Magazine Ciencia La Nasa envía a Murcia aspirantes a colonizar Marte y les llama «The Murtians»

La Nasa envía a Murcia aspirantes a colonizar Marte y les llama «The Murtians»

0 Shares
Fotograma de la película "Marte", protagonizada por Matt Damon.
Fotograma de la película «Marte», protagonizada por Matt Damon.

La NASA ha sorprendido al mundo entero con un anuncio inesperado: el próximo año enviará un grupo de aspirantes para colonizar Marte. Pero lo más sorprendente no es el destino, sino el lugar de partida: Murcia (España).

Sí, has leído bien: la NASA ha elegido a Murcia como la sede de una misión que tiene como objetivo enviar humanos a Marte en un futuro cercano. Los astronautas seleccionados para esta misión, que han sido bautizados como «The Murtians» (los murcianos de Marte), pasarán unos meses en la Región de Murcia para acostumbrarse a las condiciones similares a las del planeta rojo.

La elección de Murcia como base de operaciones para la misión no es casual. La Región cuenta con un clima ideal para simular las condiciones que se encontrarán en Marte, con temperaturas extremas y una alta radiación solar. Además, la NASA ha encontrado en Murcia una amplia extensión de terreno desértico, que será utilizada como campo de entrenamiento para los futuros colonizadores.

Según han explicado los responsables de la agencia espacial estadounidense, Murcia fue elegida como el lugar de despegue por su clima cálido y soleado, su cercanía al mar para enviar suministros y su ubicación geográfica privilegiada. Además, la NASA ha destacado la hospitalidad y amabilidad de los murcianos, que han sido muy acogedores con los técnicos y científicos que han estado preparando el lanzamiento en los últimos meses.

«The Murtians»

Cartel de la película "Marte", protagonizada por Matt Damon.
Cartel de la película «Marte», protagonizada por Matt Damon.

La misión de la NASA es enviar a un grupo de colonizadores a Marte en 2030, y para ello necesitan estar preparados para todas las situaciones que puedan encontrarse en el planeta rojo. La NASA espera que «The Murtians» estén listos para enfrentarse a cualquier reto en su misión a Marte.

«The Murtians» serán entrenados en habilidades como la supervivencia en condiciones extremas, la construcción de infraestructuras y la gestión de recursos en entornos hostiles. También recibirán formación en ciencias y tecnología, así como en el manejo de equipos y herramientas especializadas.

Pero ¿quiénes son los aspirantes que viajarán a Marte? La NASA ha elegido a un grupo de veinte jóvenes, entre los 18 y los 28 años, que cumplan con unos requisitos muy exigentes. Los aspirantes a colonizadores deben ser personas inteligentes, curiosas y valientes, capaces de adaptarse a situaciones difíciles y trabajar en equipo. Además, deben estar dispuestos a dejar atrás a sus familias y amigos durante un período indefinido. Probablemente no vuelvan a casa.

Los veinte seleccionados han sido bautizados como «The Murtians» , y han sido sometidos a un riguroso entrenamiento durante los últimos meses para prepararse para el desafío más grande de sus vidas. Aprenderán habilidades como ingeniería, medicina, botánica e ingeniería aeroespacial, y han sido sometidos a pruebas físicas y psicológicas para evaluar su capacidad para sobrevivir en un entorno hostil como el planeta rojo.

La NASA ha desarrollado un plan detallado para la colonización del planeta, que incluye la construcción de una base permanente en la superficie, la creación de un sistema de soporte vital y la exploración del terreno para buscar recursos naturales y posibles rastros de vida pasada. «The Murtians» serán los encargados de llevar a cabo estas tareas, y también tendrán la responsabilidad de establecer las bases para una futura colonización masiva.

Sin embargo, no todo será trabajo para «The Murtians». La NASA ha diseñado un plan de actividades que incluye visitas a lugares emblemáticos como el Parque Natural de Sierra Espuña o el Santuario de la Fuensanta, además de peregrinar a Caravaca. Los astronautas también disfrutarán de la gastronomía local y de las fiestas tradicionales de la región.

Marte, Murcia y Aníbal contra Roma

Anfiteatro romano de Cartagena, en la Región de Murcia.
Anfiteatro romano de Cartagena, en la Región de Murcia. Por DavidShaun

La elección de Murcia como base de operaciones para la misión también ha suscitado interés por parte de los historiadores.

La región fue el hogar de los cartagineses en la época de Aníbal, fundando Cartago Nova, y algunos han señalado las similitudes entre la misión de la NASA y la campaña de Aníbal para conquistar Roma.

Ambos buscaban expandir su territorio y enfrentarse a nuevos desafíos, aunque con diferentes objetivos y medios.

Los murcianos han recibido la noticia con una mezcla de orgullo y emoción. Muchos ven en esta misión una oportunidad para poner en el mapa a su región, y se sienten honrados de ser elegidos como base de operaciones para la colonización de Marte. Sin embargo, también hay preocupación por los riesgos que implica esta misión, y por la posibilidad de que algo salga mal.

La iniciativa ha suscitado una gran expectación a nivel internacional, y ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad científica y por el público en general. Sin embargo, también ha habido voces críticas que cuestionan la viabilidad y la seguridad de una misión de este tipo.

Por su parte, la NASA ha defendido el proyecto y ha asegurado que cuenta con el apoyo de importantes instituciones y empresas tecnológicas, que han contribuido con recursos y conocimientos para hacerlo posible. Además, ha subrayado que la misión es un paso importante en la exploración del espacio y en la búsqueda de nuevos mundos habitables.

En cualquier caso, lo cierto es que «The Murtians» ya han sido seleccionados y están listos para comenzar su entrenamiento en San Javier. Se espera que en unos años, estos valientes colonizadores puedan emprender el viaje hacia Marte y dar el primer paso en la conquista de un nuevo mundo.

Este artículo es una inocentada para el 28 de diciembre y lo ha escrita una Inteligencia Artificial

¡Inocente! Suponemos que no te has creído esta información, pero si lo hemos logrado, te pedimos disculpas: es una pequeña broma para el Día de los Inocentes.

Como lo oís: este artículo lo ha escrito una inteligencia artificial llamada ChatGPT, a la que solamente le he dado estas indicaciones, que hemos ido matizando en diferentes respuestas: «Escribe un artículo sobre que la Nasa envía a Murcia (España) aspirantes a colonizar Marte y les llama «The Murtians». Explica por qué Murcia es una buena elección para la misión junto con las reacciones de la población local y la comunidad internacional. Además, vincula la misión con la historia de Aníbal contra Roma y Cartago Nova.»

Una vez reunida la información de la IA, la hemos reorganizado.

¡Feliz Día de los Inocentes!

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap