Magazine PlanesCasas rurales 17 casas rurales con chimenea para embobarte con el chisporroteo

17 casas rurales con chimenea para embobarte con el chisporroteo

5.2K Shares
Mas Rovira

Hay que ver lo que nos llama una buena hoguera en invierno. Hay quien dice que no es sólo por el calor contra el frío, sino por la cosa genética: la seguridad de la tribu en torno al fuego en aquellas noches de la Prehistoria.

El motivo tampoco importa tanto: en cuanto vemos las chimeneas de estas casas rurales ya podemos sentir la calidez, el bienestar. Primero de un lado. Ahora del otro, que esta mejilla ya está hecha. Y así, entre charlas, van pasando las horas al calorcito en una casa rural con chimenea.

Cas do Mestre (Pontevedra)

Chimenea de Cas do Mestre
Cas do Mestre

La estampa de la casa rural Cas do Mestre no puede ser más sugerente. O sí: con dos personas en el sofá, otra tocando esa guitarra, un niño durmiendo sobre las piernas de alguien y alguien más cerquita de la chimenea, abstraído. El milagro se encuentra en A Lama, Pontevedra. Se trata de “una antigua escuela del rural gallego”, más de dos siglos en sus paredes y esa restauración al detalle, llevada a cabo en 2004.

Behin Batean (Navarra)

Behin Batean

Ziga, un pueblo de Navarra, ha visto cómo se disponía una de las casas rurales con más encanto de la Comunidad Foral. Behin batean es un típico caserío aislado en el paisaje pirenaico, con 450 m2 de modernidad y tradición. Esa chimenea es el símbolo del bienestar, pero no dice nada de los talleres de cocina que se organizan, los de percusión, de ikebana o los paseos a caballo. Eso sí, dice mucho.

Casa Canedo (León)

Casa Canedo

Ante la lumbre de Casa Canedo se contaron historias desde los años 20. Es la casa, rehabilitada, de los abuelos de Luis Fernández Canedo, el propietario del alojamiento. El respeto emocional y un destacado interés por ofrecer todas las comodidades a los viajeros se han declarado elementos formidables. La combinación es ilusionante. Al calor de la chimenea, brindarás con tus amigos y recordarás viejas historias. Ya verás.

La Almazara de Valdeverdeja (Toledo)

La Almazara de Valdeverdeja

¿Qué es esta imagen de bienestar? ¿De qué se trata este conjunto romántico tan idílico? Pues se trata del alojamiento rural La Almazara de Valdeverdeja. Con una sola foto han conseguido despertar nuestra imaginación. La mayoría estamos visualizándonos allí metidos, o embobados con el chisporroteo de la chimenea o atentos y curiosos con las burbujas del jacuzzi.

Mas Rovira (Girona)

Mas Rovira

Hace tiempo incluimos a Mas Rovira en un post sobre las casas rurales románticas que no podían fallar. Es tal la fuerza de su encanto, que también entra por méritos propios en la lista de alojamientos con chimeneas magnéticas. La chimenea de Mas Rovira es casi tan grande como la cama de matrimonio. El conjunto es una masía del s. XVI rehabilitada y repensada para parejas. El entorno, por si fuera poco, es de lo más bucólico.

Xenborda Baserria (Navarra)

Xenborda Baserria

Xenborda Baserria es un caserío típico de montaña de Navarra. Está aislada en la naturaleza, rodeada de bosques. En invierno llega ese fresco ideal para mirarlo desde la ventana al calor de la lumbre. Jose Mari, el propietario, se «echó al monte» buscando esa sensación: la plenitud. Y ahora que la ha conseguido, la quiere compartir. Un buen punto de partida para charlar en torno a la chimenea.

Casa rural Abejaruco (Ávila)

Abejaruco

Mientras alguien lee, otros dos se confiesan amor eterno entre cuchicheos frente a la lumbre. La escena ocurre en la casa rural Abejaruco, en el Parque Natural de Gredos, en la vertiente Sur. No todo va a ser chimenea en una finca de 16.000 m2: huertos, frutales, castaños, agricultura ecológica. Por tener tiene hasta pista de pádel.

Casa rural Spa El Rincón de Monasterio (Guadalajara)

Casa Rural Spa El Rincón de Monasterio

¿Ya te has metido en el jacuzzi mirando a la chimenea con la imaginación? Bien, nosotros hemos hecho lo mismo. La Casa rural Spa El Rincón de Monasterio ha conseguido crear un producto exclusivamente para parejas. Por tener, tiene hasta sillón tántrico, velas con forma de corazón, sauna finlandesa… En fin, todo lo que has imaginado, otra vez.

Casas cueva Cazorla (Jaén)

Casas Cueva Cazorla

Vivir en una cueva es una experiencia. Tiene Wi-Fi, jacuzzi en el dormitorio y está en la sierra de Cazorla, en Jaén. ¿Qué pensarían los hombres de la Prehistoria? La temperatura es perfecta, eso seguro: el calor de la chimenea se mantiene en la cueva. Las Casas Cueva Cazorla llevan al viajero bajo tierra con todas las comodidades imaginables y con una decoración arabesca de cosecha propia.

La Rasa (Ávila)

La Rasa

La chimenea de la casa rural La Rasa es 360º. Uno puede ponerse en cualquier lugar de su perímetro para que lleguen sus bondades a la piel. Ocupa el lugar central que le corresponde a una chimenea de una casa de de la sierra de Gredos, en Ávila, cuando aprieta el invierno. Cómo se mira el frío desde la ventana es un truco para disfrutar emocionalmente de la chimenea. Pero con encantos así, no hace falta ningún truco.

Casas Pontesarelas (A Coruña)

Casa Pontesarelas

Las Casas Pontesarelas son dos casas rurales situadas en Santiago de Compostela. Una de ellas está muy cerca de la afamada catedral. La más grande de las viviendas es perfecta para disfrutar de la naturaleza y de su jardín. Ambas cuentan con chimenea para mantener la casa caliente durante el invierno. Además, hay una gran estantería con variedad de libros para relajarse leyendo junto al fuego. Acepta mascotas y ofrece asesoramiento todo el día de lugares a visitar y actividades de la zona.

Casa rural La Portellada (Huesca)

Casa rural La Portellada

En apenas dos pasos vas a disfrutar de cuatro elementos indispensables para aumentar tu nivel de satisfacción y comodidad: la cama, el jacuzzi, la chimenea y el desayuno frente a la ventana, que da a la naturaleza. Esto es vida. En Casa Rural La Portellada lo saben. Y si por cualquier cosa quieres salir de este espacio (tendrás tus razones) ahí está el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. ¡Casi nada!

El Racó de Madremanya (Girona)

El Racó de Madremanya

Como hablamos de chimeneas y casas rurales hemos escogido esta imagen para el Racó de Madremanyà, pero podríamos haber escogido cualquier otra. Por la noche ilumina el fuego la estancia, pero por el día es el Sol de l’Empordà, de la Costa Brava, en Girona, el que lo abarca todo. Este es un hotel con encanto envuelto por la naturaleza mediterránea. El jardín de Madremanyà es sólo una extensión de esa envoltura.

Casa Os Tilos (A Coruña)

Casa os Tilos

Situada también en Santiago de Compostela (a 3km del centro) esta casa rural de lujo ofrece jardín, chimenea, biblioteca y jacuzzi. También dispone de un amplio comedor donde disfrutar de la gastronomía gallega junto a la familia o los amigos. En Casa Os Tilos ofrecen al viajero información y asesoramiento sobre qué visitar en los alrededores, dónde comer y qué actividades se pueden realizar para sacar el máximo partido a tu escapada.

Casa del Batlle (Lleida)

Casa del Batlle

Casa del Batlle es una alojamiento precioso. Está en un pueblito pequeño, con mucho encanto, en la naturaleza de los Pirineos, a 7 minutos del Vall de Boí. Casa del Batlle fue un antiguo pajar de 1913. Hoy, son tres alojamientos rurales idílicos. Su chimenea invita a la reflexión, a la charla y al descanso. ¡Con el fresquito que hay en los Pirineos en estas fechas!

Casa Rural Tía Salomé (Castellón)

Tía Salomé

En en pueblo de Sant Jordi, muy cerca de las playas de Vinaroz, Peñíscola, Morella o las Tierras del Ebro, está la Casa Rural Tía Salomé. Una vivienda con capacidad para 6 personas con chimenea en el salón. Admite animales, pues aunque está en el casco urbano, dispone de jardín y una gran terraza. También tiene barbacoa para disfrutar del buen tiempo.

Chimenea de Casa de Alicia (Pontevedra)

Casa Alicia

La Casa de Alicia es perfecta para descansar durante la 4º etapa del Camino de Santiago portugués. Está en Moraña, Pontevedra, en una finca cerrada de 2.000 m2 donde no falta el tradicional hórreo gallego ni la barbacoa. Dentro de la casa, en el salón, la gran protagonista es la chimenea. Allí podremos tener eternas veladas bajo la luz de las llamas, mientras entramos en calor.

9 casas rurales cerca de las pistas de esquí con chimenea y jacuzzi

Después de una jornada esquiando no hay mejor plan que relajarse en una casa rural frente a una chimenea o en un jacuzzi.

Read more

5.2K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

30 comentarios

Ramón 9 de diciembre de 2014 - 14:06

Hay repartidas por nuestro territorio más de esas 20 chimeneas.
Os dejo un ejemplo: Vasa Rural Río Tranquilo en TOLOSA (Alcalá del Júcar) Albacete
http://www.riotranquilo.com
http://www.vistapanoramica.es/visitavirtual/riotranquilo/VisitaVirtual.html

Responder
Maria 9 de diciembre de 2014 - 17:36

En Los Portales nuestros clientes pueden disfrutar de chimenea y de barbacoa! http://Www.casalospprtales.com

Responder
Ane 10 de diciembre de 2014 - 11:11

En la casa rural Can Bonet, Sant Martí Vell (Girona) también tenemos dos chimeneas muy bonitas.
Una de ellas, la del apartamento «La Pallissa» es cirular y colgada, impresionante!

Encontrarás nuestras fotos en nuestro Facebook y nuestra web:

https://www.facebook.com/CanBonetTurismoRural

http://www.canbonet.com

https://www.escapadarural.com/casa-rural/girona/can-bonet

Responder
Roberto 10 de diciembre de 2014 - 11:52

Magnifica la Suite de casa Senderuela en La Rioja, con chimenea y gran jacuzzi en la habitacion. https://www.youtube.com/watch?v=9KT6u19vmZA

Responder
Mónica 10 de diciembre de 2014 - 15:07

No me lo puedo creer!!!, he estado en tres de estas casas: Casa do Mestre, El Bosque de las Viñas y casa del Batlle.
Las tres espectaculares…. Volvería sin duda ahora mismo.

Responder
turismo valencia 10 de diciembre de 2014 - 16:56

Me ha encantado la imagen numero 6 La Almazara de Valdeverdeja (Toledo), sin duda cuanto ahorre ire.

Responder
Ascensión Casado 11 de diciembre de 2014 - 00:06

En Casa la Ciega también podrás disfrutar y compartir al calor de la chimenea y puedes utilizar la leña que necesites!!!
http://www.casaruralenlavera.com
http://www.facebook.com/casalaciega
https://www.escapadarural.com/casa-rural/caceres/casa-la-ciega

Responder
Roberto Capelli 12 de diciembre de 2014 - 18:43

En nuestra casa rural El Pati de l´Albera nos gusta que en esta época del año los clientes puedan disfrutar de nuestra chimenea y de un agradable rincón para su relax!

https://www.escapadarural.com/propietario/51487b2ab3804/casa/51487b2ac496f/editar/fotos

Responder
MªJesus 22 de diciembre de 2014 - 03:31

pues mi casa rural La Pequeña A ,y B tambien tiene chimenea, y con leña incluida, ven a disfrutarla

Responder
MªJesus 22 de diciembre de 2014 - 03:33 Responder
Jose Felix 7 de enero de 2015 - 09:08

Enhorabuena por vuestro articulo, yo soy distribuidor de chimeneas y de estufas y me ha parecido genial este artículo. Os invito a que visiteis mi web y verieis u amplio catalogo de Chimeneas de leña.

Responder
Félida 15 de enero de 2015 - 18:31

Preciosas todas quiero recibir las ofertas, y si hubiera alguna en Burgos tambien

Responder
Celia 25 de marzo de 2015 - 13:15

Cal Manjo en Montgai (Lleida) con chimenea, barbacoa, y mucho más!

https://www.escapadarural.com/casa-rural/lleida/cal-manjo
https://www.facebook.com/CasaRuralCalManjo

Responder
Marta 25 de marzo de 2015 - 14:46

En las Casas Rurales Valle de El Paular (Rascafría) tenemos CHIMENEA en TODAS nuestras CASAS, con capacidad para parejas, familias y grupos.

Si no te quedas embobado con la chimenea, lo harás con los paisajes de nuestro entorno, la JOYA del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 🙂
http://www.vallepaular.com
https://www.facebook.com/VallePaular.CasasRurales
https://www.escapadarural.com/casa-rural/madrid/alojamientos-rurales-valle-de-el-paular#s=5512bb8b4f370

Responder
Art Rustic 21 de diciembre de 2015 - 16:12

Otras casas con chimenea y jacuzzi: http://www.casaconjacuzzi.com en Xert (Castellón) justo al lado de la capital del Maestrazgo, San Mateo. Zona Peñíscola-Morella.

Responder
Eugenio Torres 21 de diciembre de 2015 - 18:52

En Octubre del 2.014 estuve con mi mujer durante 4 días en Cueva de Topete de Casas Cueva de Cazorla (Jaén) un sitio encantador para una estancia romántica. Aconsejados por los dueños hicimos varias rutas por la Sierra de Cazorla, es impresionante.
Un sitio recomendable.

Responder
Núria Plaja 21 de diciembre de 2015 - 21:52

Al «caloret» de la magnífica chimenea de la casa rural Cal Fuster de les Llosses pasé uno de mis mejores fines de setmana.
https://www.escapadarural.cat/casa-rural/girona/cal-fuster/fotos#p=548aba2cd677f

Responder
Núria Mas el Corral 27 de diciembre de 2015 - 10:39

Una chimenea es única en cada casa y lo que la hace especial, es la gente que en aquel momento, tiene la gran suerte de vivir unos momentos inovidables a su lado.
Felices fiestas a todos.

http://maselcorral.com/imatges-casa-rural-osona/#!lightbox%5Bgallery%5D/2/

Responder
Maria José 12 de enero de 2016 - 17:49

A mi me encanta estas chimeneas. Lo que me gusta mucho es chimenea al pur etanol. Tengo una y hace un ambiente agradable. Ayuda tambien decorar mi casa. Es un aspeto muy moderno pero caliente.

Responder
La Gesta casa rural 24 de abril de 2017 - 14:35

En La casa rural La Gesta (guadalajara) disponemos de una chimenea ideal para el invierno con un estilo campestre, os dejo la web por si os interesa: http://www.lagesta.es/casa-rural-con-chimenea/
Un saludo a todos !!

Responder
JULIA DIAZ CALVO 23 de enero de 2018 - 09:37

CTR VALLE DE ANCARES. Este centro de turismo rural ubicado en Pereda de Ancares (Léon) posee una magnifica chimenea en el comedor. Es un sitio encantador tanto por sus condiciones, como por el entorno natural como por la amabilidad y generosidad de sus propietarios.

Responder
Henar 23 de enero de 2018 - 11:21

En Casa Rural Cendal, también tenemos una bonita chimenea en el salón. Visitad nuestra web: http://www.casaruralcendal.com

Responder
Ana 23 de enero de 2018 - 12:44

No olvidéis la fantástica chimenea del Cigarral del Pintor en Toledo Capital en un salón de lo más acogedor y con unas vistas preciosas donde se ven las más bonitas puestas del sol

Responder
La Fragua del Herrer 23 de enero de 2018 - 16:21

Cada casa tiene su encanto y la nuestra también, visita nuestra web y veras la chimenea que tenemos http://www.lafraguadelherrero.es

Responder
La Ribereta 24 de enero de 2018 - 00:50

Cada casa rural tiene su encanto, sin duda ninguna.

Les invitamos a conocer nuestra casa rural en Lleida (Casa Rural La Ribereta en Lloberola).

http://www.laribereta.com

Responder
ATR Balcón Real 25 de enero de 2019 - 20:16

En Teverga Asturias, puedes disfrutar de una preciosas chimenea, mientras contemplas unas impresionantes vistas, os dejo un ejemplo.
http://www.balconreal.com

Responder
Pilar 25 de noviembre de 2019 - 20:02

En Pancrudo (Teruel) podéis encontrar un rincón para estar con los tuyos, con tus amig@s tan acogedor que la calidez es como un regalo merecido. No te lo pierdas, de verdad!

https://www.escapadarural.com/casa-rural/teruel/el-rincon-solariego

Responder
carmen flores perez 19 de junio de 2020 - 16:35

la vida sempre m’ he agrada molt les cases rurales son seveix per viure la natura i fer excurscions visitar sortides rutes amb els animals i caminar fer la salud y anar exposecion de la natualeza als museus bibilotecas antiguas fer les Activitats y els tallers de la natura el medi .

Responder
carmen flores perez 19 de junio de 2020 - 16:45

Els pobles de les mutanyes y les seves festes . Pobles de les muntanyes coneix els carrers i la natura i la semana santa i fer jornades culturals fer la vida de la natura y aprendre els animals de la natura y els seus sons.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap