Magazine Planes 5 Fiestas de junio en España que no te puedes perder

5 Fiestas de junio en España que no te puedes perder

27 Shares
Fiestas en junio. Playa de Perbes
Playa de Perbes. Por: josfor

Cuando llega junio, las almas comienzan a revolverse con el deseo de vivir. Este mes se conoce como el inicio del verano y eso quiere decir que comienza el buen tiempo, los días más largos del año, las noches en manga corta bajo las estrellas y los baños a la luz de la Luna. Junio es un mes para recordar en nuestra memoria y es por eso que te mostramos las fiestas de junio en España más destacadas.

Fiestas de San Bernabé en Logroño

Fiestas de junio en España. Fuenmayor, La Rioja
Por: Manuel Cuadro

Durante el 11 de junio, Logroño se viste para alojar las fiestas de San Bernabé, uno de los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento. No obstante, ya el nueve de junio comienza la conmemoración con el “Día de La Rioja”. Todo el casco antiguo vuelve a la vida para mostrar a los visitantes un ambiente histórico con todo tipo de representaciones, mercados renacentistas, degustaciones gastronómicas y conciertos.

Para completar un día histórico, recorre la naturaleza riojana hasta Fuenmayor, un pueblo con una naturaleza exuberante a 18 minutos en coche de la capital. Casa Olasolo cuenta con 200 años de historia y está ubicada en pleno casco antiguo. Completarás esta experiencia increíble descansando en una casa remodelada de tres plantas con todas las comodidades necesarias. Por si fuera poco, cuenta con un jardín, un cobertizo de ensueño y un pozo.

Vinis Terrae, salón del vino y licores gallegos

Fiesta de junio en España
Por: Grape Things

Durante los días cinco y seis de junio, en la localidad de Ourense se celebra uno de los salones de vino y licores más importantes de España, el Vinis Terrae. Está especializado en los productos de la tierra gallega que gozan de una calidad increíble. Es el evento perfecto para probar vinos y licores exquisitos, y conocer las bodegas.

Además, Ourense destaca por tener un casco histórico maravilloso por el que podrás disfrutar de una buena dosis de cultura. A modo de colofón, las aguas termales de Ourense son una idea fenomenal para refrescar la piel con la subida de las temperaturas.

Después de disfrutar de Ourense, toca moverse hasta A Casa da Tulla, una morada que está localizada (a 50 minutos en coche de Ourense) en las profundidades de Gomesende. Goza de una arquitectura tradicional rehabilitada, ofreciendo un ambiente de lo más acogedor. Además, se encuentra en un paraje con una naturaleza muy bella, con una vegetación frondosa que invita a dar paseos y respirar aire puro.

Festival de la Cerveza Artesana en Torrejón de Ardoz

Cerveza artesana
Photo by Alexas_Fotos on Pixabay

Torrejón de Ardoz comienza junio por todo lo alto ofreciendo una feria de cerveza artesanal. Desde el día dos hasta el cinco de junio podrás degustar más de 100 tipos de cervezas. Cada una tendrá su propio puesto y algunas de las cervecerías que asistirán son Castiza, Áncora, Crisada Hidromiel y Albufera de Vallecas, entre muchas otras. Es un entorno perfecto para asistir en pareja y disfrutar de algunos de los mejores sabores a nivel nacional. Además, podrás combinar esta deliciosa bebida con comida de calle, creando un espacio cultural diferente.

Después del atracón y de pasarlo bien probando los puestos de la feria, a 30 minutos en coche se encuentra Casa Vargas, en Pedrezuela. Es una casa de campo que destaca por tener en los alrededores el embalse de Pedrezuela y el Camino Canal de Isabel II. Es un ambiente perfecto para disfrutar del buen tiempo, dar un paseo y pasar un tiempo único con tu persona especial. Cuenta con una piscina tipo alberca con cascada para que puedas refrescarte y sellar un día maravilloso con una buena barbacoa.

San Juan en A Coruña

Fiestas en junio. Playa de Perbes
Playa de Perbes. Por: josfor

San Juan es una fiesta nacional de gran importancia, pero en A Coruña lo saben hacer de forma especial. Desde hace muchos años, los gallegos celebran la llegada del solsticio de verano con ritos de purificación y fertilidad. En esta fecha tan señalada (el 24 de junio), los hogares encienden sus propias hogueras y a partir de las 12 de la noche del 23 de junio, se saltan un total de nueve veces para atraer la buena suerte. Es una fiesta especial y mágica para fundirte con los rituales ancestrales celtas. Podrás sellar el amor con tu personal especial y tener un recuerdo para toda la vida.

Para concluir con esta noche mágica, desplázate a Villa Caldeviñas-El Olivo en la aldea de Perbes. Es una casa de piedra con un diseño muy romántico y acogedor. Se encuentra rodeada de campos floridos y cuenta con todas las comodidades necesarias. Si eres un apasionado de los libros, debes saber que esta casa cuenta con una biblioteca con ejemplares en varios idiomasa disposición de los huéspedes. ¡Toda una maravilla cultural!

Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Huesca

Ciudadela de Jaca
Ciudadela de Jaca. Por JackF

Las famosas fiestas de Santa Orosia y San Pedro toman las calles de Jaca desde el 23 hasta el 29 de junio. La fiesta de Santa Orosia se celebra siempre a finales de junio, comenzando en la noche de San Juan y terminando en la noche de San Pedro. Es todo un espectáculo observar cómo Jaca se viste de luces, color y clamor, cobrando especial belleza durante la noche. Se realizan todo tipo de representaciones y danzas ancestrales para transformarlos en días inolvidables.

Es una de las mejores formas de pasar este final de junio y para coronar la experiencia, dirígete a Apartamentos Turísticos Mallos de Huesca, en Ayerbe. La belleza de este pueblo es difícil de explicar con palabras. Podrás observar unas casas blancas que contrastan con el verde de la vegetación. A modo de telón de fondo, unas gigantescas montañas rocosas con formas verticales se erigen a modo de frontera natural. La zona se conoce como paraíso oscense y podrás disfrutar del castillo de Loarre (uno de los más románticos de España), la colegiata de Bolea y Jaca, entre otros sitios.

27 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap