Magazine PlanesPueblos 10 fotos para enamorarse de Piódão

10 fotos para enamorarse de Piódão

365 Shares

Como si descendiese por la serra de Açor, sobre verdes terrazas y bajo crestas vertiginosas, está Piódão. Una pequeña aldea portuguesa de piedra y pizarra gris envuelta en bruma que parece sacada de un cuento. 

Hasta 1970, Piódão estuvo aislada. A ella solo se podía acceder a pie o a caballo. Hoy, gracias al antiguo camino real, está conectada con Coimbra, distrito al que pertenece. También hay varios senderos, que nos llevan hasta las localidades cercanas de Foz d’Egua y Chãs d’Egua. Lo que no ha perdido, afortunadamente, es su estilo de vida sosegada. Piódão es el lugar perfecto para aislarse y que no nos encuentren.

Piodao
Por alexilena

Lo que más nos llamará la atención, según vamos descendiendo por sus estrechas calles hacia Largo Cónego Manuel Fernandes Nogueira, es el azul intenso que cubre las puertas y ventanas de las casas. Una nota de color que lo hace aún más pintoresco y que no es fortuito. Al parecer, era el único con el que contaban los vecinos de antaño, ya que al estar aislados los materiales llegaban muy a cuentagotas.

De blanco y azul también fue pintada la iglesia de Nossa Senhora Conceiçao, del siglo XVIII, que ofrece un halo de luz a la aldea. Junto a ella está el Museo de Piódão, un centro etnográfico donde podemos conocer cómo era la vida antaño, sus costumbres y tradiciones. Si volvemos a ascender hasta la parte superior de Piódão encontraremos la capilla de San Pedro

Si el tiempo acompaña, Piódão es perfecto para hacer rutas por el valle, perderse en los bosques de la sierra, darse un chapuzón en la piscina natural o cruzar el puente colgante hacia Foz d’Egua. Aquí os dejamos 10 fotos de Piódão para que veáis la magia de una de las Aldeas Históricas de Portugal más bonita. 

Piodao
Por Rolf E. Staerk
Piódão
Piódão. Por Tatiana Popova
Piodao
Por alexilena
Piodao
Por GraveString
Piódão
Por WildGlass Photograph
Piódão
Por Miguel Almeida
Piódão
Por Nikolai Sorokin
Piódão
Por alexanderkonsta
Piódão
Por eunikas

Las 12 aldeas históricas de Portugal

Las aldeas históricas de Portugal ayudaron a forjar el destino de un país y a marcar la frontera con España.

Read more

365 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Alejandro 8 de abril de 2021 - 03:35

Esto es «demasiao pal cuerpo».
En la época de agresiva Invasión tecnológica, aún quedan hermosísimos lugares donde se puede disfrutar de paz y soñar despierto

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap