Magazine Planes Pueblos increíbles para disfrutar del Día del Trabajador en España

Pueblos increíbles para disfrutar del Día del Trabajador en España

101 Shares
Día del Trabajador
Por: Zen Chung

El Día del Trabajador en España se conoce también como Primero de Mayo y conmemora el movimiento obrero mundial. Durante este día, se realizan todo tipo de reivindicaciones sociales y laborales para apoyar a la clase trabajadora.

Es un día que incumbe a toda la población ya que todas las familias tienen personas trabajadoras que merecen un día en su honor. Es por eso que planificar un viaje para conocer tus raíces trabajadoras en el mundo rural es realmente necesario e interesante.

Pueblos en la naturaleza para conocer la cultura trabajadora de España

Los pueblos son el epicentro del trabajo; los habitantes trabajan arduamente para poder mantener a sus familias y aprovechan los recursos de la tierra para prosperar. Los países se han formado gracias a los pueblos y es por eso que debemos rendirles homenaje en un día tan especial como el Día del Trabajador en España. A continuación, descubrirás tres pueblos que se encuentran sumergidos en pleno paisaje rural.

Añana y las salinas

Día del Trabajador: Añana, Álava
Por: MRMPhoto

Este pueblo vasco se encuentra en la provincia de Álava y hasta 1997 se lo conocía como Salinas de Añana. Esto hace referencia al famoso valle salado que le aporta una orografía peculiar. Al adentrarte en este asentamiento, olerás la sal y recordarás a las familias trabajadoras que paseaban por los campos para evadirse de su rutina.

Este valle de agua salada se forma por cuatro manantiales que expulsan dos litros de agua con sal por segundo. Se encuentra abierto todo el año por lo que podrás hacer una parada con tu familia y observar el oro líquido de la región; un agua que tiene siete veces más cantidad de sal que la de los océanos.

A 13 minutos en coche se encuentra el pueblo de Arreo; una comunidad pequeña que se encuentra sumergida entre los bosques frondosos. Es una zona preciosa con vistas a un paisaje lleno de contrastes. Por una parte, se encuentra el lago de Arreo, y por otro, un área seca que se desliza hacia el valle del Ebro.

En este paraje natural se encuentra Urburu-etxea; una cabaña de piedra con techumbre a dos aguas y con capacidad para 10 personas. Podrás alojarte con tus seres queridos para disfrutar del calor de la chimenea y observar una panorámica montuosa inigualable.

Botija, tierra de olivos

Pueblos que visitar en el día del trabajador: Botijo
Por: WH_Pics

Este pueblo se asienta en la provincia de Cáceres y está rodeado por la tranquilidad de los olivos que aguantan las duras temperaturas de la región.

Esta tierra está llena de encantos; los campos de encinas y la abundancia de piedras claras que brillan con la luz del sol. En cuanto pongas un pie en Botija, podrás apreciar la belleza de su casco antiguo y deleitarte con su famoso jamón ibérico de bellota.

Podrás transportarte al pasado visitando el yacimiento arqueológico de Villasviejas del Tamuja; un emplazamiento que se remonta a la Edad del Hierro. Es un lugar idóneo para que los más pequeños aprendan sobre la vida en el campo, el respeto a la naturaleza y descubran culturas que se remontan a siglos pasados.

Apartamentos rurales Villas Viejas del Tamuja se encuentra en pleno casco antiguo de Botija rodeado de un entorno natural de gran valor y con buenas comunicaciones. Ha sido edificado con la arquitectura tradicional extremeña que incluye muros gruesos para que las temperaturas interiores sean siempre suaves. Además, se encuentra cerca de otros asentamientos de alto valor histórico como Cáceres y Trujillo.

Alacón y sus bodegas

Barranco del Mortero, Alacón
Barranco del Mortero, Alacón. Por: miquelrc

Este pueblo se encuentra en la tranquila provincia de Teruel y cuenta con un total de 219 habitantes. El asentamiento corona un alto cerro a modo de estrategia para visualizar las tropas enemigas del pasado desde la distancia. Para poder subsistir, los habitantes aprovecharon un manantial (que forma una balsa) donde se erige la ermita de San Miguel.

Este emplazamiento es ideal para dar un paseo en familia y disfrutar del ambiente relajado aragonés; los vecinos destacan por tener un carácter amable, sincero y honrado. Además, esta aldea se encuentra integrada en el Parque Cultural del Río Martín.

Es un emplazamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza con tus seres queridos. En la zona de Alacón, el terreno es ideal para la agricultura y ganadería siendo una tierra de trabajadores.

La Torre Vieja (de origen árabe) se alza sobre las demás construcciones siendo la protagonista de este pueblo. Si te apasiona la cultura, puedes asistir al Museo del Molino donde podrás conocer, de primera mano, la producción del aceite de oliva. Por si fuera poco, este asentamiento destaca por las quinientas bodegas que perforan la ladera norte de la loma en la que se coloca Alacón para deleitarte con un vino inigualable.

La Casa Albana es un lugar ideal para descansar después de disfrutar de las actividades diurnas en Alacón. Se ha construido con paredes gruesas para mantener el interior templado y cuenta con su propia bodega para que puedas disfrutar del mejor vino de la provincia.

101 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Miguel 24 de abril de 2023 - 11:57

También les animo a visitar Cebreros, un lugar perfecto para pasar el puente de Mayo en familia o con amigos.
http://www.casaruralabuelabenita.es

Responder
IGNACIO DAVID LOPEZ 24 de abril de 2023 - 19:07

Habéis puesto Alacón en lugar de Alarcón.
uN SALUDO.

Responder
Jose Luis 25 de abril de 2023 - 15:10

Ignacio, Alacón y Alarcón son dos pueblos distintos.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap