Magazine Planes Cómo ver y oír la berrea en la Comarca de la Sidra

Cómo ver y oír la berrea en la Comarca de la Sidra

90 Shares
Berrea - Deer rut, Rutting period, CIERVO COMUN - RED DEER (Cervus elaphus), Cork oak forest, Mediterranean forest, Sierra de San Pedro, Cáceres, Extremadura, Spain, Europe
Berrea de los ciervos. Por Juan Carlos Munoz.

Este otoño los amantes de la naturaleza recorrerán de nuevo las cumbres de la sierra de Peñamayor para disfrutar de la berrea del venado, ya que tras una pausa el año pasado a causa de la pandemia, la Comarca de la Sidra junto con el Ayuntamiento de Nava y la Agrupación de Cazadores de este municipio (Agrudeca), vuelven a organizar las visitas guiadas a este espacio natural en la búsqueda de los magníficos ejemplares que estas semanas se encuentran en plena temporada de la berrea. 

Manteniendo un principio de precaución, se ha considerado oportuno que los grupos que se organicen para subir a la sierra acompañados por miembros de Agrudeca sean de un número reducido de persona. Es necesaria reserva previa.

Por otro lado, se plantean visitas complementarias: las “Autovisitas a la berrea del Venado”. Este formato consiste en la disponibilidad de un conjunto de mapas y localizaciones para que aquellas personas que estén interesadas en disfrutar de la berrea puedan desplazarse a la sierra de Peñamayor de forma independiente, en el horario que deseen y por sus propios medios, y encontrar fácilmente los mejores apostaderos en los que oír el bramido de los reyes de la montaña.

Visitantes durante la berrea 2019. Por Comarca de la Sidra.

Dichos mapas estarán disponibles para su visualización en la web, pudiendo descargarse igualmente en formato .KMZ para navegadores GPS.  A esta información se sumarán algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de la experiencia y por supuesto la necesidad de cumplir, también en el monte, con las medidas de prevención de la Covid-19.

El espectáculo de la berrea atrae cada año a un ingente número de personas a la Sierra de Peñamayor, principalmente en los atardeceres y amaneceres de los días que transcurren entre mediados de septiembre y principios de octubre. Época de mayor actividad de los cérvidos y cuando el bosque comienza a teñirse con los tonos del otoño, proporcionando un espectáculo visual difícil de olvidar, y que hace de esta sierra de Nava uno de los espacios naturales de la Comarca de la Sidra con mayor capacidad  de atracción turística.

10 lugares para ver la Berrea en España

Los ciervos atronan los bosques desde mediados de septiembre para encontrar pareja. Te contamos dónde y cómo ver la Berrea en España…

Read more

90 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap