Casa Rural Mas de Tenesa

Benassal, Castellón
Alquiler íntegro
4 - 6 personas
3 dormitorios
7 camas
22€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x8 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 4 individuales, 2 supletorias

22€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

El Mas de Tenesa es una casa de turismo rural situada en una masía tradicional del Maestrazgo Está situada a escasos kilómetros del pueblo de Benassal, en el corazón de la histórica comarcal de l'Alt Maestrat de Castellón. Consta de salón-comedor, cocina equipada, dos habitaciones dobles y una doble con litera, dos baños, terraza y barbacoa. Disponde de conexión Wi-Fi a Internet.

El Mas de Tenesa presenta una decoración rústica con vigas de madera y elementos constructivos tradicionales. La casa ocupa el centro de una finca de varias hectáreas donde se alternan pequeños bosques de encinas, robles y tradicionales cultivos de secano tales como avellanos. Todo ello en medio de un paisaje abancalado y lleno de paredes de piedra en seco, técnica constructiva ancestral recientemente declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El entorno es ideal para realizar agradables paseos por la montaña en medio de la naturaleza en cualquier época del año.

¡Ofertas exclusivas reservando a través de nuestra web!



www.masdetenesa.com/

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Terraza
  • Interior:

    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Baño compartido
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
  • Servicios:

    Admite animales
    Acceso internet
  • Situación:

    Montaña
    Aislada

Actividades

En los alrededores de Casa Rural Mas de Tenesa, podrás disfrutar de actividades como:

• Senderismo: La ubicación de la casa rural es ideal para realizar agradables paseos por la naturaleza sin salir de la finca. En los alrededores existen varios senderos y rutas de gran belleza.

• Astromaestrat: Astromaestrat ofrece observaciones astronómicas con fines turísticos dirigidas a todo tipo de públicos y niveles: turistas, aficionados o profesionales. Las sesiones están impartidas por un técnico especializado, máster en astronomía y astrofísica, y se realizan en el observatorio astronómico turístico situado a 1,4km de la localidad de Culla, en el interior de la provincia de Castellón, ubicado en el paraje de San Cristóbal donde también se sitúa uno de los mejores miradores de la comarca del Maestrat, desde el que se puede disfrutar de un amplio paisaje que no deja indiferente a nadie. El enclave es un sitio privilegiado para la observación astronómica debido a la baja contaminación atmosférica, por estar situado a más de 1000m de altitud, y a la escasa contaminación lumínica, que permiten una observación inmejorable. Un lugar que te enamorará solo llegar y alzar la vista a las miles y miles de estrellas que se pueden contemplar a simple vista y te conquistará al observar el cielo más cerca a través del telescopio del observatorio junto con las explicaciones del técnico astrofísico, que te aproximará todavía más a nuestro universo a través del conocimiento astronómico.

• Balenario de Benassal: Temporada: de mayo a octubre. Situado en la misma Font D'En Segures de Benassal.
El agua de Benassal se comercializa como agua en bebida desde 1847, comenzándose a envasar para su venta en farmacias y establecimientos autorizados en 1915. Se declara como minero medicinal y de Utilidad Pública en 1928. En 2010 recibe el reconocimiento iTQi Superior Taste Award que la califica como una de las mejores agua del mundo. También obtuvo la medalla de oro en la Cata Nacional Extraordinaria de aguas minerales celebrada en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, en el año 2010. El balneario dispone de las siguientes técnicas: piscina termal con hidromasaje cervical y masaje subacuático aplicado por terapeuta, baños con hidromasaje, chorros, ducha de Vichy, vaporarium, pediluvio, sauna, aerosolterapia, parafangos, masajes, electroterapias, tratamientos de estética termal faciales y corporales, envolturas. Cura de agua en bebida con agua del manantial de Fuente en Segures.

• Parque Cultural de La Valltorta: El Museo de la Valltorta actúa como centro de acogida del visitante, proporcionándole información sobre la historia y los aspectos más interesantes del parque cultural. Se trata de un centro de la Generalitat Valenciana, creado en 1994, para velar por la conservación, estudio y divulgación de los valores del Arte Rupestre de la Comunidad Valenciana, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial en el año 1998, y especialmente aquel ubicado en el entorno del Parc Cultural de Valltorta – Gasulla. Entre sus instalaciones cuenta con dependencias de trabajo, como laboratorio, almacenes y biblioteca, una sala de exposiciones temporales y cuatro salas de exposición permanente, donde se presenta una muestra sobre el arte rupestre de la Comunidad Valenciana. El museo es además el punto de partida para las visitas guiadas a los conjuntos de pinturas rupestres del Parque Cultural de Valltorta-Gasulla. Desde el Museo de la Valltorta se desarrollan proyectos de investigación sobre el arte rupestre y sus autores. Para ello dispone de laboratorio y almacenes de arqueología, biblioteca y un archivo gráfico sobre arte rupestre del arco mediterráneo. Los archivos del Museo de la Valltorta constituyen la memoria visual, científica y tecnológica del conjunto de arte rupestre prehistórico de toda la Comuidad Valenciana.

Lugares de interés

Cerca de Casa Rural Mas de Tenesa, podrás conocer lugares como:

• La Font D'en Segures de de Benassal: Donde hay varios restaurantes y el Balneario de Benassal, que funciona de mayo a octubre.

• Font D'en Segures está el paraje natural de El Rivet, reserva de flora y espacio natural protegido.

• El Rivet de Benassal: Paraje natural municipal y reserva de flora. Sometido al denominado clima de montaña del noroeste de Castellón, es uno de los sectores más lluviosos y fríos de la Comunidad Valenciana.


Ubicación

Dirección: Carretera Villafranca S/N - Benassal (Castellón)

Coordenadas: Latitud 40.380796645370 - Longitud -0.154945850372

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas

Idiomas: Idiomas: Catalán, Español y Inglés.
(+34) 964 ...

Nº de registro

Casa Rural Mas de Tenesa situado en Benassal, Castellón. Alojamiento oficial ARCS-389

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Alt Maestrat

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: