Magazine Naturaleza 10 imágenes para enamorarse de la Selva de Oza

10 imágenes para enamorarse de la Selva de Oza

2.2K Shares
Laguna de Ibon de acherito de la Selva de Oza
Por Alotz

Ríos, hayedos, cascadas, altas montañas… La Selva de Oza es un espacio virgen ubicado en el pirineo aragonés. Pertenece al Parque Natural de los Valles Occidentales y forma parte del conocido valle de Hecho.

Por él discurre el río Aragón Subordán, un afluente del río Aragón que, al atravesar la Selva de Oza, forma un estrecho desfiladero conocido como la Boca del Infierno. Este barranco es muy conocido entre los barranquistas, quienes pueden disfrutar de su belleza, profundidad y de las cascadas que se forman en él.

La Selva de Oza ofrece varias rutas de distintos niveles de dificultad. Los recorridos más conocidos son la Calzada Romana, los que llegan hasta el valle de Aguas Tuertas, al valle de Estribiella y a los lagos de Ibón de Estanés e Ibón de Acherito.

Este espacio natural está cubierto de pinos, abetos y hayedos, por lo que resulta ideal para pasear por él, recoger setas o disfrutar de un día de picnic. Existen diferentes zonas donde se pueden encontrar mesas y también hay restaurantes perfectamente integrados con la naturaleza. Si tienes pensado viajar en familia, la Selva de Oza cuenta con un bosque de aventura para los niños con diferentes circuitos.

Los amantes de la alta montaña también encontrarán altas cumbres con las que retarse. La Selva de Oza está rodeada de picos montañosos que oscilan entre los 2.300 y 2.700 metros de altura. Algunos de los más conocidos son Peña Forca (2.390 m), entre los valles de Ansó y Echo, Castillo de Acher (2.384 m) y Bisaurín (2.668 m).

Aquí os dejamos 10 fotos para que, si aún no conoces esta parte del valle de Hecho, te entren ganas de realizar una escapada su selva.

Selva de Oza
Por lugarteva
Selva de Oza
Por Alotz
Selva de Oza
Por lugarteva
Selva de Oza
Por Emilio Arbués
Selva de Oza
Por carpe diem
Selva de Oza
Por Alotz
Selva de Oza
Por Tolo
Selva deOza
Por Tolo
Selva de Oza
Por Tolo

A la búsqueda del primer Pirineo

Caminamos una vuelta completa alrededor del Castiello d’Acher (valle de Echo, Huesca), una montaña imponente que enseña como muy pocas la historia geológica de la cordillera. En un excursión de paisajes muy variados y colores asombrosos, recorremos una selva, un valle glaciar, un humedal de altura y unas laderas de alta montaña, para encontrar los restos del primer Pirineo, mucho más antiguo que el actual.

Read more

2.2K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

Blanca 10 de agosto de 2021 - 13:58

Selva de Oza. Precioso paraje

Responder
jesus 30 de agosto de 2021 - 21:22

No tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo,lo único que habéis nombrado del Valle de hecho ha sido la selva de oza y el castillo de acher todo lo demás aguatuerta,estanes,acherito,estribiella,peñaforca pertenecen al valle de ANSO así que si queréis ser objetivos primero documentaros y así no metereis la pata porque todo el artículo es una vergüenza!

Responder
jesusnd60@gmail.com 1 de septiembre de 2021 - 19:28

Incompetentes,todo desinformación no tenéis ni idea del territorio y sobretodo no tenéis vergüenza!

Responder
Jesús 1 de septiembre de 2021 - 19:29

Supongo que tampoco lo aprobareis

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap