Magazine Planes Las 4 mejores aplicaciones para preparar excursiones

Las 4 mejores aplicaciones para preparar excursiones

112 Shares
Excursiones

Con la llegada de mayo quién más quién menos aprovechará el buen tiempo para una escapada. Mar, montaña o ciudad, más o menos días fuera del domicilio, solos, en pareja o en grupo, eso ya dependerá de las circunstancias de cada uno. Lo que sí es común a todos los viajeros son las ganas de salir, romper la rutina, respirar hondo y desconectar del día a día.

Más allá de los consejos relativos a la ropa y el calzado adecuados al tipo de viaje o de la necesidad de cremas solares o antimosquitos según la época del año y el destino, hay algo que no se suele preparar con la antelación suficiente y que, en cambio, es de uso prácticamente universal hoy en día: las aplicaciones de móvil para preparar excursiones.

Aplicaciones para preparar excursiones

Estas apps han sustituido irremediablemente a los mapas en papel, no ocupan espacio ya que los dispositivos móviles se llevan al viaje por otros motivos y puestos a buscar un inconveniente, simplemente dependen de la autonomía que tenga la batería. Por todo ello, las aplicaciones son grandes aliadas en cualquiera de nuestras rutas.

A continuación encontraréis una selección de apps aptas para todos los públicos: fáciles de usar, intuitivas, potentes y gratis. Muchas cuentan con una extensión de pago para usuarios expertos con necesidades más específicas.

Outdooractive

Aplicación de sólida reputación imprescindible para los que necesitan disfrutar del aire libre. Acceso completo a mapas, navegación y recorridos guiados sin necesidad de tener conexión a internet. Su usabilidad puede resultar algo complicada para principiantes.

Komoot

A diferencia de la anterior, esta aplicación es ideal para empezar. Ofrece información en tiempo real y dispone de una amplia oferta de rutas en bici o senderismo para descubrir caminos poco frecuentados. Los usuarios de komoot también pueden marcar puntos de interés y compartirlos con otros usuarios de la app.

Strava

Muy conocida entre los ciclistas y corredores. Strava se ha actualizado y también es útil para casi todos los deportes al aire libre y para los apasionados del senderismo. Es muy fácil de usar y permite trazar rutas que luego se pueden analizar y compartir.

Wikiloc

No podía faltar en esta selección la que probablemente es la aplicación más conocida para planificar excursiones. Wikiloc permite crear, almacenar y compartir rutas a pie por todo el mundo y para cualquier actividad al aire libre. Muy interesante resulta la versión premium por todo lo que incluye por una accesible cuota anual.

9 Grandes rutas por España

Recopilamos 9 grandes rutas de senderismo para recorrer el país a pie o en bicicleta…

Read more

¡Con cualquiera de estas apps el éxito de la salida está asegurado! Pero recordad nuestro consejo: probad todas las aplicaciones que os sea posible con anterioridad y en vuestro entorno habitual (descargar mapas, utilizarlas con o sin conexión, compartir rutas, etc.) para decidir la que mejor se adapta a vuestras exigencias. En definitiva, hacer un test antes del viaje os regalará un tiempo precioso para disfrutar de vuestra escapada o vacaciones.

112 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

M Angeles 8 de abril de 2022 - 07:11

Muy interesante y útil toda la información

Responder
Manuel 11 de abril de 2022 - 21:19

¿Que App dirías es la mejor para seguir rutas de senderismo en Montaña, en lugares sin cobertura móvil? En Pirineos por ejemplo

Responder
jperezarevalo@gmail.com 15 de mayo de 2023 - 09:55

Wikiloc

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap