Salto del Usero

El Salto del Usero es un rinconcito precioso y desconocido. Es una de las joyas naturales de la Región de Murcia. Se encuentra en el término de Bullas, cuna del turismo rural en la Región: el noroeste.

El Salto del Usero es una pequeña cascada que conforma una poza con cúpula. El agua es turquesa y fría. El espacio ocre, verde y azul. Aquí se viene a pasar un rato, refrescarse y admirar la naturaleza.

El cauce del río Mulas es el responsable de este rinconcito. El río ha labrado durante milenios este espacio.

El Salto del Usero es ideal para pasar una mañana. En verano, los vecinos llegan a darse un chapuzón. En otoño e invierno es igual de bello, pero más silencioso.

Salto del Usero

Es obligatorio avisar: cuidado porque hay riesgo de caídas, aunque hay espacio suficiente para evitarlas.

En el entorno de este tramo del río Mula se disponen las ruinas del castillo en el Cerro del Castellar (s. XI) y los molinos harineros. De los doce molinos, aún hoy uno permanece activo: el Molino Felipe (s. XVII).

Salto del Usero

Dice la leyenda que la Noche de San Juan una princesa baja a buscar a su amado. Ella se ahogó aquí y viene cantando un lamento triste, pero esperanzador.

Lo que sí es cierto es que la Noche de San Juan los vecinos se reúnen en el Salto del Usero para celebrar la “Bajada de la Mora”.

Cómo llegar al Salto del Usero

Para llegar al Salto del Usero debéis acceder desde Bullas. La Calle del Río da directamente al Salto del Usero, tras recorrer 1,5 km.

Casas rurales en Bullas

Un Comentario publicado

  1. María José
    Publicado 23 enero 2016 en 12:33

    ¡¡¡muy buena información!!! 😉 gracias, y fotos estupendas

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios