Magazine Planes El teleférico de Fuente Dé, camino al cielo de Cantabria

El teleférico de Fuente Dé, camino al cielo de Cantabria

158 Shares
Fuente Dé clable railway. Picos de Europa, Cantabria, Spain
Teleférico de Fuente Dé. Por Jose Ignacio Soto

¿Cómo disfrutar de las mejores vistas del Parque Nacional de Picos de Europa? Con el teleférico de Fuente Dé. ¿Cómo alcanzar los 1.823 metros de altitud en sólo 4 minutos? Con el teleférico de Fuente Dé. ¿Dónde no deberías llevar a un amigo con vértigo? Al teleférico de Fuente Dé. ¿Qué es el teleférico de Fuente Dé?

Es la respuesta a estas preguntas y a algunas otras: es uno de las plataformas más recomendadas para gozar del paisaje de Picos de Europa. Se encuentra en el término de Camaleño, en la preciosa comarca de Liébana y se asienta sobre el circo glaciar de Fuente Dé, donde nace el río Deva y donde se extienden los hayedos. Desde arriba, en el mirador de la estación, crecen las crestas, los horizontes y todo cobra una dimensión diferente.

Picos de Europa

Datos prácticos

  • Adulto (ida y vuelta): 15,50 €
  • Gratuito hasta 5 años de edad
  • Horario de 9:00 h a 20:00 h
  • Teléfono: 942 736 610
  • No se permite transportar animales

El término de Camaleño, incluido en el Parque Nacional de Picos de Europa, se rodea de una cadena montañosa cuyos picos suelen superar los 2.000 metros de altitud. Entre los valles y las laderas de las cordillera cántabra se diseminan treinta núcleos de población tradicionales como Mogrovejo, Argüébanes, Cosgaya o el propio de Fuente Dé.

El teleférico de Fuente Dé, de camino al cielo

El teleférico de Fuente Dé une la localidad homónima con el mirador de El Cable, donde se encuentra la estación superior. Salva una altitud de 753 metros y sitúa a los viajeros cerca de los 2.000. Desde aquí, las vistas son impresionantes. En 4 minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo, se recorre un valle de vértigo que fue en un principio un espacio de hielo.

Se recomienda aparecer temprano, sobre las 9.00 de la mañana, para evitar las colas y las posibles nieblas que se meten hacia la tarde. Dentro del horario, hasta las 20.00 h de la tarde, se pueden encontrar servicios como el de cafetería, tanto en la estación superior como en la inferior.

El teleférico tiene capacidad para 20 personas y permite continuar (también desde abajo) con diferentes rutas por el Parque Nacional. Itinerarios hasta Peña Vieja, al Pico Tesorero, un circuito alrededor de la Peña Remoña o seguir, entre otros, el Sendero de Pequeño Recorrido PR-S 7 hasta Santo Toribio de Liébana.

Casas rurales cerca del teleférico de Fuente Dé

[cottages]5ecd205568d44[/cottages]

158 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

carmen 15 de julio de 2011 - 11:37

Para llegar al teleférico desde Cantabria o Asturias habremos pasado el espectacular DESFILADERO DE LA HERMIDA (un poco de cuidado con las curvas) y casi al terminar éste, la iglesia prerromanica de SANTA MARIA DE LEBEÑA en un paisaje precioso. Y continuando con Monumentos Nacionales, la iglesia romanica de SANTA MARIA DE PIASCA, el monasterio de SANTO TORIBIO DE LIEBANA, etc.

Y dejandonos de iglesias veremos pueblos tan conocidos como POTES y otros, menos conocidos pero pequeños y muy bonitos, como CAHECHO (vistas espectaculares de los Picos de Europa), ANIEZO, MOGROVEJO, TUDES, entre otros.

Y casas rurales estupendas, al menos en mis estancias: Posada Torcaz (Cahecho), Posada del. Bosque (muy cerca del Monasterio), La Barcena (Enterria), entre otras.

¡Esta comarca de Liébana es un pequeño paraíso con microclima incluso, por si faltaba algo!. Se nota que me gusta mucho ¿verdad?.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap