Magazine Planes Los 10 imprescindibles de las Islas Canarias

Los 10 imprescindibles de las Islas Canarias

74 Shares
Cata de vinos volcánico en las Islas Canarias
Cata de vino volcánico en las Islas Canarias. Por: @Lex Thoonen – hellocanaryislands

Las Islas Canarias son un archipiélago de 8 islas, 5 islotes… y el mar. Un territorio en el que cabe de todo: playas paradisíacas, frondosos bosques, paisajes volcánicos, profundos barrancos, zonas rurales y pueblos llenos de historia y una rica gastronomía. ¿Qué es lo que no te puedes perder?

Vamos al grano: si estás preparando una escapada a las Islas Canarias, este es el listado de 10 planes imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje. Ah, y todo lo podemos hacer prácticamente en cualquier época del año, ya que este archipiélago presume de tener el mejor clima del mundo por sus temperaturas suaves : ni mucho frío ni insoportables noches tórridas.

Coronar el pico más alto de España: el Teide

El Teide, Islas Canarias
Por: @Alexander Bramwell y Lex Thoonen

¡Empezamos fuerte! Pero es que no podemos pisar las Islas Canarias e irnos sin haber subido al techo de España y al tercer volcán más alto del mundo: el Teide, con 3.715 metros de altitud, es el Parque Nacional más visitado de Europa. Una experiencia única y vistas espectaculares.

La ruta habitual de ascensión es por Montaña Blanca, desde los 2.300 metros. Los que no están acostumbrados a andar también pueden acercarse a la base del tramo final del pico subiendo en teleférico, a 3.555 metros de altitud. Este último tramo hasta el pico es conocido como “Sendero Telesforo Bravo”, que requiere pedir previamente un permiso de ascenso (es gratis y se puede hacer online).

Las estrellas como nunca las habías visto

Observación astronómica en las Islas Canarias
Por: @Daniel Lopez Prieto – hellocanaryislands

El cielo de La Palma es un destino perfecto para hacer el llamado “astroturismo” o “turismo de estrellas”. Y es que cuando cae la noche, durante las vacaciones, todavía no es momento de ir a dormir. Esta isla tiene una extensa red de miradores astronómicos para contemplar un espectacular paisaje estelar.

El mejor ejemplo es el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, a 2.400 metros de altitud, considerado uno de los más importantes del mundo. Hay visitas a sus instalaciones y tours de observación con explicaciones de guías especializados.

Comer en un guachinche

Guachinche, El Miradero
El Miradero, Tenerife. Por: Turismo Islas Canarias

No encontrarás una experiencia gastronómica canaria más auténtica que comer en un guachinche. Se trata de establecimientos típicos de las zonas rurales del norte de la isla de Tenerife y consisten en modestas casas que ceden sus espacios para dar salida a los vinos de su explotación, que acompañan con platos contundentes y caseros.

Nada de decoración chic y pomposa: os esperan sillas de madera o plástico, manteles de cuadros y comida canaria de toda la vida. Para descubrir el ambiente más genuino.

Un chapuzón en una piscina natural

Charco Azul, El Hierro
Por: Turismo Islas Canarias

Si quieres refrescarte en Canarias lejos de las animadas playas, puedes disfrutar de un chapuzón en alguna de las numerosas y preciosas piscinas naturales que hay repartidas por todas sus islas.

Una de las míticas es el Charco Azul, en el El Hierro, de impresionantes aguas turquesas. Pero hay muchas más: las aguas cristalinas de El Puertito, en el pequeño islote de Lobos situado al norte de Fuerteventura; las piscinas naturales creadas por la erupción volcánica en El Caletón de Garachico en Tenerife; o la extensa zona de pozas de Punta Mujeres, en Lanzarote.

Disfrutar del Carnaval

Al menos una vez en la vida hay que vivir los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria. Un gran espectáculo de baile, música, diversión y colorido que atrae a cientos de miles de personas todos los años. ¡Por algo será!

El Carnaval de Tenerife está considerado uno de los más importantes del mundo y todos, residentes y turistas, se unen a la fiesta con disfraces de lo más variopintos.

Trekking por bosques prehistóricos

Trekking en La Gomera
Por: @hellocanaryisland

Nos vamos a La Gomera para invitaros a descubrir los espectaculares paisajes de una de las siete Reservas de la Biosfera de las Islas Canarias. La isla tiene una red de más de 600 kilómetros de senderos por los que podremos encontrar especies desaparecidas en otros lugares del mundo y que conforman los impresionantes bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, una masa verde de especies vegetales que encontraron aquí refugio mientras se extinguían en la mayor parte del planeta hace millones de años.

Puedes recorrer sus caminos por tu cuenta o enriquecerlos con las explicaciones de guías locales, para conocer todas las anécdotas y datos curiosos del lugar.

Descubrir la herencia arquitectónica de César Manrique

Legado de César Manrique
Por: @Alex Martin Ros – hellocanaryislands

El artista y activista ambiental de Lanzarote no creaba en la naturaleza, sino con ella. Implicado en la defensa del medioambiente, ha dejado su impronta en la isla, en lugares tan espectaculares como los Jameos del Agua, un tubo volcánico en el que se puede admirar una laguna natural  donde vive un minúsculo cangrejo albino y ciego, especie exclusiva de este lugar; o el Mirador del Río, situado  en la cima de un impresionante acantilado desde donde se divisa una vista espectacular de la pequeña isla de La Graciosa y los islotes del Archipiélago Chinijo, además de los sobrecogedores Riscos de Famara.

Una cata de vino volcánico

Enoturismo en las Islas Canarias
Por: Turismo Islas Canarias

La cultura y el patrimonio canario están muy marcados por su convivencia con los volcanes. Y parte de su gastronomía también. Es una región vitivinícola excepcional, marcada por el uso de técnicas de cultivo peculiares y un excepcional clima, dando lugar a unos vinos muy apreciados de gran calidad. Así que no puedes dejar de visitar alguna de  las numerosas  bodegas y degustar sus caldos, blancos o tintos.

Un día en La Graciosa

Dedícale una jornada a esta pequeña isla atlántica de apenas 700 habitantes y 29 kilómetros cuadrados de superficie, la menor del archipiélago. Es un lugar idílico, con calles aún sin asfaltar, para desconectar y vivir a otro ritmo entre aguas turquesas y enigmáticos paisajes como el que brinda el volcán de Montaña Amarilla.

Bienestar con aloe vera canario

Islas Canarias
Wellness en las Islas Canarias. Por: @Pep Ávila – hellocanaryisland

Para acabar, relájate entre tanta actividad con una visita a uno de los centros termales de las Islas que aprovechan los recursos naturales locales para ofrecer diferentes tratamientos como talasoterapia, geoterapia, vinoterapia o aloeterapia. El aloe vera canario es muy famoso por su calidad y propiedades.

Contenido patrocinado por:

Logo Islas Canarias
74 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap