Magazine Destacados Los mejores parques acuáticos de Portugal

Los mejores parques acuáticos de Portugal

21 Shares
Parque Acuático de Amarante
Parque Acuático de Amarante. Por Joseolgon

El verano aún no ha terminado. Todavía hace calor y el cuerpo nos pide refrescarnos en el agua del mar o de la piscina. ¿O quizás en el parque acuático? Aquí es donde el agua se une a la diversión extrema. Encanta a niños y adultos con actividades y entretenimiento que llenan un día entero. 

En Portugal hay varios parques acuáticos que tienen que estar en tu lista de lugares a visitar si pasas por el país luso, especialmente si viajas con niños. Así que seleccionamos algunos de los más populares y divertidos del norte al sur de Portugal y pasando también por la isla de Madeira.

1. NaturWaterPark (Vila Real)

NaturWaterPark
Fuente: NaturWaterPark

Es el primer parque totalmente ecológico de Portugal e incluye zona de camping, parque acuático para adultos y niños, minigolf, parque infantil, parque de aventuras, restaurante, bar, sala de juegos, supermercado y lavandería.

Inaugurado en 2011, esta es la mayor atracción acuática de la región del Duero. El parque acuático funciona del 1 de junio al 10 de septiembre, cuando podrás aprovechar las diferentes pistas, toboganes, atracciones y piscinas para diferentes edades.

2. Water Park Gerês (Terras de Bouro)

Water Park Gerês
Fuente: Water Park Gerês/Facebook

Seguimos en el norte de Portugal. En la playa del Alqueirão, embalse de Caniçada, en el Parque Nacional de Peneda-Gerês, donde el agua está entre 22 y 25 grados. Este parque de hinchables asegura la diversión para toda la familia. 

Desde intentar escalar 4,2 metros de un iceberg y luego deslizarse hasta el agua, hasta intentar caminar 6 metros sobre un rodillo sin caerse, o saltar sobre el cojín gigante y hacer que alguien salte por el aire… La alegría no termina nunca. Y, sin embargo, el parque garantiza que cada año haya nuevos hinchables y nuevos retos.

3. Parque Acuático de Amarante (Amarante)

Parque Acuático de Amarante
Por Joseolgon

Creado en 1994, el Parque Acuático de Amarante fue el primero del norte de Portugal y es el parque acuático de montaña más grande de la península ibérica. Tiene piscinas para adultos y niños, pistas múltiples y rápidas, pero una de las mayores atracciones es el tobogán, un auténtico caracol que termina en una piscina de agua cristalina. 

Para los más aventureros, la fast mountain sube la adrenalina. Deslizarse sobre una boya dentro de un tubo negro con múltiples curvas a gran velocidad, que termina en una piscina con una vista impresionante. ¿Quieres disfrutar del Parque Acuático Amarante? ¡Date prisa! Porque solo está abierto del 31 de mayo al 17 de septiembre.

4. Aquaparque Panorámico (Pombal)

Aquaparque Panorámico
Fuente: Panorâmico Aquaparque/Facebook

Cerca de Coimbra es el Aquaparque Panorámico el que atrae a los aventureros de las pistas. Cuenta con seis divertidas pistas y toboganes. Incluso cuenta con una piscina semiolímpica con una profundidad de 1,40 metros en los extremos y 1,70 metros en el medio. 

Pero este parque tiene algo único. Es posible reservar el parque para fiestas privadas o realizar un evento donde no faltará mucha agua, alegría y diversión. El parque acuático está abierto del 11 de junio hasta el 12 de septiembre. 

5. Norpark (Nazaré)

Norpark
Fuente: Norpark

Con una vista única sobre el Atlántico, el parque de la tierra de las olas gigantes -Nazaré- también promete mucha adrenalina. Distribuidos por el terreno hay diversos equipamientos para el entretenimiento acuático, como piscinas, varios toboganes, jacuzzi, zonas verdes y campo de fútbol playa. 

En el Norpark también es posible organizar algunos cumpleaños y fiestas para grupos.

6. Aqualand Algarve (Silves)

Aqualand Algarve
Por Kolforn

El Algarve cuenta con varios parques acuáticos que compiten por ofrecer la mayor diversión posible. ¿Qué tal empezar tu visita al Aqualand relajándote en el Congo River? Siéntate en la boya y deja que las tranquilas aguas te lleven a lo largo de los 270 metros de este río.

¿Listo ahora para la adrenalina? Hay seis atracciones para probar. Deslízate por el Kamikaze de 92 metros de largo, baja varios rápidos encima de una boya y da un salto loco a la piscina. ¿Y los niños? Estos cuentan con múltiples pistas en castillos, fuentes, diversas figuras de animales y todo lo que la imaginación de los niños pueda crear.

Está abierto todos los días de la semana del 12 de junio al 15 de septiembre.

7. Zoomarine (Albufeira)

Zoomarine
Por Joseolgon

Hay tantas atracciones en el que es considerado el parque acuático más famoso del Algarve que no sabrás ni por dónde empezar. El Zoomarine incluye un zoológico y un parque de atracciones. 

Podrás descubrir la vida terrestre y marina en diferentes hábitats y, por supuesto, divertirte en el parque acuático. Desde una playa con olas hasta deslizarse por tubos vertiginosos, hay mucho para elegir. Para los más pequeños, entre piratas, cofres del tesoro y barriles de agua, la diversión está asegurada.

8. Aquashow (Loulé)

Aquashow
Por Joseolgon

El parque de Quarteira te permite divertirte hasta que no puedas más, porque después podrás descansar en el hotel que forma parte del complejo. Aquí hay 23 atracciones irresistibles, desde tubos, pistas, piscinas y toboganes que parecen interminables. 

Además de las ya conocidas atracciones, toboganes y circuitos, desde 2019 hay un nuevo parque cubierto abierto todo el año. ¿Quieres deslizarte al agua en invierno? Aquí es posible. 

9. Slide & Splash (Lagoa)

Slide & Splash
Por Joseolgon

En Lagoa, también en Algarve, el Slide & Splash reina en el ámbito de parques acuáticos. Con un periodo de apertura ampliado del 3 de abril al 3 de noviembre, aquí encontrarás diversas animaciones acuáticas para todos los gustos y edades, además de zonas de descanso con césped y tumbonas, masajes y spa de peces, varios puntos de restauración y una tienda.

Está abierto desde 1986 y en 2019 reemplazó varios de sus equipos. Es importante destacar que el parque está preparado para recibir personas con dificultades de movilidad. Las personas que tengan sillas de ruedas aptas para su uso en el agua pueden utilizar la Laguna (piscina) o el Paraíso Tropical (área infantil). Estos dos espacios cuentan con rampa de acceso.

10. Aquaparque Madeira (Madeira)

Ubicado en el municipio de Santa Cruz, este parque es el lugar ideal para quienes buscan entretenimiento y diversión para toda la familia en la isla de Madeira. Tiene capacidad para más de mil personas y entre sus atracciones destacan varias piscinas recreativas, tres toboganes, cuatro pistas rápidas, un río rápido, un río lento, una piscina lúdica y un aqualand infantil.

6 parques temáticos para disfrutar en familia

Existen un buen número de parques temáticos en España. Espacios especializados en un tema donde aprender de forma lúdica en familia. Aquí os dejamos algunos de ellos.

Read more

21 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap