Magazine Naturaleza Las mejores rutas por los Picos de Europa

Las mejores rutas por los Picos de Europa

194 Shares
Rutas por los Picos de Europa
Rutas por los Picos de Europa. Por Mandy Raasch

Es tremendamente complicado hacer una selección de rutas por los Picos de Europa. Este majestuoso parque nacional es una caja de pandora para el senderismo. Cualquier opción de caminarlo ofrece paisajes inolvidables y rincones que quitan el aliento. Aún así, vamos a intentar destacar tres de las rutas de senderismo del Parque Nacional de los Picos de Europa que consideramos dejan una mayor huella en la retina del visitante.

Ruta del Cares

Ruta del Cares
Ruta del Cares. Por dgmsgallery

La Ruta del Cares es una de las opciones de senderismo más populares entre las rutas por los Picos de Europa y de España. Son doce kilómetros -solo ida- entre gigantes rocosos que quitan el aliento y con el caudal azul turquesa del río Cares como fiel compañero de camino.

Con comienzo en Caín (León) y final en Poncebos (Asturias), esta senda es la reina de los Picos de Europa y, sin duda alguna, es una de las mejores opciones para desconectar de todo y dejarse envolver por la naturaleza en estado puro.

La guía definitiva para hacer la Ruta del Cares

La Ruta del Cares es uno de los itinerarios de montaña más populares de los Picos de Europa. Discurre por una garganta de gran altura que sigue el cauce del homónimo río. El sendero está excavado en la roca, se adentra entre túneles, es estrecho y su superficie está compuesta de piedras sueltas de diferentes tamaños. Aquí te dejamos toda la información para realizar la ruta: itinerario, mejor época, qué ver, dónde comer y dónde alojarte.

Read more

Ruta al Picu Urriellu

Montañas españolas
Pico Urriellu. Por Donnerbold

Entre las rutas por los Picos de Europa no puede faltar uno de los grandes símbolos de Asturias y del parque nacional: el Picu Urriellu (también conocido como Naranjo de Bulnes) y sus 2.519 metros de altura. Un imponente gigante de roca caliza situado junto al refugio de Vega de Urriellu.

Si bien son varias las opciones para llegar hasta dicho refugio, una de las más asequibles (aunque su dificultad es alta y es aconsejable estar en buena forma para completarla) es la que parte del collado de Pandébano y recorre el bien señalizado PR-PNPE-21. Una caminata de algo más de seis kilómetros (ida) que, salvo en invierno. El último zigzagueante último tramo presenta una pendiente más intensa.

Ruta desde los Lagos de Covadonga a Vegarredonda

Parques Nacionales: Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga. Por Marques

Los Lagos de Covadonga son algo así como los diamantes de los Picos de Europa. Lago Enollago Ercina y lago Bricial son sus nombres y escenifican como nadie el lema de la región asturiana: «Asturias, Paraíso Natural«. Es precisamente desde este bello paisaje de aguas cristalinas y elevadas paredes verticales desde donde parte la ruta que alcanza el paraje de Vegarredonda.

Algo más de ocho kilómetros -ida y vuelta- y dos horas y media de duración que transcurre por una pista de tierra en su primer tramo para continuar por un sendero en una de las sendas más bonitas de nuestro espectacular Parque Nacional de los Picos de Europa.

Rutas y curiosidades de los Picos de Europa

Los Picos de Europa están a sólo 10 kilómetros de la costa del Cantábrico, ideal para disfrutar de la montaña y de la playa en el mismo día…

Read more

Ruta por los lagos de Covadonga: los diamantes de los Picos de Europa

En el imponente Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los lagos más famosos de Asturias y del país: los lagos de Covadonga.

Read more

Tres rutas de senderismo en Asturias más fáciles que la del Cares

En Asturias hay rutas de senderismo de sobra para elegir tanto por niveles de dificultad (o más bien de facilidad) como por tipos de paisaje: montañosos, verdes, con agua, con paradas de avituallamiento o con animales, entre otros.

Read more

194 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

11 comentarios

Pepe 10 de agosto de 2023 - 18:14

El Lago Ausente, no está en los Picos de Europa

Responder
Pelayo 10 de agosto de 2023 - 19:31

El Lago Ausente no está en Picos de Europa.

Responder
Paul 10 de agosto de 2023 - 22:28

Mucho creció el Lago Ausente, que llega a Picos y cruza hasta Cantabria

Responder
Alba 10 de agosto de 2023 - 23:01

Tanto la ruta a Vegarredonda como la de la Vega de Urriello NO son aptas para cualquier persona. Informaos bien, no sea que alguien se anime a hacerlas.
Por cierto, el Ausente pertenece a la provincia de León y está ubicado en la comarca del Alto Porma, no en los Picos de Europa.

Responder
Lele 6 de septiembre de 2023 - 05:41

Totalmente de acuerdo, aparte de la dificultad técnica y física,están los cambios de tiempo tan frecuentes en picos.

Responder
María del Carmen Osorio 11 de agosto de 2023 - 11:37

Quiero información para hacer la ruta del cares

Responder
Dino Wiliam Perinot 11 de agosto de 2023 - 12:36

Siempre me resulta interesante netrar a pginas que informan sobre recorridos turisticos son de mucha utilidad para los viajeros

Responder
Victoria 11 de agosto de 2023 - 21:39

ChatGpt , gran periodista

Responder
Alejandro García López 15 de agosto de 2023 - 18:53

Todo un artículo…todo bien claro jajaja no sabéis ni dónde mandáis a la gente y los equipos de rescate no dan a basto

Responder
Ana Maria 30 de agosto de 2023 - 07:19

Maravillosa

Responder
Ana Maria 30 de agosto de 2023 - 07:19

Asturias es maravillosa

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap