The Corner House

4 1
El Hornillo, Ávila
  • Alquiler Íntegro
  • 6 personas
  • 3 dormitorios
  • 4 camas

Opciones de alquiler

Casa entera

Casa entera

Alojamiento entero (tipo casa rural)

6 personas

Nº camas: 2 de matrimonio, 2 individuales

18 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

The Corner House es una casa de uso turístico para fines de semana en família o con amigos (hasta 6 personas). Nos encontramos en El Hornillo, un pequeño pueblo en el “Parque Regional de la Sierra de Gredos“, cerca de Arenas de San Pedro, al sur de la provincia de Ávila. A escasas dos horas desde Madrid.

The Corner House es una casa esquinera (!) con fachada de obra vista, en dos plantas, con buhardilla y calefacción central.

La primera planta es la zona de día de la casa, cuenta con cocina completamente reformada y equipada, con todo el menaje y los electrodomésticos nuevos (cocina de inducción, horno, lavavajillas, lavadora, nevera combi y microondas), salón-comedor con chimenea, TV Full HD y con un cuarto de baño con ducha.

La segunda planta es la zona de noche de la casa, con 3 habitaciones dobles (2 de las habitaciones son con cama de matrimonio y 1 con dos camas individuales) y un cuarto de baño con ducha.

The Corner House está en una calle tranquila del centro del pueblo, es una casa esquinera, como su nombre indica, y eso le asegura luz natural en las estancias y muy buena ventilación.

Está pensada para qué quien pase unos días en ella se sienta como en casa.

Las sábanas, las toallas, la celefacción y la leña (!!!) están incluidas. Se pueden preparar desayunos, comidas y/o cenas por el personal de la casa (previa reserva y con coste adicional).

Se admiten animales de compañía.

Y sí, tenemos WIFI (3G).
www.thecornerhousegredos.com

Características y servicios

    .
  • Interior: Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Lavadora, Equipo de música, Comedor, Televisión, Cocina, Sala de estar.
  • Servicios: Acceso internet, Se sirven desayunos, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Paseos con guía, Admite animales.
  • Situación: Cerca de un bosque, Cerca de un río, Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.
Disfruta de las actividades de la zona:

• Senderismo, rutas, descanso, piscinas, àreas recreativas,… ¡Sur de Gredos para explorar!

• En el río Cantos a su paso por el pueblo hay una Piscina Natural, que es la alegría del verano, junto con el charco de La Tabla, el charco de las Truchas, el charco del Canalón, los charcos del Tejar,…

• En el pueblo de Arenas de San Pedro: el Castillo de Don Álvaro de Luna, el Santuario de San Pedro de Alcántara, las Cuevas del Águila, la piscina natural, el puente romano,….

• Rutas: micológicas, rutas de senderimso privadas (previa solicitud), rutas de senderismo libres (con información disponible en la casa), rutas a caballo, ruta de los Cerezos en Flor, ….

• La Senda de las Escarilluelas, de baja dificultad, discurre paralela al río Cantos, y se completa en unos 40 minutos.

• La Senda del Mirador de la Risquera, de dificultad media, tiene una duración de 3 h. Comienza en el Barrio de Arriba del pueblo.

• Los Galayos: El Espaldar de los Galayos son las agujas verticales que componen el conjunto de los Galayos, vistos desde atrás. Se puede acceder por Canal seca y Canal reseca.

• El Puerto del Peón: La Senda del Peón es una vieja trocha en las que se apoyaba la trashumancia local en busca permanente de pastos frescos.

• Días de fiesta: los Carnavales; la procesión de San Marcos (24-25 de Abril); la ruta del Cerezo en Flor en primavera; la Fiesta del cerezo y el mercado tradicional (2º semana de Agosto); la Semana Cultural de El Hornillo (Agosto); La Moragá (1 de Noviembre);...

Lugares de interés

Cerca de The Corner House podrás disfrutar de todo su entorno:

• El pueblo de El Hornillo es un lugar tranquilo e ideal para conectarse con la naturaleza del Valle del Tiétar, en el sur de la provincia de Ávila. Ubicado junto a la garganta del río Cantos, donde abundan charcos de aguas cristalinas, está entre pinares y bancales de cerezos, castaños, nogales y otros árboles frutales que ofrecen un espectáculo deslumbrante en primavera con la floración.

• El pueblo es tranquilo y el paisaje es excepcional, ya que El Hornillo forma parte de los pueblos que se ubican dentro del catalogado “Parque Regional de la Sierra de Gredos” con sus casas con encanto, las piscinas naturales, las zonas recreativas en la naturaleza, sus pinares, ¡¡y los cerezos!!

• Y por la noche se puede disfrutar de uno de los mejores cielos de calidad, limpio y oscuro, para observar las estrellas, por eso bajo el proyecto “Cielos Oscuros” y la supervisión de la Fundación Starlight cuenta con un mirador estelar.

• El Hornillo cuenta con los servicios básicos de los pueblos pequeños: tienda, carnicería,
consultorio médico, farmacia, ayuntamiento, bares, zona deportiva, etc.

• El Hornillo dista 6 km de Arenas de San Pedro, 85 km de Ávila, 53 km de Talavera de la Reina y 172 km de Madrid.

Últimas opiniones

"The Corner House, estancia perfecta."

4
Opinado el
Rubén fue muy atento vía telefónica y Susana nos recibió en persona y tuvo un trato.miy agradable. Todo fue fácil y cómodo. La casa está... Ver opinión completa
The Corner House apartamento, situado en El Hornillo, Ávila. Alojamiento oficial VUT-AV-209

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Anillo de Gredos y Valle del Tiétar
18 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 4 días

Idiomas: Catalán, Español, Francés y Inglés.
(+34) 630 ...
Contactar por e-mail