Casa Rural Amanecer

Castañar de Ibor, Cáceres
  • Por habitaciones
  • 12 personas
  • 6 dormitorios

Lo que comenta el propietario

La CASA RURAL AMANECER es una preciosa y acogedora casa rural situada en el casco urbano de Castañar de Ibor (Cáceres), en el corazón de la comarca y actual geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad.

En su rehabilitación se han respetado siempre los materiales autóctonos, como la piedra, la madera y los suelos de barro artesanales, manteniendo el alma y la esencia de la casa, pero creando un espíritu de relax muy acogedor.

La casa cuenta con zona de desayuno, salón social con juegos de mesa, pequeña biblioteca con guías e información turística de la zona, así como una terraza con impresionantes vistas y un pequeño jardín.

Sus 6 acogedoras habitaciones, construidas y decoradas de forma diferente, disponen de aire acondicionado, TV planas con DVD, teléfono, hilo musical, WiFi, etc. y están dotadas de baño completo con ducha de hidromasaje, secador de pelo, albornoz, etc.

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Jardín.
  • Interior: Comedor, Bañera de hidromasaje, Colección de juegos, Televisión en habitación, Calefacción, Teléfono en habitación, Biblioteca, Sala de estar, Baño en habitación, Equipo de música, Aire acondicionado, DVD o vídeo.
  • Servicios: Venta de productos locales, Se sirven desayunos, Se sirven cenas, Paseos con guía, Cuna disponible, Acceso internet.
  • Situación: En el casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado, Señalización del acceso, Montaña, Cerca de un lago.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Escalada, Enoturismo, Caza, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Multiaventura, Espeleología.

Lugares de interés

Descubre nuestro entorno:

• La comarca de las Villuercas, Ibores y Jara es conocida por su exuberante y agreste naturaleza, riqueza geológica y entorno privilegiado: la enmarcan varias sierras que suponen la mejor muestra de relieve apalachense de toda España y que forma parte de la Red Europea de Geoparques clasificados por la UNESCO.

• Pero junto a la gran variedad natural y a un importante patrimonio en el que sobresale el Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad, también se encontrará una riqueza gastronómica como lo demuestran las Denominaciones de Origen con las que cuentan alimentos como la miel, el vino o los quesos de cabra; además de otros productos de gran calidad como cerezas, castañas, setas, exquisitas carnes de caza, roscas de Muégado, o las afamadas morcillas de Guadalupe.

• De visita imprescindible las Cuevas de Castañar de Ibor, declaradas Monumento Natural, con impresionantes formaciones calcáreas de estalactitas y estalagmitas. La calderería en cobre es la máxima exponencia de la tradición popular de Guadalupe; asimismo la localidad de Alía es famosa por fabricar mantas traperas de distintos colores

Otros usuarios también han consultado

Casa Rural Amanecer situado en Castañar de Ibor, Cáceres. Alojamiento oficial CR-CC-199

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Las Villuercas

Contacta sin compromiso

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto

El propietario

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas

Idiomas: Español y Inglés.
(+34) 927 ... Ver teléfono