L'Era

5 1
Llesp, Lleida
Alquiler íntegro
6 personas
3 dormitorios
3 camas
22€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x7 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 1 individuales, 1 supletorias

22€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

L'Era cuenta con una capacidad de 2 a 6 personas, ya que, en temporada baja, lo reservamos también para 2/3 personas.

Amplia y confortable vivienda de tres habitaciones dobles, cocina-comedor con chimenea y dos baños completos. En la sala de estar-comedor, hay dos puertas, que separan dos espacios diferenciados.

Un espacio, que contiene la habitación de matrimonio y un baño completo y, el otro espacio, que tiene dos habitaciones dobles y un baño completo.

Situado en la planta baja, se accede directamente desde la terraza. Práctico para las familias con niños y personas mayores.

Esta facilidad en el acceso, hace que haya un tráfico continuo con la terraza, para jugar a la pelota, para hacer un café, para tomar el aire o lo que se os ocurra.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Granja
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Baño compartido
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Acceso internet
    Se sirven desayunos
    Se sirven cenas
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque
    Cerca de pistas de esquí
    Cerca de un lago
    Cerca de un río
    Montaña
    En el casco urbano
    Cerca de campo de Golf

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Barranquismo, Rafting, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades terrestres:

    Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Orientación, Esquí.

Lugares de interés

Cerca de L'Era podrás visitar lugares con encanto como:

• Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. El paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación. El agua, con casi 200 lagos e innumerables riachuelos, es la protagonista.
Cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir, verdaderamente, el país del agua; sus lagos de formas y colores diversos, y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa.

• Románico de la Vall de Boí
El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico. Estas iglesias se han conservado a lo largo del tiempo con pocas modificaciones gracias al aislamiento del Valle hasta bien entrado el siglo pasado, aislamiento que evitó la llegada de constructores, artistas, arquitectos o curas dispuestos a reconvertir las obras iniciales. Es decir, no se ha alterado significativamente su concepción inicial.
El conjunto románico del Valle de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, l’Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro.

• Información turística de la comarca
L’Alta Ribagorça calificada como una comarca de montaña con un relieve abrupto y zonas lacustres bellísimas es un territorio ideal para practicar todos los deportes de montaña, tanto en verano como en invierno.
La comarca es rica en antiguas tradiciones populares. Toda una comarca a su servicio. Un auténtico paraíso donde las posibilidades son ilimitadas.

• La fiesta de las Fallas
Las Fallas, recientemente declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (2015), son la fiesta del fuego de los Pirineos.
La candidatura de las Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano de los Pirineos reúne 63 fiestas del Principado, Occitania, de Andorra y de Aragón que tienen un patrón común: el fuego es el elemento principal y se hacen por los alrededores del solsticio de verano.
La bajada se inicia desde un lugar elevado de la montaña, el faro, visible desde el pueblo, donde hay plantado un pino donde se encienden las fallas antes de comenzar el descenso.
Los fallaires corren por el pueblo para purificar todos sus rincones de los malos espíritus.
Las llamas dan un toque de magia y encanto a todo el entorno. El sonido de las campanas, al llegar al pueblo, se esparce, y en la plaza se saca torta y vino para todos.
¡Es la magia, es la fiesta!

• Cicloturismo
Desde el mismo pueblo de Llesp, ya podréis salir en bici y disfrutar de la subida a Sarreres (https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/llesp-coll-de-sarreres-vilaller-llesp-10502172)
Y, a pocos kilómetros, encontraréis diferentes posibilidades para ir en bicicleta de montaña, desde rutas planas por la ribers del fondo del valle, por caminos y pistas forestales hasta rutas más exigentes por prados alpinos de alta montaña y bosques de pino.

• Descenso de barrancos
La huella caprichosa del paso del agua ha moldeado, con el paso de los años, increíbles paisajes, cerca de casa, encontrará el barranco de Viu de Llevata o el Barranco de Erta.
El barranquismo es una actividad acuática donde se combinan las diferentes técnicas de progresión en barrancos, (progresión acuática sin cuerda, saltos, toboganes, técnicas de progresión con cuerda ...), con una pequeña aproximación a pie y posterior retorno hacia el punto de salida.
Permite conocer la vida interior de los barrancos siguiendo la corriente del agua, la fauna, la flora, y las formaciones geológicas que el agua ha ido esculpiendo desde hace millones de años en las paredes de las pozas, (charcas, caos de rocas ...).

• Esquí
Nuestra fabulosa ubicación os permitirá que, en función de las condiciones meteorológicas, podrías escoger esquiar en Boí-Taüll (a 15 minutos) y Baqueira Beret (a 55 minutos).
Link a: https://www.infonieve.es/estaciones-esqui/pais/espana/

Ubicación

Dirección: C/ Sant Martí, 5 (delante de la iglesia) - Llesp (Lleida)

Coordenadas: Latitud 42.456884617192 - Longitud 0.758728265828

Opiniones

Valorar alojamiento
Ester Abellà...

Ester Abellà...

"Súper a gusto."

5
Opinado el
Apartamento espacioso, muy cuidado todo y muy acogedor. Es una planta baja por lo que se hace muy cómodo para entrar y salir. Sales directamente... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 4 días
Idiomas: Catalán, Español, Francés e Inglés.

Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 628 ...