
La Casa Azul
Chelva, Valencia
La Casa Azul
5 1Espacios para reservar
Añadiendo fechas y n.º de personas podrás ver el precio exacto para cada espacio.
Casa completa
Alojamiento entero (casa)
x6 (2 de ellas en cama adicional)
Camas : 1 de matrimonio, 2 individuales, 2 sofá cama
Descripción del alojamiento
En el pueblo de Chelva, además, podrás disfrutar de un autentico cruce de culturas con sus cuatro barrios históricos: el árabe Benacacira, en el que está ubicado La Casa Azul, el judío Azoque, el mudéjar Arrabal y el cristiano Ollerías, todos alrededor de la magnifica Plaza Mayor, en otra época centro defensivo de la población.
La casa tiene dos dormitorios y dos baños. Un dormitorio amplio con cama de matrimonio y vestidor y un dormitorio con dos camas. Cuenta además con dos sofás cama de matrimonio por lo que la ocupación puede ser de hasta 6 personas.
Puedes disfrutar también de dos zonas de estar. Una en la planta baja, donde se ubica la cocina y el comedor. Otra en la planta alta, en la antigua zona de almacén, muy soleada y agradable. Ambas estancias cuentan con confortables estufas de pellets de alta capacidad calórica y combustible ecológico que harán muy agradable tu estancia en la época del frío. Ambas zonas cuentan con televisión y el acceso a Internet Wi-Fi se extiende a toda la casa.
Características y servicios
Interior
- Aire acondicionado
- Biblioteca
- Calefacción
- Chimenea
- Colección de juegos
- Comedor
- Lavadora
- Microondas
- Sala de estar
- Televisión
Servicios
- Acceso internet
Situación
- En el casco urbano
- Cerca de un río
Actividades
Actividades terrestres
- Enoturismo
• Además podrás realizar diversas rutas de senderismo tanto por la población de Chelva como por sus alrededores adecuadas para todo tipo de dificultades si bien la mayoría de ellas son familiares y se pueden hacer con niños.
• La Casa Azul cuenta también con una oferta de turismo enológico que incluye una visita a una calificada bodega artesanal de la zona.
Lugares de interés
• Chelva conserva hoy día en su casco urbano la impronta dejada por los pueblos que la habitaron a lo largo de la historia. De esta manera podemos deleitarnos recorriendo el Barrio Árabe de Benacacira, que mantiene el aire oculto, misterioso y recoleto que esta cultura confiere a sus espacios, el reservado barrio judío del Azoque, con sus calles sin salida, la zona morisca del Arrabal y el barrio cristiano de Ollerías.
Sus calles estrechas, el murmullo del agua de sus innumerables fuentes y lavaderos tradicionales, sus casas encaladas, nos evocan la ciudad medieval que un día fue construida sobre una peña y rodeada de murallas para asegurar su defensa.
Es obligado pasear por sus callejuelas, admirar los azulejos de los siglos XVIII y XIX y visitar la plaza que ocupó el zoco y la mezquita musulmana, sobre la cual a partir del s.XIV se erigió la ermita de San Jorge y, ya a principios del s. XVIII, la actual ermita de la Soledad. El Barrio Judío del Azoque, intacto en su trazado original, con calles estrechas y porches de acceso, un espacio cerrado al mundo exterior que conserva su homogeneidad y nos evoca la unidad del pueblo judío.
Arrabal o Barrio Morisco, traslada el mismo concepto de ciudad musulmana, creando un barrio populoso extramuros donde se fueron asentando moriscos y cristianos recién llegados. En su seno se erigió la Mezquita de Benaeça, posteriormente ermita de Sta. Cruz. En el s. XVII la ermita de los Desamparados que según cuentan las crónicas se levantó sobre el solar de la casa de un «desamparado», un morisco ejecutado por haber asesinado al Vizconde enamorado de una mora vasalla.
• La Ruta del Agua
La «Ruta del Agua» es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones familiares.
Ubicación
Dirección: Calle Benacacira, 78 - Chelva (Valencia)
Coordenadas: Latitud 39.748433511971 - Longitud -0.999696850777
La casa está ubicada en el milenario barrio árabe de Benacacira que da nombre a la misma calle en la que se encuentra ubicada La Casa Azul en el número 78.
Como barrio histórico y protegido, las callejuelas de Benacacira siguen su sinuoso y estrecho trazado original, diseñado premeditadamente para evitar los calores en verano y los fríos vientos del invierno.
La Calle Benacacira es completamente peatonal y forma parte de la conocida Ruta del Agua, que se inicia en la Plaza Mayor de Chelva.
SI VIENES EN COCHE
Chelva está a solo 68 km de Valencia en un trayecto fácil y cómodo de solo 45 minutos que transcurre en más de su mitad por la Autovía de Ademuz (CV-35) que comunica Valencia con el noroeste de la provincia y la zona de Los Serranos y el Alto Turia.
No es posible el acceso en coche a la casa por lo que si vienes en vehículo propio tendrás que dejarlo en la zona de aparcamiento a solo 150 metros, que encontrarás casi al final del pueblo girando a la izquierda después de pasar el Centro de Salud, si vienes desde Valencia. Abajo tienes indicaciones para llegar.
SI VIENES EN AUTOBÚS
Chelva también está comunicada con Valencia con una línea de autobús de frecuencia diaria. La línea es La Chelvana que te permitirá desplazarte por los pueblos del entorno e incluso ir a Valencia si quieres pasar un día de playa.
Opiniones
(1)
-
Casa única. Especial
Olga
La propietaria encantadora y muy accesible. Casa única y especial. Aconsejable 100 %. Combinación rústica con moderna.
El propietario
- Calendario actualizado hoy.
- Idiomas: Español e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
La Casa Azul, situado en Chelva, Valencia. Alojamiento oficial VT-46998-V
Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
Los Serranos,
y Alto Turia
¿Ves algún error?
Tu búsqueda: 0 noches
Editar
-
|
- |
-
-
|
- |
Total (con IVA) |
Precio medio del alojamiento
El precio medio es un indicativo para que el viajero pueda hacerse una idea del precio aproximado del alojamiento y pueda compararlo con otros.
Este precio se calcula haciendo una media con los precios por noche de todas los espacios para reservar, durante los siguientes 6 meses.
No se contemplan en el cálculo las ofertas especiales, ni descuentos por número de noches o personas.
Para saber precios más exactos sobre el alojamiento, introduce tus fechas y plazas en el buscador.