Magazine Naturaleza 4 paisajes invernales para los amantes de la fotografía

4 paisajes invernales para los amantes de la fotografía

43 Shares
Paisajes nevados: Picos de Europa
Por: NATALIA

España es un país que cuenta con paisajes muy diversos. Sin embargo, hay una cosa que muchos tienen en común y es que, durante el mes de enero, se encuentran nevados. Si eres un amante de la fotografía y te gustaría añadir a tu portafolio o a Instagram alguna fotografía nevada, presta atención a los 4 paisajes naturales que puedes captar con tu cámara.

Los Picos de Europa, un paraje mágico durante el invierno

Paisaje nevado: Picos de Europa
Por: StockPhotoAstur

Los Picos de Europa se encuentran escondidos entre Asturias, Cantabria y León, y se trata de un paraje natural mágico durante todo el año, pero especialmente, en enero. Durante este mes, se encuentra totalmente nevado, otorgando a cualquier fotografía una estampa estacional preciosa.

El pueblo de Sotres es un imprescindible que visitar, está escondido entre los campos de pastoreo y genera un contraste precioso con los colores de sus casas. Te recomendamos que aproveches la nieve para hacer fotografías, pero si el día está despejado, reserva alguna para el atardecer, cuando los últimos rayos de luz resguardan las montañas.

Para dormir te aconsejamos los Apartamentos Rurales El Cuera, en Cabrales. Este pueblo se encuentra a tan solo 33 minutos en coche de Sotres y es mundialmente conocido por el queso cabrales.

Parque Nacional de Sierra Nevada, un paisaje clásico que nunca defrauda

Paisajes con nieve: Sierra Nevada
Por: Javier Martín Ruiz

Granada, además de sobresalir por su famosa Alhambra, tiene uno de los parques nacionales más famosos del mundo. Sierra Nevada es un lugar en el que puedes disfrutar de lomas repletas de nieves durante enero.

En ocasiones, la nieve se posa con tanta suavidad sobre las praderas que parece polvo y esto se debe a su pureza. Sin embargo, quizá lo que más hace destacar a este emplazamiento a nivel fotográfico es la versatilidad que ofrece a nivel natural. Te recomendamos que no te limites y trates de buscar composiciones bonitas tanto de praderas como de montañas o una combinación de las dos. Puedes utilizar un teleobjetivo zoom que te permita sacar fotos con una distancia focal corta y larga.

Para completar el viaje fotográfico, te recomendamos acudir al Cortijo Balzain Alojamientos Rurales, en La Zubia. Este pueblo se encuentra a 40 minutos en coche de Sierra Nevada y es un emplazamiento ideal para completar la estancia manteniendo el calor y las comodidades.

Os Ancares, uno de los paisajes más bonitos de Galicia

Os Ancares
Por: JB

Os Ancares es uno de esos sitios donde se junta el pasado histórico con la naturaleza más exuberante. Esta comarca se encuentra haciendo frontera con el Bierzo y Asturias, por lo que tiene garantizado un ecosistema repleto de vida.

Es un paisaje que lo tiene todo para sorprender en una fotografía: belleza paisajística, pueblos de cuentos y atardeceres preciosos. Sin embargo, hay un factor que le aporta aún más belleza y es la nieve durante enero. Este mes es perfecto para sacar una fotografía mágica de este lugar en el que parece que la mitología sigue viva.

A modo de consejo, si deseas fotografiar las montañas, utiliza un objetivo de 14 mm o 18 mm, ya que te permiten captar mucha más amplitud en las fotos. Si, por el contrario, deseas fotografiar objetos muy concretos, te recomendamos que utilices un objetivo 85 mm porque es un objetivo ideal para retratos.

Para pasar la noche calentito, te recomendamos la Casa do Catalán, en Navia de Suarna. Además de que es un alojamiento rural muy fotografiable, está repleto de historia y se encuentra en el casco antiguo del pueblo.

El Teide, un monumento de la naturaleza impactante

Paisajes con encanto: El Teide
Por: Simon

La fotografía es un arte que no tiene límites. Sin embargo, se tienden a escoger o repetir los mismos lugares o las mismas posiciones. Para cambiar un poco y ofrecer a tus seguidores una fotografía diferente, el Teide es uno de los asentamientos ideales para conseguirlo.

¡Ojo! Suele nevar en El Teide entre los meses de noviembre y febrero, recomendamos que revises la previsión del tiempo antes de ir.

Para descansar, te recomendamos el Albergue de Bolico, en Buenavista del Norte. Este alojamiento rural con todas las comodidades también te ofrece un paisaje de Tenerife completamente diferente al Teide. Es una forma de hacer que tu viaje sea mucho más rico a nivel fotográfico y puedas disfrutarlo mucho más.

Como puedes ver, España es un tesoro muy valorado por los fotógrafos debido a la amplia variedad de paisajes que ofrece. Puedes cambiar de estampa fácilmente, lo que te brinda la posibilidad de hacer fotografías completamente diferentes. ¿A qué esperas?

43 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Miguel 22 de enero de 2024 - 10:47 Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap