Magazine Planes Escapadas para disfrutar en pareja en Aragón

Escapadas para disfrutar en pareja en Aragón

216 Shares
Albarracín
Albarracin. Fuente: Turismo Aragón


Aragón es uno de los mejores lugares de la Península donde “fugarse por amor”. La Comunidad cuenta con enorme variedad de planes ideales para escapadas en pareja, ciudades con encanto y naturaleza que enamora.

Teruel, la ciudad de los amantes

Caminando por las calles de la ciudad cualquiera puede imaginarse lo que ocurrió entre Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, los Amantes de Teruel. Su historia imposible refiere el amor imposible entre dos jóvenes separados por los convencionalismos de clase social y cuyo romance tiene un trágico final. Por ello, no hay duda que Teruel es el marco ideal para una escapada en pareja en la que recrear tan apasionante historia.

Precisamente, una visita casi obligada es la que nos lleva al Mausoleo donde yacen los restos de estos famosos Amantes. Y una de las mejores épocas para hacerlo es febrero, cuando se celebran las Bodas de Isabel. Dicha celebración, que tiene lugar el tercer fin de semana del mes, explica muy detalladamente qué ocurrió entre ella y su amado, coincidiendo con una de las épocas más románticas del año, por su proximidad con San Valentín.

Más allá de la épica de sus Amantes, Teruel tiene una enorme oferta monumental, ya que es Patrimonio Mundial de la Unesco gracias a su conjunto mudéjar, considerado el mejor del mundo. Las Torres de San Martín, El Salvador y San Pedro o la Torre de la Catedral de Santa María de Mediavilla son grandes ejemplos del mismo. Pero hay mucho más.

En Teruel conviven estilos arquitectónicos que no hacen más que justificar la visita a la ciudad. Desde el Acueducto de los Arcos, joya del Renacimiento Español, pasando por la Plaza del Torico, emblema del Modernismo. Una combinación de diferentes épocas y estilos que engrandecen la capital.

Y para los que quieran ampliar la visita durante su escapada de pareja, pueden conocer Cella, una localidad muy próxima a Teruel. Cella cuenta con un acueducto romano y una fuente con una característica muy especial: el pozo natural más grande de Europa.

Escapada de relax, plan perfecto para disfrutar en pareja

El bullicio de la gran ciudad y el estresante día a día hacen que las parejas necesiten, cada vez más, escapadas de relax. Esta tendencia al alza ha enriquecido las propuestas de balnearios, centros de aguas termales o spas y en Aragón podemos encontrar opciones de lo más atractivas.

Balnearios Aragón
Balnearios Aragón. Fuente: Turismo Aragón

Este destino cuenta con una amplia oferta de balnearios en los que las parejas podrán alojarse o recibir tratamientos de belleza y salud. Lugares de ensueño que rezuman romanticismo en cada rincón. Balnearios como el de Paracuellos de Jilocao el Balneario Sicilia en Zaragoza, el Balneario Baños de Benasque y los Baños de Panticosa en Huesca, o el Balneario de Ariño en Teruel son algunos de los ejemplos que se ofertan en la comunidad aragonesa.

Los griegos, los romanos y los árabes eran aficionados a los baños termales. De hecho, esta rica tradición ha sido heredada por las antiguas civilizaciones. ¿Por qué rechazar un plan tan atractivo? Aprovecha y sorprende a tú pareja.

Conquista a tu pareja a través de la gastronomía de Aragón

Por todos es sabido que a la pareja se le conquista por el estómago. Por ello, un viaje gastronómico es una de las opciones ideales para compartir con tu media naranja.

En cualquier pueblo o ciudad de Huesca, Teruel o Zaragoza podrás degustar la rica gastronomía aragonesa. Destacan los aceites, las carnes, las verduras, los quesos, y por supuesto el Jamón de Teruel y la trufa negra, alimentos con los que elaborar deliciosas recetas y guisosque noolvidarás.

Aragón también es un lugar ideal para ir de tapas. Cada año se suman nuevos concursos gastronómicos que completan la oferta de las tres provincias.

En Huesca los locales que sirven tapas se localizan entre las calles Porches de Galicia y la Iglesia de San Lorenzo. Para disfrutar de las populares tapas o raciones de Teruel basadas en jamón y derivados del cerdo de las calles Yagüe de Salas, San Juan, la plaza del Torico y calles adyacentes, el Paseo del Óvalo, la Ronda de Ambeles y el Tozal.

Zaragoza tampoco podía faltar a esta popular oferta gastronómica. De hecho entre sus calles se esconde una de las más populares y preferidas por turistas y lugareños. La mítica zona de El Tubo, que se sitúa en el casco antiguo, invita a sus visitantes al tapeo. Lo mismo ocurre en las plazas de Santa Marta, Santa Cruz y San Miguel, otras zonas para consumir tapas y raciones en la capital zaragozana.

Los más golosos, también, disfrutarán de lo lindo. En Teruel hemos de probar los Suspiros de Amante, las Pastas del Maestrazgo, las Piedrecicas del Calvario de Alcorisa y las almojábanas de Albarracín. En Huesca no nos podemos perder el Coc de Fraga, los Lacitos y Jaqueses de Jaca, las tortas de Ayerbe, las Chesitas del Valle de Hecho, las castañas de mazapán o el Pastel Ruso. Y que nadie se vaya de Zaragoza sin probar unos adoquines del Pilar, las famosas Frutas de Aragón, las tortas de balsa de Caspe, o el Turrón Guirlache.

Y, además, si quieres celebrar alguna fecha señalada, darle una sorpresa a tu pareja o daros un homenaje porque os lo merecéis, Aragón atesora cinco restaurantes con estrella Michelin. LillasPastia (Huesca), Las Torres (Huesca), Hospedería El Batán (Teruel), La Prensa (Zaragoza) y TatauBistro (Huesca) serán los embajadores de la gastronomía aragonesa en tu escapada.

En definitiva, múltiples planes para diferentes épocas del año y un objetivo común: disfrutar de una romántica escapada en pareja a Aragón.

216 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap