Magazine Planes Las 5 mejores aplicaciones para preparar excursiones

Las 5 mejores aplicaciones para preparar excursiones

95 Shares
Excursiones

Con la llegada de abril y la Semana Santa quién más quién menos aprovechará el buen tiempo y los días festivos para una escapada. Mar, montaña o ciudad, más o menos días fuera del domicilio, solos, en pareja o en grupo, eso ya dependerá de las circunstancias de cada uno. Lo que sí es común a todos los viajeros son las ganas de salir, romper la rutina, respirar hondo y desconectar del día a día.

Más allá de los consejos relativos a la ropa y el calzado adecuados al tipo de viaje o de la necesidad de cremas solares o antimosquitos según la época del año y el destino, hay algo que no se suele preparar con la antelación suficiente y que, en cambio, es de uso prácticamente universal hoy en día: las aplicaciones de móvil para preparar excursiones.

Aplicaciones para preparar excursiones

Estas apps han sustituido irremediablemente a los mapas en papel, no ocupan espacio ya que los dispositivos móviles se llevan al viaje por otros motivos y puestos a buscar un inconveniente, simplemente dependen de la autonomía que tenga la batería. Por todo ello, las aplicaciones son grandes aliadas en cualquiera de nuestras rutas.

A continuación encontraréis una selección de apps aptas para todos los públicos: fáciles de usar, intuitivas, potentes y gratis. Muchas cuentan con una extensión de pago para usuarios expertos con necesidades más específicas.

Outdooractive

Aplicación de sólida reputación imprescindible para los que necesitan disfrutar del aire libre. Acceso completo a mapas, navegación y recorridos guiados sin necesidad de tener conexión a internet. Su usabilidad puede resultar algo complicada para principiantes.

Komoot

A diferencia de la anterior, esta aplicación es ideal para empezar. Ofrece información en tiempo real y dispone de una amplia oferta de rutas en bici o senderismo para descubrir caminos poco frecuentados. Los usuarios de komoot también pueden marcar puntos de interés y compartirlos con otros usuarios de la app.

Strava

Muy conocida entre los ciclistas y corredores. Strava se ha actualizado y también es útil para casi todos los deportes al aire libre y para los apasionados del senderismo. Es muy fácil de usar y permite trazar rutas que luego se pueden analizar y compartir.

AllTrails

Especialmente interesante es la versión web de la aplicación para preparar las rutas desde el ordenador y también por su oferta de paseos en entornos urbanos. Muy fácil de utilizar, encontraréis rutas detalladas para bicicleta, trekking, running, etc.

Wikiloc

No podía faltar en esta selección la que probablemente es la aplicación más conocida para planificar excursiones. Wikiloc permite crear, almacenar y compartir rutas a pie por todo el mundo y para cualquier actividad al aire libre. Muy interesante resulta la versión premium por todo lo que incluye por una accesible cuota anual.

9 Grandes Rutas por España

Recopilamos 9 grandes rutas de senderismo para recorrer el país a pie o en bicicleta…

Read more

¡Con cualquiera de estas apps el éxito de la salida está asegurado! Pero recordad nuestro consejo: probad todas las aplicaciones que os sea posible con anterioridad y en vuestro entorno habitual (descargar mapas, utilizarlas con o sin conexión, compartir rutas, etc.) para decidir la que mejor se adapta a vuestras exigencias. En definitiva, hacer un test antes del viaje os regalará un tiempo precioso para disfrutar de vuestra escapada o vacaciones.

95 Shares

Artículos relacionados

2 comentarios

M Angeles 8 de abril de 2022 - 07:11

Muy interesante y útil toda la información

Responder
Manuel 11 de abril de 2022 - 21:19

¿Que App dirías es la mejor para seguir rutas de senderismo en Montaña, en lugares sin cobertura móvil? En Pirineos por ejemplo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap