Huerta lagarin

5 4
Ronda, Málaga
  • Alquiler Íntegro
  • 6 personas
  • 3 dormitorios
  • 4 camas

Opciones de alquiler

Lagarin

Lagarin

Alojamiento entero (tipo casa rural)

6 personas

Nº camas: 2 de matrimonio, 2 individuales

26 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

“La Villa Rural Huerta Lagarín, es un bonito y acogedor cortijo para acoger hasta 6 personas, ubicada en un entorno privilegiado en Andalucía, entre la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, en pleno “Tajo de Algarín”, con vistas a la “Sierra de Grazalema” y próxima a los pueblos blancos como El Gastor, Montecorto y Zahara”.

En nuestra Villa Rural Huerta Lagarín, podrá disfrutar de una piscina privada al aire libre, con una hermosa terraza, zonas ajardinadas y barbacoa para poder degustar de la buena cocina en plena Naturaleza. Se encuentra ubicada en una finca de 100 hectáreas rodeada de un frondoso bosque.

Es un cortijo centenario, de estilo rústico, con acceso privado a través de una cancela con puerta automática. Tiene un porche con tejado de madera y varias columnas de ladrillo. En diferentes lugares de la Villa, conservamos enseres antiguos propios del campo usados en labores agrícolas como cencerros o aperos de labranza, que embellecen la decoración. Sus paredes anchas hacen que tenga un clima muy agradable tanto en invierno, que conserva mejor el calor, como en verano, que la hacen más fresquita.

Es muy luminosa, su mobiliario es muy completo, tres dormitorios dobles, dos cuartos de baño, calefacción y aire acondicionado, amplio salón con sofás, chimenea, TV de pantalla plana y DVD. Incorpora una cocina totalmente equipada. Una zona destinada a lavadero, donde hay lavadora, secadora y tendedero. También dispone de aparcamiento privado y conexión a Internet Wi-Fi, ambos gratuitos. La casa incluye ropa de cama y toallas, y leña en invierno (con cargo). Las vistas a las montañas y al embalse son únicas, y los jardines empedrados con olores florales, invitan al paseo.

Nuestro entorno cercano al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, ofrece multitud de actividades para practicar senderismo, equitación, pesca, o barranquismo. Hacer Rutas Arqueológicas, o visitar el embalse Zahara-El Gastor que embellece aún más nuestro paisaje y donde podrá disfrutar de un agradable paseo en canoa y de un chiringuito.

La Ruta de los Pueblos Blancos incluye entre sus pueblos El Gastor (éste a 4 km, el más cercano) o Setenil de las Bodegas, que son parada obligatoria para nuestros huéspedes, pueblos de grandes tradiciones y fiestas que ofrecen una selección de restaurantes donde podrá degustar sus platos típicos serranos. Ciudades como Ronda y su capital, Málaga con su aeropuerto internacional no están demasiado lejos en coche.

“Os invitamos a que conozcáis nuestro entorno, estaremos encantados en ofrecerle toda la información que necesite para que su estancia sea de lo más agradable”.
www.huertalagarin.com/

Características y servicios

  • Exterior: Granja, Barbacoa, Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín.
  • Interior: Televisión, Aire acondicionado, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Baño en habitación, DVD o vídeo, Baño compartido, Comedor.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Servicio de canguro, Acceso internet.
  • Situación: Montaña, Aislada, Afueras del casco urbano, Cerca de un lago.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Parapente , Ala Delta.
  • Actividades terrestres: Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.
El Gastor, situado sobre un cerro muy cerca del nacimiento del río Guadalete, es conocido como el balcón de los pueblos blancos por las magníficas panorámicas que se pueden contemplar de las localidades vecinas. Poblada desde la prehistoria como confirman los monumentos megalíticos encontrados en el entorno. En los alrededores de la villa se han hallado valiosos restos arqueológicos como los dólmenes ubicados en las zonas de el charcón, los algarrobales y lagarín. También pueden contemplarse restos de culturas antiguas en las cuevas de fariña y del susto. Entre las visitas de interés está el museo José María El Tempranillo, museo de usos y costumbres populares ubicado en la residencia de la novia del famoso bandolero y que ofrece la oportunidad de conocer el modo de vida en la sierra en el s.XlX, la iglesia de San José, la fuente diego de el Gastor y el molino de aceite hermanos palomino.

Si los espeleólogos disfrutarán al máximo en cuevas como la de fariña o la del susto, también lo harán los aficionados a los deportes náuticos en el embalse Zahara-El Gastor y los senderistas en el tajo de Algarín y las grajas.

Destacar que el producto estrella de la artesanía de este pueblo es la gaita gastoreña, curioso instrumento cercano a las gaitas tradicionales en el sonido pero no en la forma, que se usaba antiguamente con los rebaños y que actualmente forma parte de la tradición navideña y de la celebración del corpus cristi, considerada fiesta de interés turístico nacional.

Tenemos a su disposición documentadas en la huerta lagarín, actividades de ocio, de las cuales destacaremos:

Actividades acuáticas: pesca, piragüismo – kayaks.
Actividades aéreas: parapentejnko, ala delta.
Actividades terrestres: senderismo – trekking, rutas a caballo, escalada, bicicleta de montaña – btt.

Lugares de interés

Lugares que no debes perderte en tu visita a Huerta lagarin:

• Feria de Ronda 1ª semana septiembre.
• Plaza de toros de Ronda.
• Museos típicos.
• Gastronomía.


Últimas opiniones

"Encantadora"

5
Opinado el
Hemos pasado unos días y han sido geniales, la casa con todo lo necesario y muy cuidada, el entorno en plena naturaleza, si vas buscando relax... Ver opinión completa

"disfrutarás de la sierra con los cinco sentidos"

4
Opinado el
La casa está situada dentro de la sierra, lo que te permite disfrutar del paisaje con todos los sentidos. Conviene llevar comida porque está... Ver opinión completa
Huerta lagarin situado en Ronda, Málaga. Alojamiento oficial VTAR/MA/0980

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: La TransAndalus, Ruta de los Pueblos Blancos y Serranía de Ronda
26 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 2 días

Idiomas: Español.
Atención excelente
(+34) 639 ...
Contactar por e-mail