Magazine Planes Casas rurales para celíacos

Casas rurales para celíacos

4.4K Shares
Albergue Rural Ca L’Anton

Aunque solo el 25% de los afectados se diagnostican, se calcula que en España hay más de 450.000 personas intolerantes al gluten. Esta reacción está condicionada genéticamente y está presente en muchos alimentos cotidianos como el pan, la pasta, las galletas…

¿Algún celíaco en la sala? ¡Esto te interesa! Cada vez hay mayor conciencia de esta enfermedad y existen nuevos sustitutos al gluten, pero salir a comer fuera de casa sigue siendo un auténtico reto. Por eso hemos reunido 8 casas rurales que tienen servicio de comidas aptas para celíacos. Solo tienes que disfrutar de las vacaciones, ¡sin preocupaciones!

El 27 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco. ¿Qué mejor manera que homenajearlo que con una escapadita?

1. O Chardinet d’a Formiga (Huesca)

O Chardinet d’A Formiga

O Chardinet d’a Formiga es una casa tradicional del s. XVII, reformada cuidadosamente según criterios de bioconstrucción, certificada por ceres-ecotur como casa rural ecológica y sostenible. Se encuentra cerca de lugares naturales espectaculares como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El desayuno y las cenas se sirven en una amplia galería con magníficas vistas al valle, en el que se ofrecen productos de la zona, de su huerta ecológica y de comercio justo. Se adaptan a las diferentes dietas (avisar antes): vegetariana, para celíacos, otras alergias…

2. Alberge Rural Ca L´Anton (Lleida)

Albergue Rural Ca L’Anton

Ca l’Anton está ubicado en el municipio de Pujalt, a 1.200 metros de altitud, pequeño y tranquilo pueblo del Pallars Sobirà. Les ofrece toda la tranquilidad de la naturaleza y pone a su disposición diferentes habitaciones adaptándose así a las necesidades de cada uno. El albergue ideal para grupos de amigos, familias, reuniones familiares, eventos.

Cuenta con cocina propia, con elaboración de platos típicos de la comarca y con opciones para celíacos.

3. Mas Masaller (Girona)

Mas Masaller

Mas Masaller es una masía del siglo XIII, situada entre los bosques de la zona de Les Gavarres del Baix Empordà, declarado Espacio de Interés Natural. Dispone de un parque infantil, aparcamientos, mesa de ping-pong, piscina protegida y barbacoa.

El Mas Masaller ofrece servicio de media pensión, con cocina ampurdanesa casera, basada en productos de temporada. Si sois alérgicos o seguís una dieta especial se adaptan y ofrecen menús alternativos, como vegetarianos y celíacos. Si avisáis con antelación, pueden prepararos el picnic para un día de excursión.

4. Granja escuela Atalaya de Alcaraz (Albacete)

Atalaya de Alcaraz

Atalaya de Alcaraz es una casa rural para grupos (mínimo 10-15 personas) con actividades para adultos y niños. Tienen campo de paintball, tiro con arco, tirolina, piscina, senderismo guiado…

En el precio incluyen comidas tradicionales de la región, al horno de leña y a la lumbre, como gazpachos manchegos, aperitivos variados, desayunos completos y variados, vino, pan y magdalenas caseras, menús alternativos y complementarios para diabéticos, celíacos, alergias variadas…

Los adultos podéis realizar también muchas actividades, como rutas en bicicleta, y disfrutar de toda la casa para vosotros con total independencia y toda la leña que queráis para las chimeneas y barbacoas.

5. Molí del Casó (Barcelona)

Molí del Casó

Molí del Casó fue un molino del siglo XIX restaurado y reconvertido en una casa rural sostenible. Dispone de energía solar, cultivo de un herbario medicinal y culinario, cocina ecológica, de la huerta y de la tierra y biblioteca culinaria y «Agrobotiga».

En su cocina ofrecen platos de temporada hechos con productos de su huerto ecológico, con opciones para celíacos, vegetarianos y otras peticiones. La cocina y el comedor forman un espacio iluminado, muy acogedor y totalmente integrado al entorno.

6. Hotel Castellote (Teruel)

Hotel Castellote

El Castellote abrió sus puertas en 1984 de la mano de la tercera generación de una familia dedicada desde hace más de 50 años a la restauración y el hospedaje en el medio rural.

En los fogones del Hotel Castellote, se consigue una combinación perfecta de cocina tradicional con la cocina más vanguardista, todo elaborado con productos autóctonos de calidad. Todos los días ofrecen servicio de menú y de carta, y también preparan comida para celíacos o vegetarianos.

4.4K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

trino perez 27 de mayo de 2016 - 19:45

al estar lejos de esa bella tierra la añoranza por volver es indescriptible con sus aportes por las fotos de tan bellos lugares hace a uno meter obligado en la agenda una visita urgente mis saludos un abrazo

Responder
Ana Llano 3 de septiembre de 2018 - 09:07

El paraíso de los celiacos está en Cangas del Narcea. Con un porcentaje de celiacos que triplica la media nacional estamos muy concienciados y adaptados a la dieta sin gluten y sin lactosa!
Byscar información en Cangas sin gluten!!!

Responder
Ane 4 de septiembre de 2018 - 09:09

En la Casa Nueva (Cereceda, Asturias) también están muy informados sobre la celiaquía y comí con toda tranquilidad. Todo delicioso además! Muy recomendable!

Responder
Alicia 19 de septiembre de 2018 - 22:15

Qué lindos lugares. Muy buena propuesta, me encantaría conocer alguno.

Acá les dejo un lugar hermoso de producción Agroecológica que recibe visitas
https://www.youtube.com/watch?v=RRiOp7y2UQo

Saludos!
Alicia

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap