Magazine Naturaleza Recorridos con mucho encanto por Reservas de la Biosfera

Recorridos con mucho encanto por Reservas de la Biosfera

0 Shares
Ribeira Sacra
Viñedos sobre el río Sil. Ribeira Sacra. Por Noradoa

Las Reservas de la Biosfera son parajes naturales protegidos con una naturaleza pura y preciosa. En estos territorios, conviven todo tipo de especies y son espacios protegidos para preservar la fauna y la flora. Si algo hemos aprendido los seres humanos es que debemos cuidar nuestro planeta porque es nuestra casa.

Por eso, al adentrarte en estos pequeños santuarios tienes que hacerlo con total respeto, para poder disfrutar del viaje por completo. Si eres un apasionado de la naturaleza, presta atención a las siguientes rutas en reservas de la biosfera.

Una vuelta al pasado en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Reserva de la Biosfera de La Rioja
Barranco Perdido. Por: Tolo

La Reserva de la Biosfera de La Rioja te invita a explorar un paraíso natural que ocupa casi el 25 % de la región suroriental. Imagínate recorrer sus valles y montañas que narran historias ancestrales. Este lugar combina la riqueza cultural celtíbera con la emoción de descubrir huellas de dinosaurios. Desde las interesantes ruinas de Contrebia Leucade hasta el emocionante Centro de Interpretación de Igea y el parque paleontológico El Barranco Perdido, cada rincón es una ventana al pasado.

A la hora de llenar el estómago, la gastronomía se convierte en una experiencia inolvidable. Los aceites excelentes y las codiciadas trufas son solo el inicio de un festín de sabores sencillos y generosos al estilo riojano. Aquí, la naturaleza se presenta como el plato principal, con senderos que te invitan a explorar paisajes, flora y fauna únicos. Y para coronar el día, podrás adentrarte en la relajación de los balnearios, donde las aguas termales y sus propiedades curativas te esperan.

Para descansar te recomendamos el alojamiento rural La Fuente de Arnedillo. Además de estar cerca de la vía verde de Arnedillo a Calahorra y el Balneario de Arnedillo, la casa brinda acceso a la famosa Ruta de los Dinosaurios de Enciso y opciones de senderismo y ciclismo. Con vistas panorámicas y la serenidad de la fuente cercana, este refugio garantiza tranquilidad y comodidades esenciales a pocos minutos.

Descubre la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves

Ojen, Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves
Por: Rivolto

En la majestuosa Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, el paisaje es una obra maestra tejida por la historia y la naturaleza. Desde antiguos oficios como el de nevero hasta la apicultura y la recolección de setas. Este paraje natural es perfecto para sumergirte en los albores de la huella humana.

Los barrancos y las simas se entrelazan con la historia de los municipios de Jorox, con su paisaje irrigado, y Tolox, el hogar de un balneario único. Sin duda, es un lugar especial al que acudir con tus seres queridos para tener una escapada rural única.

Para pasar la noche y observar las estrellas, te recomendamos descansar en Casa Juncaria, en Yunquera. Este pueblo se encuentra a tan solo 15 minutos en coche del comienzo de la ruta hacia esta maravillosa reserva. Este refugio rural es ideal para los amantes de la naturaleza y la buena gastronomía.

Con tres plantas que incluyen salón, cocina, dos dormitorios y una terraza solárium con vistas al Parque Natural, la casa ofrece una experiencia perfecta. Además, se encuentra a pocos kilómetros de Ronda, del nacimiento del río Grande y del mayor bosque de pinsapos de Europa.

El tesoro escondido de la Reserva de la Biosfera de Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel

Sendero de O Courel
Sendero de O Courel. Por Emilio Romanos

La Reserva de la Biosfera Ribeira Sacra e Sierras do Oribio e Courel es un paraje natural fascinante donde los ríos Miño y Sil esculpen un paisaje mágico de cañones, llanuras, valles y sierras.

Con su extensión de 306.535 hectáreas, este tesoro gallego constituye el 10 % del esplendor natural de la región. Sin lugar a duda, las Riberas del Miño y el Cañón del Sil te seducirán con sus viñedos en terrazas, sus bosques encantados y sus joyas históricas. Experimenta la explosión floral que abarca más del 60 % de la flora local y descubre la rica fauna, desde majestuosas aves hasta el icónico lobo ibérico y el oso pardo, testigos vivos de la extraordinaria biodiversidad gallega.

Para descansar en medio de esta naturaleza mágica, te recomendamos los Apartamentos Aldea do Mazo, a tan solo 33 minutos en coche de la sierra del Caurel. Este lugar es más que un alojamiento rural, es un sueño convertido en complejo turístico privado inmerso en una exuberante naturaleza.

Perfecto para eventos exclusivos, bodas y reuniones, ofrece apartamentos separados y una impresionante sala/cueva para eventos sociales o profesionales, así como retiros y cursos de crecimiento personal. Además, cuenta con restaurante propio adaptable a menús tradicionales, vegetarianos, veganos, detox y especiales para celíacos.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Mari 1 de marzo de 2024 - 12:56

Reserva de la Biosfera, tambien es el rio Cabriel y uno de los mas limpios de Europa. Podeis pasear por sus Chorreras y piscinas naturales, que son una maravilla de la naturaleza. Baña los pueblos de Cardenete, Villora, Villar del Humo, Enguidanos,etc, entre otros.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap