Casa Rural Ca Tona

Chulilla, Valencia

Entero o habitación

5 - 7 personas

4 dormitorios

7 camas


Más información sobre Casa Rural Ca Tona

Precio medio: 25,00 € pers./noche (aprox.)

La Casa de Pueblo Ca Tona, se ubica en la plaza de la localidad de Chulilla. Un pequeño pueblo serrano, de origen primitivo, a la vera de los restos de un castillo, situada a 60km de la ciudad de Valencia. En el casco antiguo, delimitado por las murallas y el río Turia, destaca las calles estrechas de trazado sinuoso y las típicas casas blancas de teja árabe, dando una de las imágenes más pintorescas de la comarca de Los Serranos. Además, cabe destacar que en el pueblo hay un horno de pan de leña el cual acuden muchos visitantes.

Casa Rural Ca Tona es una encantadora casa de labradores construida a finales del S.XIX y rehabilitada, conserva la estructura primigenia de la vivienda en el que destacan en su exterior las balconadas de la fachada y el encalado de sus paredes.

Se presenta con entrada de umbral de piedra y elementos adosados del mismo material, portalón de doble hoja el cual permitía el paso de carro y puertas de hoja partida, muy típica de las zonas rurales.

Los anchos muros maestros están hechos de argamasa y piedra. Mantiene suelos de cerámica hidráulica (algunos originales), techos con vigas de madera unidas por bóvedas o cindrias de concavidad irregular (vestigio de la construcción tradicional), predominando la madera de pino norte o movila en puertas y ventanas.

La distribución de las estancias corresponde a la funcionalidad de la casa campesina serrana: albergar bajo el mismo techo dependencias para el hábitat humano, para los animales domésticos y zonas de almacén y enseres, cuyo uso actual ha derivado en aposentos y cuartos sencillos, luminosos y de pulcras maderas.

Por otro lado la vivienda se distribuye de la siguiente manera:

En la planta baja podrás encontrar una amplia entrada, un espacioso comedor climatizado (frío-calor), cocina-office totalmente equipada con: frigorífico, lavadora, vitrocerámica, horno, lavavajillas, microondas, plancha y menaje completo. También, en esta misma planta se encuentra el aseo.

En la primera planta se halla un luminoso salón climatizado (frío-calor) con TV de plasma, nuestras 4 habitaciones y un baño completo.

Cabe destacar que en nuestro alojamiento disponemos de conexión Wi-Fi.

Los niños hasta los 6 años tienen alojamiento gratuito en habitación doble.

El propietario

Jose Deltoro Rodrigo

Jose Deltoro Rodrigo

  • Calendario actualizado hace 2 días.
  • Responde al 0% de los mensajes.

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.

Casa Rural Ca Tona, situado en Chulilla, Valencia. Alojamiento oficial: ARV-461


¿Ves algún error?

Contáctanos

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando

Destinos cercanos