Magazine Planes 10 fotos para enamorarse de Ochagavía (Navarra)

10 fotos para enamorarse de Ochagavía (Navarra)

399 Shares
Ochagavía
Por jon_chica

Entre altas cumbres y espesos bosques del Pirineo navarro, como la selva de Irati, está Ochagavía. Un pequeño pueblo de calles empedradas y caseríos blancos colocados en armonía a ambos lados del río Anduña. Entre ellos se pueden ver algunos antiguos palacios como el de Urrutia, Iriarte y Donamaría.

Para cruzar a ambos lados podemos pasar por su viejo puente medieval, uno de los elementos más fotografiados de Ochagavía que le dan ese aspecto de cuento.

Las otras dos joyas de la villa son la iglesia de San Juan Evangelista, de los siglos XVI y XVII; y el santuario de Nuestra Señora de Muskilda, una ermita románica del siglo XII situada a las afueras de Ochagavía y en cuyo interior está la patrona, Nuestra señora de Muskilda. Las fiestas en honor a la virgen se celebran el 8 de septiembre.

La historia de Ochagavía data del siglo XI, cuando fue declarada capital del valle de Salazar por ser el núcleo más poblado. Hoy, la villa es tranquila y es el lugar ideal para conectar con la naturaleza. Desde ella parten diferentes rutas de senderismo que llegan hasta la selva de Irati, Muskilda, Ezcároz o al barranco de Otsate, entre otros.

Para los amantes de la montaña, en las inmediaciones de Ochagavía está el pico de Ori, que con 2.021 metros es una de los más emblemáticos del lugar. En invierno, además, podremos practicar el esquí de fondo en Abodi-Salazar, unas pistas que llegan hasta la selva de Irati.

Ochagavía
Por photostime
Ochagavía
Por Noradoa
Ochagavía
Por pisels
Ochagavía
Por Tono Balaguer
Ochagavía
Por jon_chica
Por unai
Ochagavía
Por jon_chica
Ochagavía
Por cbruzos
Ochagavía
Por NdS fotografia digital

Qué ver en la Selva de Irati, guía para un finde

La Selva de Irati es el mejor exponente de los paisajes pirenaicos en Navarra. Hayas y abetos que se expanden entre valles y montañas hasta alcanzar los Pirineos atlánticos del sur de Francia.

Read more

399 Shares

Artículos relacionados

1 comentario

Jorge Daries 8 de febrero de 2021 - 19:43

Fantásticas imágenes que reflejan muy bien la realidad. He tenido la suerte de patear Ochagavía en todas las estaciones y cada una es mas atractiva que la anterior. Imprescindible comer en el Auñamendi, un negocio familiar donde te hacen sentir en casa de verdad.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap