. No es de piedras, sino que es una playa de arena, pero asilvestrada. Desde la playa, en Rota, se aprecia el sistema dunar de Rota y los pinares, protegidos por la Junta de la Andalucía.

Los Corrales de Rota son Monumento Natural de la Comunidad Autónoma. El acceso a la playa es sencillo a pie y tiene zona infantil.

8. El Cabrero

Cala Sardina
Cala Sardina. Por JoseMGL 15

Pregunta por la playa de El Cabrero, cala Sardina o cala Taraje. Las tres son la misma en el municipio de San Roque. Es una de las dos playas de arena oscura de la provincia de Cádiz, situada a las afueras de Torreguadiario. Suelen agruparse autocaravanas y tiene acceso para personas que van en silla de ruedas. Hay espacio para todos en sus 900 metros de longitud.

9. Guadalquitón

La playa de Guadalquitón es una playa especial. Aquí se encontraron restos de época romana y de la Edad del Bronce (1.700-1.300 antes de Cristo). Además, conserva el último alcornocal del litoral de Europa. Está en San Roque, como la playa de El Cabrero, y también es de arena oscura. El nombre se lo da el río que desemboca en el lugar.

51 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap