Magazine Planes Dale gas a tu escapada rural disfrutando de la F1

Dale gas a tu escapada rural disfrutando de la F1

28 Shares
Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia de F1
Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia de F1, 2023. Por: FiledIMAGE

2023 ha traído consigo una expectación desbordante en España en torno a la Fórmula 1. Será por el excepcional talento de Fernando Alonso en busca de su 33ª victoria o será por el ascenso meteórico de Carlos Sainz en este vertiginoso deporte. Lo cierto es que con dos pilotos nacionales en la parilla de la F1, el fervor y el apoyo de los fans se ha intensificado aún más.

¿Y si te digo que puedes combinar la intensidad de la F1 con el encanto apacible del turismo rural? Después de deleitarte con la velocidad y la adrenalina de las carreras, encontrarás en los hermosos paisajes rurales una fuente de calma y autenticidad.

Hoy te invitamos a descubrir la belleza rural que existe cerca de los tres principales circuitos de la F1 en el país. Escápate con nosotros y rememora la historia de los Grandes Premios de España.

Circuito Permanente del Jarama (Madrid)

Gran Premio de España de F1. La Pedriza
La Pedriza. Por: Juan Carlos Muñoz

¿Sabías que el primer Gran Premio de España se celebró en San Sebastián de los Reyes? Esta localidad madrileña acogió el primer GP de F1 español en el año 1968 -este fue el principal circuito en las décadas de 1970 y 1980-. Quien logró la victoria fue el piloto británico Graham Hill -ganador de dos campeonatos mundiales-.

Después de visitar el Circuito Permanente del Jarama podrás disfrutar de una auténtica escapada rural en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Y es que este parque natural cuenta con diferentes senderos en los que disfrutar de la tranquilidad en contacto con la naturaleza. Y por hablar en naturaleza, también es de recomendada visita una escapada al Parque Natural de Peñalara. Aquí encontrarás unos paisajes increíbles y rutas de diferentes niveles de dificultad.

Circuito de Jerez (Cádiz)

Blick auf Jerez de la Frontera mit Kathedrale, Spanien
Jerez de la Frontera. Por fotobeam.de

En el día 2 de abril de 1986 tuvo lugar el primer Gran Premio de España que se celebró en el Circuito de Jerez. En esa ocasión, el ganador fue uno de los mayores pilotos de la historia de la F1, el brasileño Ayrton Senna que competía para el equipo Lotus-Renault. Este circuito fue utilizado en varias ocasiones a lo largo de los años, proporcionando emocionantes momentos en el deporte del automovilismo.

¿Sabías que…?

En el Circuito de Jerez se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo (MotoGP)

En los alrededores de Jerez de la Frontera encontrarás diversas opciones imperdibles para disfrutar del turismo rural. Y es que muy cerca de la localidad, podrás visitar algunos destinos que forman parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, como Arcos de la Frontera o Grazalema. Estos pueblos destacan por su arquitectura tradicional, sus calles estrechas y sus increíbles vistas panorámicas.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Montseny
Montseny. Por Jose Arcos Aguilar

De Andalucía nos vamos a Cataluña, al pueblo de Montmeló. Y es que aquí se celebra de manera regular desde 1991 el Gran Premio de España de F1. El primer ganador fue el británico Nigel Mansell, que competía para el equipo de Williams-Renault. Este es uno de los circuitos más emblemáticos y reconocidos en el calendario de la Fórmula 1. La gran pregunta es: ¿Quién se llevará el premio en la carrera de este domingo?

A tan sólo 35 kilómetros de Montmeló se encuentra uno de los rincones naturales más emblemáticos y preciosos de Cataluña. El Parque Natural del Montseny es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de senderos que te permitirán explorar sus frondosos bosques.

28 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap