Vacaciones en Ávila
La provincia de Ávila es un destino que combina naturaleza, cultura y gastronomía. Desde los encantadores pueblos de la Sierra de Gredos hasta las delicias culinarias como la famosa yema de Ávila, este paraíso te invita a unas vacaciones llenas de encanto.
Explora el encanto rural y aprovecha las ofertas en casas para tus vacaciones en Ávila
Ver ofertasQué hacer en las vacaciones en Ávila
“Slow life” en Ávila: donde la vida va a otro ritmo
Ávila es un destino que te sorprenderá. Te esperan actividades de aventura, senderismo, ecoturismo, zonas con Carta Europea de Turismo Sostenible y gastronomía.
Ávila ilumina los siglos oscuros
De repente, estas comarcas de Ávila se quedaron despobladas durante trescientos o cuatrocientos años, entre el siglo VII y el XI. Eso es lo que afirmaba el historiador Sánchez-Albornoz, porque no había rastros de actividad permanente, hasta que los arqueólogos buscaron más allá de ciudades y monumentos: se les ocurrió preguntar a los campesinos, investigar en parajes significativos para las comunidades serranas actuales -ermitas de fuentes milagrosas, escenarios de romerías- y así descubrieron enclaves antiguos y sorprendentes. Iluminaron esos siglos oscuros y descubrieron una continuidad cultural. Recorremos el valle de Amblés y las sierras de Ávila con los arqueólogos del proyecto Terra Levis, que ven en el pasado uno de los mejores recursos para construir el futuro.
Valle del Tiétar: La Andalucía de Ávila
Al sur de la provincia abulense, y resguardada por las montañas de la sierra de Gredos, amanece cada mañana la bella comarca del valle del Tiétar. Referida no pocas veces como “La Andalucía de Ávila”, por su clima cálido y estable durante todo el año, en ella florecen con alegría olivos, naranjos, castaños, cerezos –muchos cerezos– y pinos. Un verdadero paraíso para los amantes del turismo activo y las escapadas rurales.
Explorando Ávila: Murallas, Encanto Rural y Patrimonio Histórico
Últimas opiniones en Ávila
Muy recomendable
Daniel
Casa Guía de Gredos
El trato excelente desde el primer momento, la casa en perfectas condiciones todo perfecto, muy bien situada para todo tipo de actividades y cerca de comercios, en resumen muy recomendable para disfrutar de una escapada
Ver opinión completaBienestar asegurado
Maika Lopez
Casa Rural Abuela Consuelo
La casa es perfecta para pasar tiempo libre con la familia o amigos, está totalmente equipada, la piscina una maravilla, todas las habitaciones con televisor, los cuartos de baño con secador incluido, todo está de lujo, los dueños muy amables y pendientes que no nos faltase nada, para repetir y totalmente recomendable.
Ver opinión completaFantástica
Christian Avila Ortega
Casa Rural Abuela Consuelo
Hemos pasado unos días muy agusto, a la casa no le falta detalle, está muy bien equipada. Además tanto Sara como Jesús han estado siempre atentos por si necesitábamos algo, ha sido una experiencia muy buena
Ver opinión completaPerfecta
Carmen
Molino de las Pontezuelas
Hemos estado el fin de semana del 27 al 29 de septiembre en Molino de las Pontezuelas. La casa es preciosa, super completa, no le falta de nada, hemos estado muy agusto. Gracias Pablo por estar pendiente de todo. Hasta la próxima.!
Ver opinión completaUna estancia maravillosa, para repetir!!
Julia
El Mirador del Gato I y II
Nuevamente hemos estado allí unos días mi novio y yo y nos hemos sentido como en casa.Gracias Mamen y Juanje!!!
Ver opinión completaFin de semana perfecto: Visita imprescindible
Mar Jiménez
El Cobacho
Pasamos un fin de semana el pasado mes de Junio inolvidable. No sólo el entorno es maravilloso, con un sorprendente paseo de arroyos allá por donde vayas en el pueblo, sino que la casa es maravillosa con unas vistas espectaculares. Es amplia y cómoda con todas las facilidades que puedas necesitar: cafetera, tostadora, dos neveras,... encima un salón con un sofá super confortable y televisión de grandes dimensiones en el caso de que te quieras quedar tranquilito en casa. Aunque éramos solo 4, el comedor cuenta con una amplia mesa y sillas suficientes para comer un grupo grande. El hecho de contar con habitaciones amplias y unos baños modernos y completamente reformados es un plus. El único " pero" que le pondría es el colchón (al menos el que yo probé, el de la habitación de abajo a la derecha) que necesitaría un cambio. Por otra parte, el trato con Germán, el propietario, fue estupendo. Super amable, y nos dejó salir después de comer. En definitiva, para repetir y recomendar.
Ver opinión completa